Ponsarnau: "Nos hemos puesto la presión de la Copa y lo vamos a intentar"

El Surne Bilbao, obligado a reaccionar para soñar con los cuartos de final

El Surne Bilbao Basket recibe este martes al Lenovo Tenerife en Miribilla (20.00 horas) con la obligación de reaccionar para poder seguir soñando con los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, una clasificación que le complicaron sobremanera dos derrotas en la primera vuelta del Top16.

Esas dos derrotas fueron ante los dos rivales ACB de su grupo. Una primera en Murcia frente a un UCAM con el que cayó por 90-72 y la segunda precisamente frente al rival de mañana, el Tenerife, el vigente campeón de la competición, que se impuso en La Laguna por 78-66.

Ante esos marcadores, el pase a los cuartos le pasan al Surne Bilbao por cambiar una dinámica que, con el Darussafaka perdiendo todos sus partidos (en Miribilla en la primera jornada por 85-75), le obligaría a remontar los 18 puntos por los que le ganó el Murcia en la última jornada en el Bilbao Arena.

Resultados como ganar al Tenerife mañana y que el Murcia pierda en Estambul (18.00 h.), un resultado que los ‘hombres de negro’ conocerán al arrancar el choque ante el conjunto del bilbaíno Txus Vidorreta, allanarían al equipo vasco un camino hacia los cuartos que tras la primera vuelta tiene lleno de obstáculos.

El equipo de Jaume Ponsarnau, además, no llega al choque en un buen estado anímico, ya que este domingo sufrió en Gran Canaria, en la vuelta a la competición tras el parón liguero, un duro varapalo que le retrotrajo a sus peores momentos de la temporada (94-71).

Un correctivo que ya anunció el primer cuarto (29-14) y que estuvo acompañado por la lesión de Nikola Radicevic, que comparte la posición de base con la estrella del equipo, Ludde Hakanson.

El percance del exterior serbio llegó a alarmar por las muestras de dolor que expresaba caído en el suelo, pero el técnico confía en que solo sea un golpe e incluso que pueda jugar mañana, aunque aún no se conoce el alcance exacto de la lesión.

En el Gran Canaria Arena, una cancha que históricamente se le da mal al Bilbao Basket, debutó el pívot griego Giorigios Tsalmpouris, fichado hace unos días para paliar la baja de Jeff Withey, lesionado para entre seis y ocho semanas por una dolencia en un pie.

Tsalmpouris (2 rebotes, 1 asistencias, 3 robos y 2 triples fallados) no tuvo apenas protagonismo pero al menos jugó 17 minutos sin que su presencia en la cancha (-7) empeorase lo que hicieron sus compañeros.

En el 78-66 del partido de la primera vuelta en Tenerife destacaron especialmente los locales Gio Shermadini (22 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración) y el uruguayo Bruno Fitipaldo (19), mientras que el Surne Bilbao, con la baja de Hakanson, se apoyó principalmente en Adam Smith (16) y los interiores Withey, Michale Kyser y Emir Sulemanovic (27 y 17 rebotes entre los tres). 




Source link