El triple-doble de Curry no basta a los Warriors: "Vamos a quedarnos con lo bueno"

El triple-doble de Curry no basta a los Warriors: "Vamos a quedarnos con lo bueno"

Stephen Curry fue a todas luces el jugador más dominante sobre la pista durante el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de  Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers. A pesar de firmar el tercer triple-doble de su trayectoria profesional en los playoffs, los de San Francisco cayeron por 104-101 y se ven ahora en un agujero de 1-3 difícil de remontar.

El base lo intentó todo y mandó en todas las facetas del juego para los vigentes campeones, registrando 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, si bien erró en dos posesiones clave en el último minuto y luego perdió el balón definitivo para confirmar la derrota.

“Ha estado genial, su esfuerzo ha sido increíble. Mucha resistencia. Le han tirado de todo”, apuntó Steve Kerr, su entrenador. “Ha atacado, capturado rebotes, distribuido el balón… 14 asistencias y solo 2 pérdidas. Ha estado magnífico, pero no hemos podido completar la faena”, añadió el técnico. Lo cierto es que Curry no tuvo su noche más eficiente en el tiro. Completó la jornada de trabajo con un 12 de 30 en tiros de campo y un 3 de 14 en triples que dolió especialmente a unos Warriors acostumbrados a tener mucha más puntería desde el perímetro.

“Confiamos en nosotros mismos. Vamos a quedarnos con lo bueno y proteger nuestro campo, pero hay que ir partido a partido y ganar el quinto sin pensar en lo siguiente”, aseguró el ’30’, visiblemente magullado y con rasguños en la cara tras un encuentro mu físico y correoso, sin apenas espacio para respirar en ataque y en defensa. “Así es el baloncesto de playoffs, es lo que quieres y lo que esperas. Aunque haya algún rasguño, lo aceptas y lo abrazas como parte de la competición”, valoró la estrella.

Hubo espacio para la autocrítica para un Curry que es, a estas alturas, la única razón por la que Golden State continúa la defensa de su título en estos playoffs. “Me hubiera gustado haberme dado cuenta de que podía haber pedido un tiempo muerto”, dijo sobre su pérdida a 1,7 segundos del final, cuando capturó un balón dividido tras un salto entre dos pero cayó al suelo desequilibrado en la lucha cuerpo a cuerpo. 

Los ‘haters’ atacan por su actuación en el ‘clutch’

Sus dos fallos durante el minuto final, el momento más clutch, alimentaron a los críticos de su figura, que recordaron que Curry acumula un nefasto 0 de 14 en tiros de campo cuando lanza para tomar la delantera en el último minuto de un cuarto período o prórroga de playoffs. En comparación, LeBron James presenta una serie de 17 de 29 en la misma situación.

Es un dato cierto pero rebuscado, ya que delimita a los últimos 50 segundos de los partidos una estadística que normalmente se observa en los últimos cinco minutos de partidos decididos por menos de cinco puntos. En toda su trayectoria, Curry presenta un 53,4% de acierto en playoffs según esta perspectiva más justa.




Source link