El Virtus Bolonia pide que se pare la Eurocup

El Virtus Bolonia, uno de los máximos aspirantes al título, ha solicitado que se detenga la Eurocup ahora y que se reanude en los primeros meses de 2021 cuando la situación sanitaria sea más favorable. “El virus está circulando rápidamente, tenemos grandes dificultades para movernos en Italia, imagínense en Europa. Creo que debería pararse todo y reanudarse en enero o febrero con un formato revisado y adecuado a las circunstancias. En primavera podremos movernos por Europa con mayor facilidad”, ha señalado el CEO del Virtus Bolonia, Luca Baraldi, en una entrevista a ‘Il Corriere dello Sport’.

“Hoy muchos equipos tienen positivos en sus plantillas y eso altera la equidad deportiva. Este es un discurso que sirve para las competiciones europeas pero también para la liga nacional. Estamos en contacto constante con el Ministerio de Asuntos Exteriores y recomienda no viajar al extranjero. Acabamos de esta en Bélgica, un país que está en confinamiento. Es una situación de riesgo”, añade Baraldi.

Las declaraciones del CEO de la Virtus han encontrado respuesta desde los otros tres equipos italianos que juegan la Eurocup, el Dolomiti Trento, el Germani Brescia y el Reyer Venezia, que apuestan por continuar. El Trento no ha viajado a Las Palmas para medirse esta semana al Herbalife Gran Canaria al tener un buen número de jugadores contagiados pero su general manager, Salvatore Trainotti, considera que “cerrar no es la solución. Mejor continuar así y si después de unos meses el número de partidos suspendidos llega a ser excesivo, ya presentaremos otras demandas”.


Source link