El VAR, aliado del Real Madrid


Victoria del Real Madrid con polémica arbitral va camino de convertirse en algo habitual en esta Liga exprés. El equipo blanco ha sumado un pleno de triunfos en los seis encuentros que ha disputado y en cinco de ellos, ha habido polémica arbitral. El único en el que no sucedió nada con el VAR ni con el árbitro, en su caso Mateu Lahoz, fue ante el Espanyol en Cornellà. Ese encuentro ha sido el único encuentro en el que las decisiones arbitrales y del VAR no han empañado el triunfo del Real Madrid.



El último episodio de estas polémicas con el equipo blanco de por medio fue ante el Getafe. El protagonista fue Carvajal que fue el provocó el penalti que transformó Sergio Ramos para darle el triunfo al Real Madrid en el minuto 79. El colegiado no dudó en señalar una acción clara, pero todo pudo haber cambiado en el minuto 35 cuando con 0-0 en el marcador, Carvajal le hizo penalti a Olivera que el colegiado no señaló y el VAR no corrigió la decisión arbitral. Una acción que fue tan clara que todos los analistas arbitrales no tienen duda en que era penalti. Algo que hay que destacar porque esa unanimidad no es fácil de encontrar. Una muestra clara de que era penalti.

Unanimidad a la hora de decir que era pena máxima que hubo entre el árbitro y el VAR a la hora de no señalar nada. Esa acción que se fue al limbo pudo marcar el resto del encuentro porque el Getafe estaba poniendo en muchos apuros a un Real Madrid que hasta la recta final del encuentro no pudo lograr el triunfo.

Posibles rojas

La acción del penalti no pitado de Carvajal fue decisiva en el partido entre el Real Madrid y un Getafe que, por cierto, no protestó mucho esa jugada. Aunque hubo otras en las que las decisiones arbitrales también fueron polémicas y que han quedado disimuladas por ese penalti. Carvajal pudo cometer otro en un salto con
Mata que como mínimo es dudoso y, además, el lateral se jugó en más de una ocasión la expulsión. El del Real Madrid vio una amarilla en el minuto 15 de partido, pero eso no fue problema para que realizara algunas entradas en las que pudo haber visto la segunda tarjeta que no vio.

Lo mismo pasó con Casemiro que, como ya hizo en el encuentro ante la Real Sociedad de Anoeta, en un salto le puso el codo en la cara del rival. El centrocampista brasileño del Real Madrid no vio la roja, pero es que ni tan siquiera vio amarilla en esa jugada. Y es que por lo que se está viendo en esta Liga exprés, parece que el equipo blanco tiene como aliado al VAR y a los árbitros. Casi nada


Source link