El último arco de Dragon Ball Super fracasa y los capítulos iniciales de la serie lo demuestran

El último arco de Dragon Ball Super fracasa y los capítulos iniciales de la serie lo demuestran

El Dragon Ball Súper El manga se ha diferenciado mucho de cómo adaptó inicialmente las películas en sus primeros capítulos, y cómo la serie cubre actualmente los eventos de Dragon Ball Super: Superhéroe demuestra que el manga nunca debería haberse desviado de esa fórmula original. Aunque las cosas aún podrían cambiar para mejor, el último arco aún tiene que justificar este cambio frustrante, incluso en lo que respecta a algunas de las desviaciones más interesantes.

En realidad, el manga en sí no comenzó con ningún material original. La serie comenzó adaptando inmediatamente eventos de la película. Dragon Ball Z La batalla de los Dioses, que debutó unos años antes. El manga logró condensar la historia general en un bonito y ordenado paquete de sólo cuatro capítulos de 19 páginas. Aún más impresionante, la totalidad de Dragon Ball Z: Resurrección ‘F’ se resumió en una sola celda en el capítulo #5 de Dragon Ball Súper del escritor Akira Toriyama y el artista Toyotarou.

Las tramas de las películas anteriores de Dragon Ball Super fueron rápidas

“/>

Dragon Ball Súper alteró enormemente este enfoque para la gran mayoría de sus procesos en curso. superhéroe saga. A partir del capítulo #91, la adaptación del superhéroe La película ha durado siete capítulos de 45 páginas, y Gohan aún tiene que transformarse en su forma de Bestia y luchar junto a Orange Piccolo. Esto ya es cuatro veces más largo que la adaptación original del manga de Batalla de los dioses, con poco que mostrar. Aunque ha habido algunos cambios menores, ninguno de ellos justifica los más de siete meses que la serie ha pasado volviendo a contar una historia que los fanáticos ya vieron.

No sorprende que el mejor retcon hasta el momento solo sea efectivo por cómo complementa los tres capítulos exclusivos del manga que sirven como precuela del superhéroe adaptación. A partir del final de Dragon Ball Súper En el capítulo 96, en el capítulo 97, Goten y Trunks luchan contra Cell Max como Saiyaman X-1 y X-2 cuando solo se fusionaron con Gotenks en la película original. Esta retcon sirve como una gran llamada a los capítulos exclusivos del manga precuela que debutaron con X-1 y X-2, especialmente porque actualiza un ataque que usaron solos originalmente al realizar el mismo movimiento contra Cell Max con los dos droides Gamma. Si bien es una forma efectiva de justificar la precuela, es un momento relativamente corto en una cantidad abrumadora de escenas repetidas que aún tiene que validar la necesidad de la historia real posterior a la precuela. Es necesario que haya más retorno.

Dragon Ball Super todavía puede salvar al superhéroe con un solo cambio

“/>

La pregunta ahora es por qué Dragon Ball Súper no pudo acelerar la entrega del superhéroe saga, especialmente si se compara con las adaptaciones de Batalla de los dioses y Resurrección ‘F’. Irónicamente, hay momentos en los que la versión del manga de superhéroe omite o pasa por alto completamente el material de la película, lo que hace que resulte más confuso cuando las escenas posteriores coinciden con la película fotograma a fotograma. Súper directamente se saltó la gran mayoría de Resurrección ‘F’ también, así que no hay ninguna razón por la que no podría haberse saltado todas las escenas sin Trunks y Goten para llegar a sus transformaciones en X-1 y X-2 más rápidamente al luchar contra Cell Max. Con un poco de suerte, Dragon Ball SúperLa entrega de Beast Gohan será tan fresca y original que la espera habrá valido la pena, pero eso no parece probable, al menos por ahora.

Dragon Ball Súper está disponible en Viz.com.


Source link