Cine

El trágico final original de Karate Kid 3 habría hecho imposible a Cobra Kai

El director de Karate Kid Part III quería que Daniel LaRusso muriera al final, lo que habría convertido la saga en una tragedia y no habría significado Cobra Kai.

El plan original para matar a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) al final de El Karate Kid Parte III habría invertido completamente la franquicia y habría hecho su continuación televisiva, Cobra Kai, imposible. Los primeros tres Niño del karate Las películas fueron dirigidas por el fallecido John G. Avildsen, escritas por Robert Mark Kamen, y protagonizadas por Macchio como LaRusso y Noriyuki «Pat» Morita como su sabio mentor, el Sr. Miyagi. Hoy, Macchio es productor ejecutivo y protagoniza Cobra Kai junto con su coprotagonista de 1984 El niño Karate, William Zabka, quien interpreta a Johnny Lawrence.

Lanzado en 1989, El Karate Kid Parte III fue una historia más oscura que sus predecesoras, considerada universalmente como la peor de las películas sobre Daniel. La historia involucró a LaRusso separándose del Sr. Miyagi como resultado de caer en una trampa inventada por los fundadores de Cobra Kai, John Kreese (Martin Kove) y Terry Silver (Thomas Ian Griffith). Daniel incluso se unió brevemente a Cobra Kai hasta que Kreese y Silver revelaron que todo era una trampa para hacer que se enfrentara a su sicario de karate elegido a dedo, Mike Barnes (Sean Kanan), en el Torneo de Karate de All Valley. Sin embargo, el Sr. Miyagi salvó a Daniel-san una vez más y lo entrenó para derrotar a Barnes y sus cohortes Cobra Kai. Después de eso, la franquicia intentó un reinicio fallido de 1994, El próximo Karate Kid, y el tiempo de Macchio con El niño Karate terminó durante casi 30 años, hasta que Cobra Kai.


En una entrevista de 2014 con Obligatorio, John G. Avildsen habló sobre su intención de matar a Daniel LaRusso en El Karate Kid Parte III: «Pensé que Ralph [Macchio]El personaje debería morir al final del tercero. Se pelea defendiendo el honor del Sr. Miyagi y muere en la pelea. Miyagi se siente tan devastado que dice: «Le enseñé demasiado bien». Obviamente, ese hubiera sido un final radical que hubiera concluido el Niño del karate trilogía con una nota trágica y sombría. Tiempo El niño Karate secuelas (y ahora Cobra Kai) aumentó el nivel de violencia en la franquicia, la muerte de Daniel al final no habría sido lo mejor para el personaje, los fanáticos o la franquicia. Afortunadamente, las esperanzas de Avildsen por la muerte de LaRusso no avanzaron, aunque tiene razón al lamentarse de que El Karate Kid Parte III terminó simplemente repitiendo la película original, pero sin la magia que hizo El niño Karate un clásico perdurable del cine de los ochenta.

Si Daniel tenía murió al final de El Karate Kid Parte III, eso hubiera significado que no habría Cobra Kai. El próximo Karate Kid Probablemente todavía se hubiera hecho, pero aún se habría derrumbado críticamente y en la taquilla, y ese habría sido el final de El niño Karate franquicia por completo. Aunque, también es posible que Cobra KaiLos productores, que son fanáticos acérrimos de las tres películas, aún podrían haber creado Cobra Kai de todas formas; simplemente podrían haber ignorado la muerte de Daniel en El Karate Kid Parte III y lo devolvió a la vida para continuar la historia con Johnny en la actualidad. Pero, por supuesto, es mucho mejor que Daniel no fue asesinado de todos modos.

Ralph Macchio también ha dicho que El Karate Kid Parte III es la única película de su trilogía que no le gusta. Macchio estuvo de acuerdo en que la tercera película simplemente reciclaba los ritmos y la historia de la original, excepto cuando Daniel se volvió oscuro y se unió a Cobra Kai, que sintió que era la única novedad e interesante. Parte III traído a la historia de LaRusso. Aun así, no habría tenido sentido que Daniel muriera al final de El Karate Kid Parte III y convertir una trilogía inspiradora sobre la amistad y la superación personal en una tragedia. A pesar de la creencia de Avildsen de que el público «quieren una experiencia … quieren ser conmovidos», matar a Daniel LaRusso nunca fue la estrategia correcta para lograrlo. Más importante aún, la muerte de Daniel habría reducido El niño Karate saga en una extraña nota a pie de página en la historia del cine en lugar de la base para el enorme éxito Cobra Kai, que ha creado una nueva generación de fans al mismo tiempo que satisface a las personas que crecieron con El niño Karate películas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications