DeportesFutbol

El Torino respira y manda al Parma a la Serie B

El Torino respira hondo gracias a un triunfo de oro (1-0) ante un Parma al que la derrota le condena matemáticamente a la Serie B, ya que se encuentra a 12 puntos, a cuatro jornadas para el final del campeonato, de un Cagliari que le supera en el goal average particular. Un gol del kosovar Mergim Vojvoda, mediada la segunda parte, aleja a los turineses de un descenso que ahora está a tres puntos. Recordar, además, que el ‘Toro’ tiene un partido pendiente en Roma contra la Lazio, todavía con opciones de meterse en Champions, que se disputará el martes 18 de mayo.

El argentino Cristian Ansaldi, exjugador del Atlético de Madrid, entre otros, fue el jugador más destacado del Torino. De sus botas nació la asistencias que terminó en el valioso tanto de Vojvoda. En el minuto 24 de la primera mitad, el propio Ansaldi estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador con un remate que se estrelló en el larguero.

El tanto de Vojvoda confirmó el adiós a la Serie A , a la que había regresado en 2018-19, del campeón de la Copa de la UEFA en dos ocasiones, de la Recopa en una y de la Supercopa de Europa en la década de los 90 y hoy muy lejos de aquel pasado. Junto a él pierde la categoría el Crotone. Falta un tercero por conocerse.

No quiere serlo el Torino, cuya victoria de este lunes supone un buen impulso en ese sentido. Tiene tres puntos más que el descenso que marca el Benevento, ha jugado un partido menos que él y lo recibirá en su casa en la última jornada de la Serie A. De momento, ocupa la decimoquinta posición de la tabla con 34 puntos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba