El Villarreal se coloca líder bajo la lluvia

Un líder mojado pero feliz. Ese es ahora mismo el Villarreal después de superar al Maccabi Tel Aviv (4-0) en un encuentro que estuvo marcado por la lluvia torrencial que empapó el césped de La Cerámica minutos antes de comenzar. Hasta tres veces se tuvo que posponer el inicio del choque por el mal estado del verde que, eso sí, no impidió que los de Emery ganaran cómodamente a los israelíes gracias a dos goles de Carlos Bacca, uno de Álex Baena y otro de Fer Niño que les aupan hasta la primera plaza de su grupo.

Previa complicada, inicio plácido

De entrada, el pitido inicial del árbitro estuvo presente en muchas agujas del reloj a lo largo de la tarde-noche. Primeramente estaba previsto para las 21:00 horas, pero la lluvia, que arreció con fuerza desde las siete, lo pospuso a las 21:30. Más tarde se pactaron las 22:00 horas como fecha de comienzo y finalmente fueron las 22:10.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Del cielo, esta vez, solo cayeron gotas, no milagros, y si se jugó fue por el esfuerzo de los operarios que no pararon de trabajar en todo momento. Valgan estas líneas como reconocimiento. El césped, eso sí, no estaba en perfectas condiciones y los jugadores se privaron de según que giros o regates en pro de cuidar su integridad.

Las mejores imágenes del Villarreal Maccabi


Quien se olvidó de todo eso fue Carlos
Bacca. En su cabeza solo hay espacio para la portería y tardó solo cuatro minutos en perforarla. Parejo, que regresó después de varias semanas por lesión, le sirvió un balón desde el córner para que el colombiano adelantara a los suyos. Desde entonces, el Villarreal dominó sin respuesta visitante y anestesió el partido hasta el extremo de que no tuvo nada que llevarse a la boca en el resto de la primera mitad.

Segunda mitad calcada

Tras el descanso no cambió nada. El Submarino amarillo -más submarino que nunca- surcó plácidamente sobre un inoperante Maccabi que apenas presentó batalla. Para no perder la costumbre, Bacca volvió a marcar al inicio de la segunda mitad tras una gran jugada y servicio de Take
Kubo encarrilando la victoria a la que más tarde pondrían el lazo Álex Baena y Fer Niño con sus primeros goles con ‘los mayores’ esta temporada.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Y es que eso, además de los tres puntos, fue lo que pudo llevarse Emery como buena noticia de este partido: el hecho de que tiene una plantilla llena de talento y juventud a la cual puede pulir en Europa ya que responde con números totalmente efectivos para firmar su candidatura a hacer algo grande en esta Europa
League.

Ficha técnica

VILLARREAL, 4: Rulli; Jaume Costa (Moi Gómez, 65’), Raúl Albiol, Funes Mori, Rubén Peña; Parejo (Estupiñán, 59’), Iborra (Trigueros, 59’), Take Kubo, Alex Baena (Gerard Moreno, 74’), Yeremi Pino, Carlos Bacca (Fer Niño, 74’).

MACCABI TEL AVIV, 0: Saborit, Baltaksa, Tibi, Luis Hernández, Bitton; Cohen (Itay, 68’), Glazer (Peretz, 68’), Karzev (Golasa, 61’), Ben Chaim (Biton, 61’), Blackman (Pesic, 51’)

GOLES: 1-0, Bacca. 2-0, Bacca. 3-0, Baena. 4-0, Fer Niño


Source link