El Sevilla es el cuarto mejor equipo en casa


El Athletic se prepara para vivir el partido más decisivo de la temporada 2018-19. Los rojiblancos se juegan en Sevilla su ser o no ser europeo. Una victoria el sábado en el Sánchez Pizjuán otorgaría la sexta plaza de LaLiga, todo un premio que serviría para llegar directamente a la fase de grupos de la Europa League sin disputar las engorrosas previas veraniegas. Un empate certificaría el séptimo puesto, mientras que perder solamente llevaría a Europa si empatan Espanyol y Real Sociedad en el duelo que les enfrenta en Cornellà. Una derrota en la capital hispalense y un triunfo de cualquiera de estos dos equipos abocaría a los rojiblancos a la octava posición.

En cualquier caso, el Athletic se va a encontrar un duro rival como local. Tanto es así, que el Sevilla es el cuarto mejor equipo del torneo de la regularidad en casa, con 36 puntos sumados en 18 partidos. Solamente son mejores los tres primeros clasificados. Barça y Atlético han sumado 48 en el Camp Nou y el Wanda Metropolitano respectivamente, mientras que los merengues se han quedado en 40 en el Santiago Bernabéu. Por detrás se sitúan los hispalenses, dirigidos esta campaña por dos entrenadores, Pablo Machín y Joaquín Caparrós. En quinta posición están Getafe y Athletic, ambos con 35 puntos recaudados en el Coliseum y San Mamés respectivamente.

Los andaluces tienen un balance de 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas en los 18 partidos que han disputado en su terreno de juego. Real Madrid (3-0), Celta (2-1), Huesca (2-1), Espanyol (2-1), Valladolid (1-0), Girona (2-0), Levante (5-0), Real Sociedad (5-2), Alavés (2-0), Betis (3-2) y Rayo Vallecano (5-0) han hincado la rodilla en campo sevillista, mientras que Villarreal (0-0), Atlético (1-1) y Eibar (2-2) lograron rascar un empate. Getafe (0-2), Barça (2-4), Valencia (0-1) y Leganés (0-3) han sido los únicos cuatro equipos que se han llevado el triunfo.

El horario del partido

Sevilla y Athletic han mostrado su disconformidad con el horario del partido. En principio estaba programado para las ocho de la tarde, pero LaLiga le ha adelantado a las 16.15 horas. El miércoles Joaquín Caparrós ofreció su opinión en una visita realizada al parque de atracciones Isla Mágica. “No nos gusta a nadie, pero tenemos que aceptarlo. Aceptamos, pero no entendemos que se juegue ese partido a las 16.15. Creo que hay otros horarios para poder jugar ese partido. Estamos acostumbrados al calor, pero no estamos contentos ninguno”, manifestó el míster del Sevilla.


Source link