Sabías Que

El trucazo para adelgazar sin levantarte de la silla

¿Te imaginas adelgazar sin levantarte de la silla? Aunque parezca un sueño imposible de alcanzar, investigadores de la Universidad de Houston han encontrado la forma de conseguirlo. Se trata de un descubrimiento innovador para combatir el sedentarismo que consiste en entrenar un músculo que se encuentra bajo el gemelo llamado sóleo, que quema la grasa y la glucosa mientras estamos sentados.

Adelgazar sin levantarte de la silla es posible

Aunque es uno de los músculos más desconocidos del cuerpo humano, y apenas representa el 1% del peso corporal, los investigadores han hallado que el sóleo es muy importante para la salud metabólica, siempre y cuando seamos capaces de activarlo como es debido. Aquí está la clave.

El profesor de Salud y Rendimiento Humano de la universidad estadounidense, Marc Hamilton, ha descubierto que la flexión del sóleo aumenta el metabolismo muscular durante varias horas, incluso mientras estamos sentados trabajando o viendo una película en Netflix, por ejemplo.

La investigación, que ha sido publicada recientemente en la revista ‘Science’, asegura que activar el sóleo es muchísimo más efectivo como método de adelgazamiento que otros que gozan de mayor reconocimiento, como el ayuno intermitente. El proceso consiste en utilizar el oxígeno para quemar la grasa y la glucosa.

«Ni en sueños llegamos a pensar que este músculo tuviese este tipo de capacidad. Ha estado dentro de nuestros cuerpos todo el tiempo, pero nadie investigó cómo usarlo para optimizar nuestra salud, hasta ahora», valora Hamilton. El investigador precisa que «cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no solo minutos, y lo hace mediante el uso de una mezcla de combustible diferente», asegura Marc Hamilton, según recoge ‘El Español’.

Ejercicio

Tras años de investigación, Marc Hamilton y su equipo han desarrollado una flexión del sóleo diferente a la que se activa cuando estamos caminando o de pie. Una vez estamos sentados, con las piernas formando un ángulo de 90 grados y los pies completamente apoyados en el suelo, elevamos loes talones mientras la parte delantera permanece fija en el suelo.

Una vez llegamos al rango superior de movimiento, «soltamos» los pies con suavidad para volver a apoyarlos por completo en el suelo. Aunque parezca algo muy simple, es la forma más efectiva de activar el sóleo. Por supuesto, no es una solución «milagrosa» para bajar de peso, pero puede ser de gran ayuda si tenemos un metabolismo lento por un estilo de vida sedentario.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba