El trucazo casero para evitar de manera radical que entre frío por las ventanas

Son meses de lluvia, nieve y viento. El frío se nos mete en el cuerpo pero también en casa, por eso durante los primeros meses del año encendemos mucho más tiempo la calefacción. Pero, ¿te has dado cuenta que se te escapa el calor por las ventanas? ¿De qué sirve entonces gastarnos tanto dinero en mantener un calor que se va rápidamente? Afortunadamente, tenemos la solución a este problemón.

El trucazo para que no se escape el calor por las ventanas

Una usuaria ha compartido en TikTok un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en el que explica un truco muy sencillo para calentar la casa en invierno sin necesidad de pagar un dineral en calefacción.

Es un truco que evita la pérdida calor y la entrada de frío que cualquiera de nosotros podemos poner en práctica. Bien es sabido por todos lo importante que es tener unas ventanas que ajusten bien y protejan del exterior. Sin embargo, hay ocasiones, por ejemplo en pisos antiguos, donde no existen aislantes moderno y cerramientos.

Aquí es donde entra en juego el truco que corre como la pólvora por TikTok. Sirve para impedir que el frío del invierno entre por las ventanas simplemente utilizando un poco de plástico. La usuaria que ha compartido el vídeo asegura que sirve para mantener el calor generado en el hogar.

Es tan fácil como utilizar un tipo de plástico aislante para ventanas. Solo tenemos que pegarlo y, para que quede bien y sin burbujas de aire, utilizar un adhesivo y luego un secador. Una vez llega el momento de quitar el plástico, debemos utilizar un secador para que el adhesivo pierda fuera y, de esta manera, despegar el aislante con facilidad.

@shay_creates

Staying cozy!! #hibernation #diyproject #homeowner #homeownerhacks #budgetprojects #momlife

♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul

Más trucos para ahorrar en calefacción

Además de poner en práctica este truco, también es una buena opción instalar burletes en las ventanas y en la puerta de entrada. Son muy sencillos de instalar y nos evitará pagar un dineral en calefacción.

Los más utilizados son los burletes autoadhesivos. Aunque tienen una medida estándar, se pueden cortar para adaptarlos a las puertas y ventanas. Además, suelen tener una lengüeta de goma de caucho o PVC. Colocarlos es lo más fácil del mundo. Solo hay que limpiar la zona y pegarlos ejerciendo presión.

Otro truco casero muy efectivo consiste en coger una base de carton y forrarla con papel de aluminio. Debemos colocarla alrededor del radiador. De esta manera,el calor se reflejará hacia todos los datos de la habitación, distribuyendo mejor el calor y aumentando la temperatura de la estancia.

Con estos sencillos gestos, podremos tener la calefacción encendida menos horas y seguir teniendo calor en casa en invierno.


Source link