Sabías Que

El truco casero de las canicas para ahuyentar para siempre a las avispas en casa

Cada vez son más las personas que sufren una reacción alérgica grave al recibir un picotazo de una abeja o una avispa. Además, en los últimos años a aumentado la cantidad de insectos, así que es interesante conocer este truco casero para ahuyentar a las avispas en casa para siempre. Se trata de un truco muy sencillo de poner en práctica.

Cómo ahuyentar a las avispas en casa con este truco casero

Lo que necesitamos es lo siguiente: una botella de plástico vacía, un poco de aceite, una cerveza con al menos un 4,7% de alcohol y tijeras.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, quitamos el tapón a la botella de plástico y la cortamos por la mitad.
  2. En la parte interior de la botella, engrasamos las paredes con un poco de aceite.
  3. A continuación, añadimos un poco de cerveza en la parte inferior de la botella.
  4. Introducimos la parte superior de la botella dentro de la inferior, obteniendo una especie de embudo.

La cerveza atraerá a las avispas, y una vez se introduzcan en el embudo, se quedarán atrapadas sin poder salir. Morirán ahogadas. Al engrasar la paredes de la botella con un poco de aceite, evitamos que puedan trepar y salir.

Otros trucos caseros

El vinagre atrae a las avispas por su aroma, así que también podemos utilizar este ingrediente para hacer una trampa. El truco es exactamente igual al de la cerveza, solo que en este caso añadimos vinagre. El resultado es el mismo.

Las avispas, al contrario de lo que sucede al vinagre, no se sienten atraídas por el aroma a limón. Por esta razón, podemos comprar ambientadores o velas con olor a limón, y colocarlos en lugares estratégicos del hogar. De esta manera, conseguiremos repeler a estos molestos insectos.

Consejos prácticos

A las avispas les encanta la comida, así que no es una buena idea dejar al aire libre. Por ejemplo, los restos que hayan quedado en el comedero del perro, debemos limpiarlos de inmediato.

La fruta madura también les gusta mucho, por lo que debemos tener especial cuidado con ella. También tenemos que tapar bien el cubo de basura y limpiarlo con regularidad para que no se sientan atraídas por el olor.

Algunas plantas aromáticas son muy efectivas contra las avispas, como la albahaca, la menta o el laurel. Podemos colocarlas tanto en el interior como en el exterior del hogar, y tienen un mantenimiento muy sencillo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba