Energía

El último moonshot de Alphabet es un robo-buggy de inspección de plantas que recorre el campo

Alfabeto (ya sabes… Google) ha quitado las envolturas del último «moonshot» de sus laboratorios X: un buggy robótico que recorre los cultivos, inspecciona cada planta individualmente y, quizás, genera el tipo de «big data» que la agricultura necesita para satisfacer las demandas de un mundo hambriento.

Mineral es el nombre del proyecto y no hay ningún significado oculto allí. El equipo simplemente piensa que los minerales son realmente importantes para la agricultura.

Anunciado con poca fanfarria en una publicación de blog y en un sitio, Mineral aún se encuentra en la fase experimental. Nació cuando el equipo vio que los esfuerzos por digitalizar la agricultura no habían tenido tanto éxito como se esperaba en un momento en el que la producción de alimentos sostenible está cobrando importancia cada año.

“Estos nuevos flujos de datos son abrumadores o no están a la altura de la complejidad de la agricultura, por lo que se remiten a cosas como la tradición, el instinto o el hábito”, escribe Elliott Grant, director de Mineral. Lo que se necesita es algo más completo y más accesible.

Por mucho que Google comenzó originalmente con la idea de indexar toda la web y organizar esa información, Grant y el equipo imaginaron lo que podría ser posible si cada planta en un campo se midiera y ajustara individualmente.

Un inspector de plantas robóticas de Mineral.

Créditos de imagen: Mineral

Decidieron que la forma de hacer esto era el «buggy de la planta», una máquina que puede navegar de manera inteligente e infatigable por los campos y hacer esas inspecciones tediosas y repetitivas sin pausa. Con datos confiables a escala de planta a planta, los productores también pueden iniciar soluciones a esa escala: una cucharada de fertilizante aquí, una pizca de un insecticida muy específico allí.

No son los primeros en pensar eso. FarmWise recaudó bastante dinero el año pasado para expandirse de la extracción de malezas autónoma a una plataforma de inteligencia de plantas con todas las funciones.

Al igual que con los proyectos anteriores de X desde el principio, se habla mucho sobre lo que podría suceder en el futuro y cómo llegaron a donde están, pero poco cuando se trata de “nuestro robo-buggy redujo los desechos en cien acres de soja en un 10 por ciento ”y como información concreta. Sin duda, escucharemos más a medida que el proyecto avance.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.