El 'show' de Anteto: 50 puntos en 30 minutos

El 'show' de Anteto: 50 puntos en 30 minutos

Giannis Antetokounmpo dio espectáculo y una nueva victoria al público del Fiserv Forum, encandilado con la estrella griega. El dos veces MVP de la NBA desató su mejor juego y eficiencia para destrozar con 50 puntos en 30 minutos a los New Orleans Pelicans, víctimas del astro y sus Milwaukee Bucks, que ganaron por un cómodo y contundente 135-110. En una temporada con 17 actuaciones de 50 o más puntos en la liga, Anteto firmó la segunda de un mes de enero histórico para él.

El 3 de enero, contra los Detroit Pistons, el ’34’ firmó su máxima anotación en la NBA con 55 puntos y anoche se acercó mucho gracias a un alarde de eficiencia más propio de Nikola Jokic, el otro MVP europea que ha puesto patas arriba la competición. Con una serie de 20 de 26 en tiros de  campo (3 de 4 en triples) y 7 de 12 en tiros libres, su único pero, Anteto endosó la octava derrota consecutiva a unos Pelicans en horas bajas. Añadió a su recital 13 rebotes y 4 asistencias.

“Quiero seguir creando como los demás hicieron en el pasado. Quiero volver atrás y ver las mejores jugadas de Magic, Garnett, Kobe, Iverson, KD, LeBron, Ducan… Han creado mucho arte a lo largo de los años, y podemos volver atrás, verles y admirarles”, explicó Antetokounmpo con su habitual sonrisa de oreja a oreja. En toda su trayectoria, el griego ya ha dejado cinco estallidos de 50 o más puntos, un hecho cada vez más habitual -pero no menos espectacular- en la liga.

“Es un momento que no puede dar por hecho, porque nunca sabes cuándo volverán”, reflexionaba la estrella de Milwaukee. Sus compañeros se dedicaron a ver el espectáculo desde primera fila. “Ha sido divertido”, constató Brook López, autor de 15 puntos. “Es genial, estamos acompañándole en el camino y le damos apoyo. Si nos pasa el balón tenemos que anotar, pero en general sabemos que nos va a llevar él solito”, añadía Jrue Holiday, que acompañó con 17 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Khris Middleton, con 9 puntos y 4 asistencias en 18 minutos de juego, siguió creciendo desde el banquillo para los Bucks después de su lesión. Al otro lado de la cancha, Willy Hernangómez volvió a quedarse en el dique seco y no contó para su entrenador. Los Pelicans, en una crisis de resultados devastadora, caen a la octava posición (26-25) y se acercan peligrosamente al corte del play-in después de haber sido terceros en una Conferencia Oeste muy igualada.

Por su lado, los Bucks son terceros en el Este con un balance de 33 victorias y 17 derrotas después de ganar cuatro partidos consecutivos y mantenerse al acecho de la segunda plaza de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, el otro jugador que ha sido capaz de sumar más de una actuación de 50 puntos y 10 rebotes esta misma campaña.




Source link