el truco de WhatsApp para saber dónde están tus contactos sin que lo sepan

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada a nivel global. Todos nosotros la utilizamos a diario para comunicarnos con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Sin embargo, existen algunos trucos que la mayoría desconocemos pero que nos pueden resultar muy útiles en la vida diaria. Uno de ellos es  el truco de WhatsApp para saber dónde están los contactos sin que lo sepan.

Ha sido ‘ADN40’ quien ha revelado este truco. Para ponerlo en práctica necesitamos un ordenador, ya que desde el teléfono resulta mucho más complicado.

  1. Lo primero es descargarse la aplicación de WhatsApp en el ordenador e iniciar sesión.
  2. A continuación, presionamos ‘Ctrl + Alt + Supr’ para abrir el administrador de tareas.
  3. Pulsamos ‘Win + R’ para abrir la función de ejecutar.
  4. Después escribeimos ‘cmd’ en el campo y pulsamos ‘Enter’.
  5. Aparecerá un símbolo del sistema en la pantalla, donde tenemos que escribir ‘netstat-an’ y pulsar ‘Enter’.
  6. Así podemos saber la ubicación cercana de esa persona.

¡Cuidado con las notas de voz!

Por otro lado, debes tener especial cuidado con las notas de voz de WhatsApp, ya que las estafas virtuales son cada vez más complejas y, por lo tanto, difíciles de detectar. ¿Te imaginas recibir un mensaje de audio de un familiar o amigo pidiéndote dinero porque le ha surgido una emergencia? El mensaje lo envía desde su teléfono y es su voz, así que, ¿cómo podría tratarse de una estafa?

Pues bien, por increíble que parezca, lo es. Los hackers utilizan las notas de voz para generar conversaciones con Inteligencia Artificial (IA) y enviar notas de voz de WhatsApp con la voz modificada. Y lo más peligroso es que suenan prácticamente igual.

Si a esto le sumamos que muchas veces escuchamos las notas de voz a velocidad x1,5 o x2, detectar el engaño es casi imposible. El timbre de las voces, tal y como alertan los expertos, está muy logrado y, aunque la creación de oraciones es un poco ortopédica, los hackers han conseguido estafar a miles de personas en todo el mundo con este método.

Teniendo en cuenta que los estafadores suelen elegir a familiares cercanos, como padres, hijos o parejas, para llevar a cabo el engaño, es conveniente establecer una palabra clave de emergencia. Esta palabra debería servir para que, cuando aparezca en la conversación de WhatsApp, tengas la seguridad de que realmente es esa persona con la que estás hablando.


Source link