El Sevilla, a por el arranque definitivo en Copenhague

El Sevilla, a por el arranque definitivo en Copenhague

El Sevilla se juega esta noche su futuro en la Champions visitando al rival más débil del potente grupo G, el FC Copenhague (21:00), después de haber comprobado cómo se las gasta el Manchester City de Pep Guardiola, que pasó como un ciclón por el Sánchez Pizjuán, dejando un 0-4 y una crisis abierta que por poco se lleva por delante a Julen Lopetegui.

El entrenador vasco salvó la cabeza con la victoria que su equipo logró ante el Espanyol (2-3), pero los nervios y los apuros llegaron al final pese a haber alcanzado un 0-3 que hacía pensar que el primer triunfo de la temporada iba a ser más fácil. Los nervionenses se agarran a esa tarde en Cornellà para hacer de ella un punto de inflexión que marque el despegue definitivo de un equipo llamado a hacer grandes cosas pero al que la revolución en la plantilla ha cogido con el paso cambiado.

Copenhague – Sevilla

Alineaciones probables

Copenhague: Ryan; Diks, Vavro, Khocholava, Kristensen; Zeca, Lerager; Claesson, Falk, Daramy; Cornelius.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Rekik, Alex Telles; Delaney, Fernando; Lamela, Isco, Januzaj y Rafa Mir.

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia).

Estadio: Parken Stadium (21:00, Movistar Liga de Campeones 2).

Lopetegui lanzó algún mensaje claro a la directiva con la alineación con la que ganó en el RCDE Stadium, con dos canteranos en el once, uno de ellos la estrella con dos goles y una asistencia jugando como defensa –José Ángel Carmona– y sólo un fichaje de este verano, el malagueño Isco.

Para la cita ante el campeón danés, el de Asteasu no puede contar con Óliver Torres, no inscrito en la Champions por falta de fichas de canteranos, ni con los lesionados Marcao y Tecatico Corona. El brasileño aún no ha podido debutar tras su fichaje desde el Galatasaray por una lesión y el mexicano se rompió el peroné en un entrenamiento y estará 5 meses de baja.

El Sevilla, después de que la pasada temporada no accediera a los octavos de final, está obligado a ganar ante un rival que también fue goleado en la primera jornada, frente al Borussia Dortmund (0-3). Y es que Lopetegui no tiene el puesto asegurado pese al triunfo en Cornellà. Se examinará con lupa la actuación del equipo en Copenhague y en la dura cita que tiene antes del parón con su visita a un rival directo, el Villarreal de Unai Emery.

El campeón danés tampoco pasa por un buen momento. Sexto en su liga y con su técnico, Jess Thorup, también cuestionado, el Copenhague sabe que sus opciones en el grupo pasan por vencer al Sevilla y se agarran a la estadística de los equipos españoles en el Parken Stadium, un temible escenario en el que el equipo vikingo se crece y en el que el público aprieta de lo lindo. 

Será, sin duda, una prueba para la moral de los sevillistas, que necesitan levantar el ánimo tras un arranque de temporada inesperado con cuatro puntos en la liga y dos goleadas en contra en Nervión que han soliviantado los nervios en el entorno.




Source link