El Team USA relaja las obligaciones de sus jugadores: sin compromisos ni pruebas

El Team USA relaja las obligaciones de sus jugadores: sin compromisos ni pruebas

En 2005, Jerry Colangelo tomó las riendas de un dañado Team USA y obligó a los jugadores a firmar compromisos de varios años con la selección para poder participar en las grandes citas del calendario como los Mundiales o los Juegos Olímpicos. Ahora, en 2023, el nuevo director del programa de baloncesto estadounidense, el exjugador Grant Hill, ha levantado las principales obligaciones de los jugadores de baloncesto de su país a la hora de ser elegibles para disputar los principales torneos del panorama internacional.

“Entiendo porqué se aplicó y creo que fue muy exitoso… pero sentíamos que debíamos proponer un cambio. Así que ni pruebas ni compromisos”, resumió el ejecutivo del Team USA en conversación con los periodistas. “Ya no habrá compromiso necesario, nada de ‘si quieres jugar en los Juegos Olímpicos, debes jugar también aquí’“, afirmó.

La pandemia de la covid-19 ya relajó algunos de los requerimientos bajo la era de Colangelo, pero la preocupación por la carga física y la recuperación fuera de temporada de las estrellas de la NBA ha acelerado todavía más este cambio de paradigma. El nuevo calendario del baloncesto FIBA, con el Mundial y los Juegos Olímpicos disputándose en años consecutivos, también ha incidido en esta decisión.

“Hay que adaptarse a los tiempos. Si te fijas en la NBA, se ha transformado notablemente. Ha cambiado desde que me retiré en 2013, y cada generación es distinta. Como líderes del Team USA, es importante reconocer estos cambios y estar dispuestos a adaptarnos”, argumenta Hill. Esta modificación de las normas para acceder a la selección implican que el equipo no se formará hasta bien entrado verano.

El nuevo seleccionador, Steve Kerr, elegirá junto a la plana mayor de la organización a un grupo de 12 jugadores para representar el país. No habrá campo de entrenamiento con espacios para meterse en el equipo, y simplemente se elegirá al tradicional ‘Select Team’, formado por jóvenes talentos, para acompañar los entrenamientos de la selección oficial.

+MD

Steve Kerr ya tiene su lista para el Team USA

Según The Athletic, el entrenador de los Golden State Warriors Steve Kerr, también nuevo seleccionador nacional, está realizando entrevistas con los jugadores de su primera lista para el Team USA cuando visitan la cancha del equipo de San Francisco. Ya ha tanteado a Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane, de los Memphis Grizzlies, y a Alex Caruso, de los Chicago Bulls, para conocer su disposición de cara a este verano. El mismo medio especializado añadió que dos estrellas de la NBA que ya han jugado con la selección en el pasado han dado ya su compromiso de cara al Mundial 2023, si bien todavía no quieren hacer oficial su postura.

El Team USA disputará un primer amistoso en Las Vegas antes de embarcarse en una gira mundial que les llevará a jugar contra Eslovenia y España en Málaga. Luego embarcarán hacia Abu Dhabi para jugar un triangular con Grecia y Alemania a una semana del arranque de la Copa del Mundo de la FIBA, que en su caso arrancará en Manila, Filipinas.

“Hay mucho trabajo detrás para conseguir tener una oportunidad de llevarse el oro. Las expectativas son tremendas, y cualquier cosa que no sea el oro es visto como un fracaso. Lo tengo en cuenta pero el reto es bonito”, zanjó Hill en la conversación con los periodistas. Todavía faltan varios meses para conocer quién defenderá los colores de Estados Unidos en el Mundial de 2023.




Source link