Anécdotas

El teléfono negro: las 10 películas de Ethan Hawke más taquilleras, según Box Office Mojo

Después de un sinfín de problemas y retrasos, el telefono negro finalmente ha llegado a los cines. Blumhouse, el estudio detrás de la película, ha invertido una tonelada de dinero en publicidad y sin duda buscará la última obra maestra de terror en el banco. el telefono negro ciertamente combina muchos de los elementos de una exitosa película de terror. Con un villano fuerte, imágenes espeluznantes y un director atractivo, la película está lista para generar montones de dinero en efectivo de los fanáticos del slasher de todo el mundo.

Ethan Hawke también está experimentando un resurgimiento. Después de un sorprendente gran papel como el villano principal Arthur Harrow en Disney’s Caballero de la Luna, Hawke ha resurgido como un líder digno de elogio. Es un actor que a menudo se pasa por alto, pero sus variados papeles han tenido un impacto a lo largo de los años. Estas películas de Ethan Hawke encontraron una audiencia e hicieron que sus jefes ganaran mucho dinero. No sería sorprendente si el telefono negro continúa la carrera exitosa de Hawke en 2022.

VÍDEO DEL DÍA

10 Infancia (2014) – $ 48,1 millones

El telefono negro las 10 peliculas de Ethan Hawke mas.5

Niñez comenzó como una idea única para una película, pero pronto se convirtió en un fenómeno cultural. Como la primera película filmada en tiempo real durante varios años, Niñez cautivó al público con su fuerte actuación y su modesto encanto. De 2002 a 2013, el director Richard Linklater reunió al elenco todos los años para filmar esta historia sobre la mayoría de edad de un niño de seis años que crece y se enfrenta a los desafíos de la vida cotidiana.

La actuación de Hawke en Boyhood fue particularmente destacada. Fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los 87 Premios de la Academia. Aunque no ganó, Niñez fue considerado un gran éxito entre la crítica y un éxito modesto en la taquilla. La película ganó $48,1 millones en todo el mundo (a través de Box Office Mojo), más que suficiente para compensar su mísero presupuesto de $4 millones.

9 Tomando vidas (2014) – $ 65,4 millones

1656410715 530 El telefono negro las 10 peliculas de Ethan Hawke mas.5

En Tomando vidas, Se llama a un perfilador del FBI para ayudar a la policía canadiense francesa a resolver un asesinato espeluznante. Desafortunadamente, un elenco excepcional compuesto por Angelina Jolie, Ethan Hawke y Kiefer Sutherland, por nombrar algunos, no pudo convertir esta historia criminal intermedia en algo memorable.

Hablando con El guardiánHawke calificó la película de «terrible» y dice que se hizo durante un momento oscuro de su vida cuando estaba tratando de descubrir qué tipo de actor quería ser. El público tampoco se conectó con la película, y solo ganó $ 65,4 millones en la taquilla mundial (a través de Box Office Mojo).

8 El hombre del norte (2022) – $ 68,6 millones

1656410719 322 El telefono negro las 10 peliculas de Ethan Hawke mas.5

Una de las películas más recientes del repertorio de Hawke es la de Robert Eggers. el norteño, una épica aventura vikinga protagonizada por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman y Anya Taylor-Joy. La historia sigue a Amleth (Skarsgård), un príncipe guerrero vikingo que está decidido a vengar la muerte de su padre. Hawke interpreta al padre del rey Aurvandill, por lo que su papel es bastante pequeño y sencillo.

A pesar de los elogios de la crítica, el norteño no pudo encontrar el éxito comercial. El tono oscuro de la película y la duración de 137 minutos no atrajeron a algunos cinéfilos. Tuvo un desempeño inferior en la taquilla, recaudando solo $ 68,6 millones hasta la fecha en todo el mundo (a través de Box Office Mojo).

7 Señor de la guerra (2005) – $ 72,6 millones

1656410722 825 El telefono negro las 10 peliculas de Ethan Hawke mas.5

señor de la guerra es quizás mejor conocida como una de las mejores películas de acción de Nicolas Cage de la década de 2000. Como se informó, Cage ha pasado la mayor parte de una década asumiendo trabajos de actuación decepcionantes para pagar su enorme deuda. Dejando a un lado los problemas de dinero, El señor de la guerra fue tanto una especie de regreso para Cage como una exposición interesante sobre el mundo clandestino del tráfico de armas.

En la película, Cage lucha con la moralidad de su profesión mientras es perseguido por el agente de la Interpol Jack Valentine (Hawke). Hawke aportó una intensidad al papel que coincidía con la energía ilimitada de Cage, lo cual no es algo fácil de hacer. Por sus esfuerzos, Hawke ayudó señor de la guerra $ 72,6 millones a nivel internacional (a través de Box Office Mojo). No es una mala cifra, pero probablemente no sea la mejor para una película de acción de gran potencia con un presupuesto de 50 millones de dólares.

6 Siniestro (2012) – $ 82,5 millones

1655919749 338 Las 10 mejores peliculas de terror para ver solo segun.5

Otra película que Hawke hizo anteriormente con Scott Derrickson es la de 2012. Siniestro. La historia sigue a Hawke como el escritor de crímenes Ellison Oswalt, quien encuentra una caja de películas antiguas en su nueva casa. Una vez que Oswalt se da cuenta de que las películas contienen evidencia que conecta a un asesino en serie de hace décadas, es una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad.

Siniestro fue lanzado con críticas generalmente positivas, y los críticos elogiaron su compromiso con escenas profundamente aterradoras que juegan con la psique del espectador. Se considera un gran éxito comercial tanto para Hawke como para Derrickson, ganando $ 82,5 millones en todo el mundo contra un mísero presupuesto de $ 3 millones (a través de Box Office Mojo). No sorprende que la pareja decidiera volver a conectarse para el telefono negro.

5 La purga (2013) – $ 89,3 millones

1656410727 134 El telefono negro las 10 peliculas de Ethan Hawke mas.5

La purga comenzó un nuevo capítulo en la historia del terror estadounidense, combinando temas distópicos con terroríficos saltos de miedo. Durante una noche al año, todos los delitos son legales y no hay servicios de emergencia disponibles. Se produce el caos y James Sandin (Hawke) se queda para defender a su familia de los asesinatos y saqueadores que acechan en la noche.

La purga fue un gran éxito. No solo generó varias secuelas y películas derivadas, sino que su historia única tocó la fibra sensible de los cinéfilos. Las críticas mediocres no se detuvieron. La purga de recaudar 89,3 millones de dólares en todo el mundo (a través de Box Office Mojo).

4 Día de entrenamiento (2001) – $ 104,8 millones

1656410731 608 El telefono negro las 10 peliculas de Ethan Hawke mas.5

Día de entrenamiento fue una película que lanzó la carrera de Hawke a nuevas alturas. Escrita por David Ayer y dirigida por Antoine Fuqua, la película cuenta la historia de un policía novato asignado para seguir el trabajo de un oficial experimentado (Denzel Washington), que puede o no estar trabajando en ambos lados de la ley. Es una de las actuaciones más valientes, intensas y, francamente, mejores de Hawke.

La película fue un éxito tanto crítico como cultural. A los críticos les encantó la actuación exagerada de Washington, y él y Hawke obtuvieron nominaciones a los Premios de la Academia por sus papeles. Tampoco le fue tan mal en los cines. El rumor de los Oscar ayudó a impulsar Training Day a $104.000.000 en ganancias en todo el mundo en la taquilla (a través de Box Office Mojo).

3 Los siete magníficos (2016) – $ 162,3 millones

1656410734 537 El telefono negro las 10 peliculas de Ethan Hawke mas.5

Los fanáticos de las películas del oeste disfrutaron de una nueva versión moderna de Los siete magníficos en 2016. Una actualización de la película de 1960 del mismo nombre, la película sigue a siete hombres armados reunidos por una viuda para salvar a su ciudad de un hombre de negocios codicioso. Hawke se emparejó nuevamente con Washington y Fuqua para este guiño repleto de estrellas a las populares películas de pistoleros de los años 50 y 60.

Con pocas otras películas occidentales en los cines para competir en ese momento, The Magnífico Siete debutó en el número uno de taquilla en su primer fin de semana en varios países. La película también luchó contra críticas mixtas para ganar $ 162,3 millones en todo el mundo (a través de Box Office Mojo).

2 Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017) – $226M

1656410738 392 El telefono negro las 10 peliculas de Ethan Hawke mas.5

En Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, Hawke interpreta a Jolly the Pimp, un ejecutor que protege a Bubble, un artista que cambia de forma interpretado por Rihanna. Es una ambiciosa película de ciencia ficción ambientada en Alpha, un planeta metrópolis frenético donde millones de especies diferentes de miles de planetas diferentes intentan vivir en armonía.

La película recibió críticas mixtas tras su lanzamiento, con algunos críticos elogiando sus imágenes y otros cuestionando el reparto. Sin embargo, no hay dudas sobre la taquilla de la película, ya que cobró con un día de pago de $ 226 millones (a través de Box Office Mojo).

1 Sociedad de poetas muertos (1989) – $ 235,8 millones

1656410741 437 El telefono negro las 10 peliculas de Ethan Hawke mas.5

Sociedad de Poetas Muertos es un drama clásico que presenta a Hawke como Todd Anderson, un estudiante tímido en una estricta escuela preparatoria para varones. Con la ayuda de sus compañeros de clase e inspirado por su exuberante maestro John Keating (Robin Williams), Todd aprende a valerse por sí mismo y mostrarle al mundo que tiene una voz que vale la pena escuchar.

La película fue un éxito comercial y de crítica, y el público se entusiasmó con la brillante habilidad de Williams tanto para la comedia como para el drama. La película empujó a Hawke a la corriente principal y pronto se convirtió en un nombre familiar en los años 90. Dead Poets Society recaudó 235,8 millones de dólares en taquilla, lo que la convierte en la película más lucrativa de Hawke (a través de Box Office Mojo).




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba