"El trabajo lo es todo": la nueva adaptación de Good Omens se niega a convertirse en fan service, a pesar de un apoyo récord (y eso es bueno)

“El trabajo lo es todo”: la nueva adaptación de Good Omens se niega a convertirse en fan service, a pesar de un apoyo récord (y eso es bueno)

El próximo récord Buenos augurios La adaptación del cómic se niega a convertirse en fan service, y eso es algo bueno. Buenos augurios ha tenido un año increíble en general. La historia originalmente elaborada por Terry Pratchett y Neil Gaiman no solo vio el debut de la segunda temporada de su adaptación televisiva en Amazon Prime, sino también una campaña de Kickstarter que rompió récords al obtener 10 veces su objetivo. La adaptación de la novela gráfica se ha convertido en uno de los casos de éxito más sonados en el medio del cómic, y ahora que el trabajo está en marcha, van surgiendo nuevos detalles respecto a su ejecución.

En una entrevista con CBRel Buenos augurios La artista de la adaptación, Colleen Doran, se sentó a discutir cómo es adaptar los proyectos de cómics más exitosos en Kickstarter. Una de las preguntas planteó la enorme base de fans detrás de la historia que ayudó a financiar la adaptación. Sin embargo, a pesar de que los fans son clave para el éxito del cómic, Doran mencionó que las aportaciones de los fans no tendrán ningún efecto en la calidad de la adaptación. “Ya sea la atención positiva o negativa, el trabajo lo es todo,” ella dijo.

Buenos augurios Tendrá muy poco (si es que tendrá alguno) servicio de fans

“/>

Dado lo grande que es Buenos augurios Como es la comunidad de fans, parecería que el artista detrás de la próxima novela gráfica les regalaría algunos pequeños y divertidos guiños a lo que les encanta de la historia. Sin embargo, Doran no cree que ese sea el caso. Para empezar, mencionó que trabajar en el Buenos augurios El cómic comenzó mucho antes de que se lanzara su campaña en Kickstarter. “Todo está en su lugar,” Dijo Doran, y continuará según lo planeado incluso si apenas hubieran logrado su objetivo. Doran dijo que también es importante para ella “mantener los límites y poner el trabajo en primer lugar” Si se pierde en el intento de apaciguar a los fanáticos, podría tener un costo para la calidad de la adaptación terminada. Doran se motiva a sí mismo para evitar que esto suceda y dice: “No puedes descarrilarte. Debes ser férreo“.

Demasiado fan service puede dañar una historia, incluso si hace sonreír a los fans

“/>

Puede sorprender a los fanáticos que la novela gráfica apenas incluya nada que pueda alimentar teorías o jugar más en la relación entre Azirafel y Crowley que no se haya establecido ya en el libro de Pratchett y Gaiman. Sin embargo, esto sólo beneficiará al producto final. El problema con el fanservice excesivo es que puede ir en detrimento de la historia. Se pueden retrasar páginas en momentos para apaciguar a los fanáticos que son completamente extraños, sacrificando el ritmo de la narrativa. La novela gráfica no será una réplica palabra por palabra de la novela original ya que es una adaptación a un nuevo medio, pero eso no significa que necesite más páginas para completar lo recortado. Puede que haya pequeños momentos que no ocupen más que un panel o una línea de diálogo, pero evitar por completo las desviaciones de una página para apaciguar a los fanáticos será algo bueno para el éxito crítico de la adaptación.

Buenos augurios Actualmente se estima que se lanzará en el verano de 2024 junto con las recompensas que obtuvieron los patrocinadores según su nivel de donación. Es sorprendente ver a una artista como Colleen Doran mantenerse firme y no ceder ante el éxito abrumador del cómic en detrimento de la historia. Su motivación para brindar lo mejor. Buenos augurios La posibilidad de adaptarla sin necesidad de incluir fan service es admirable y solo significa cosas buenas para el salto de la historia a los cómics cuando finalmente llegue a las tiendas.

Fuente: CBR


Source link