Electric, la plataforma de TI para pymes, recauda $ 90 millones Serie D

Electric, la plataforma de TI para pymes, recauda $ 90 millones Serie D

Eléctrico, fabricantes de software de infraestructura de TI para pymes, ha estado en auge últimamente.

La compañía anunció hoy el cierre de una ronda de financiamiento Serie D de $ 90 millones. GGV, un inversor existente, lideró la ronda, con la participación de otros inversores existentes Bessemer, Primary Venture Partners, Greenspring Associates, 01 Advisors, Atreides Management, Vintage Investment Partners y Slack.

Lo que Electric hace por la infraestructura de TI es similar a lo que Justworks hace para RRHH. En lugar de que una PYME contrate a una persona o un departamento para manejar los conceptos básicos de TI, el 90% de los cuales son mantenimiento y cumplimiento, el software eléctrico se encarga de la distribución, el mantenimiento y la seguridad de una organización.

Antes de Electric, había dos opciones para las pymes: crear su propio departamento de TI o utilizar un proveedor de TI local. Electric entró en escena y permitió que un administrador dentro de la empresa se asegurara de que todos los dispositivos estuvieran actualizados, seguros y cumplieran, además de emitir nuevos equipos y revocar permisos.

En la era COVID, donde el trabajo remoto se ha convertido en el valor predeterminado, la necesidad de algo como Electric solo ha crecido, lo que se muestra en las métricas de la startup.

En 2020, la compañía experimentó un crecimiento de ingresos de más del 100%. Curiosamente, Electric estableció objetivos de crecimiento muy agresivos para 2020 y los superó a todos, a pesar de que pasaron dos meses al comienzo del cierre sin vender nada. (Muchas startups vieron cómo una transformación digital acelerada creaba un mercado cálido para sus productos).

Esto llevó a la financiación de la Serie C de la compañía, cerrada en febrero, con Electric contando apenas por debajo de los $ 20 millones en ARR y 400 clientes en ese momento. El crecimiento continuó durante este año, con el recuento de clientes de la startup aumentando a 700, junto con 40,000 usuarios finales totales y un crecimiento de ARR del 111% en el año.

Los inversores volvieron a subir y el director ejecutivo Ryan Denehy pensó en la trayectoria a largo plazo de la empresa.

“Empezamos a darnos cuenta de que podríamos duplicar el negocio nuevamente el próximo año, probablemente podríamos duplicarlo el año siguiente, y de repente podríamos tener una empresa que podría estar lista para salir a bolsa en dos o tres años”, dijo. Denehy. “Esa es una oportunidad realmente convincente, pero se necesitará más capital para prepararnos realmente a nosotros, al equipo y al producto para estar en una verdadera trayectoria previa a la OPI”.

En este momento, la compañía tiene un ARR de poco menos de $ 40 millones para 2021.

Como ocurre con la mayoría de las empresas de SaaS en escala, la concentración es el mayor desafío.

“No tenemos las mismas presiones competitivas que la mayoría de las empresas B2B SaaS y tenemos un negocio operacionalmente complejo”, dijo Denehy. “Entonces, en un día cualquiera, hay tantas oportunidades económicamente atractivas y tantas cosas que podríamos hacer para encender un interruptor y obtener una nueva línea de negocios que genere millones de dólares en ingresos. Pero al mismo tiempo, tenemos que respetar que la razón por la que no tenemos competidores directos respaldados por empresas de riesgo es porque este es un problema muy difícil de resolver. Entonces, si comenzamos a distraernos corriendo en demasiadas direcciones diferentes, vamos a diluir la calidad de todo lo demás que hacemos y potencialmente nos desviaremos del camino “.


Source link