Adele James as Cleopatra looking worried in Queen Cleopatra

El Top 10 de Netflix, la reina Cleopatra, cae al 2 % de la audiencia de Rotten Tomatoes después de Casting Backlash

by

in

El último éxito Top 10 de Netflix, reina cleopatraactualmente tiene un puntaje de audiencia del 2% en Rotten Tomatoes luego de una reacción violenta de casting para la serie documental. reina cleopatra es parte de netflix reinas africanas serie, que documenta figuras femeninas de poder a lo largo de la historia africana. El programa ha recibido una gran reacción por su interpretación de Cleopatra VII como una mujer negra, lo que generó controversia en torno a la precisión histórica de la docuserie. A pesar de esto, el programa ha subido al Top 10 de Netflix.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

reina cleopatrala puntuación de Tomates podridos revela que la serie documental tiene un puntaje de audiencia del 2% al momento de escribir. Esto es superior a su puntuación anterior que, según Forbes, fue del 1%. A pesar de estar en el Top 10 de Netflix, la serie obtuvo uno de los peores puntajes de audiencia en Rotten Tomatoes en la historia. Además de un pésimo puntaje de audiencia, reina cleopatra luce un Tomatómetro del 11% con críticas.

Explicación de la reacción y la controversia sobre el racismo de la reina Cleopatra

Gran parte de la controversia que rodea reina cleopatra tiene sus raíces en su interpretación de una mujer negra en la serie. Esto ha llevado a acusaciones de “lavado negro“, ya que la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que Cleopatra VII probablemente era macedonia griega y no negra. Las reacciones fuera de Egipto también han sido fuertes, incluida una demanda contra Netflix del abogado egipcio Mahmoud al-Semry y una denuncia de reina cleopatra por el gobierno egipcio.

Recientemente, reina cleopatra la estrella Adele James reaccionó a la demanda de al-Semry, alegando que es “arraigado en el racismo.” Esto se debe a que, si bien la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que Cleopatra VII no era negra, se han utilizado lagunas en la historia de su familia para argumentar que su representación como negra podría ser históricamente precisa. La disputa histórica en torno al linaje de Cleopatra significa que podría haber un debate interminable en torno a la precisión del casting de James.

La fuerte respuesta negativa a reina cleopatra del público subraya cuánta controversia sigue rodeando a la serie documental. Si bien su debut en el Top 10 de Netflix es bueno para el programa, los índices de audiencia indican que las personas pueden estar sintonizando la controversia más que la serie en sí. Queda por ver cómo las respuestas egipcias a reina cleopatra afectará a Netflix y lo que significa el puntaje de audiencia históricamente bajo del programa para el futuro de reinas africanas.

Fuentes: Rotten Tomatoes, Forbes


Source link