Buenas noticias para el Atlético de Madrid. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado el Plan de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Wanda Metropolitano.
La resolución anula la sentencia que en 2018 había tumbado el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y el Atlético de Madrid para ceder al club los terrenos donde se ubica ahora el estadio colchonero.
El TS avala el Plan de Ordenación Urbana del estadio Wanda Metropolitano y anula la sentencia que tumbó el acuerdo. El nuevo dictamen estima el recurso que había presentado el consistorio, así como la Comunidad de Madrid y el propio Atlético. El alto tribunal considera ajustado a derecho el Plan de Ordenación de Urbana de Madrid, aprobado en 2016.
Un quebradero menos de cabeza, tanto para las autoridades como para el propio club colchonero. Todo este asunto deviene de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras un recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación Señales de Humo contra el mencionado acuerdo entre el Atlético, el Ayuntamiento y la Comunidad.
Dicha asociación señaló en su momento que la demanda que interpuso esta asociación “no es contra el Atlético ni persigue perjudicarlo”, sino crear “estabilidad jurídica” ya que la modificación urbanística del terreno donde está el estadio fue “un fraude de ley”.
Sin embargo, ahora, la Sala ha procedido a la desestimación del mismo, que había sido admitida en primera estancia y afirma que el citado acuerdo, adoptado en sesión de 30 de diciembre de 2016 se encontraba ajustado al ordenamiento jurídico.
Source link