Eligen un pueblo de España como el mejor del mundo: los expertos dictan sentencia

Está claro que en el país hay cantidad de destinos a cuál más bello. Por esto queremos saber , especialmente para ir este verano, cuál es el pueblo de España indicado como el mejor del mundo. Tiene cierto encanto medieval y lo tienes a pie para una escapada.

La Organización Mundial del Turismo elaboró una lista con aquellos mejores pueblos turísticos del mundo, y tres españoles aparecieron en los primeros puestos.

El pueblo de España elegido como el mejor del mundo

Hablamos de Rupit, un pueblo de Osona, en Barcelona, que destaca por su carácter medieval, sus calles empinadas y por estar en medio de la naturaleza. Para poder confeccionar esta lista, la OMT tiene determinados parámetros como la belleza del lugar, sus recursos naturales, y que estén alineados en base a los objetivos sostenibles establecidos.

Cómo es Rupit

Según la web de turismo de Cataluña, Rupit es un encantador pueblo medieval enclavado teatralmente en un entorno natural espectacular, dentro del municipio de Rupit i Pruit.

Destaca por ser de cuento y se distingue por las piedras de las casas, las calles, las plazas y los puentes como el famoso colgantes que se puede atravesar y que es toda una atracción.

Para visitar, todo el pueblo es un encanto en sí, pero se recomienda ir a las calles empedradas del casco antiguo, poder hacer excursiones en el bosque y macizo del Collsacabra y su entorno natural, también ir al salto de Sallent, la cascada más alta de Cataluña y hasta visitar la iglesia románica de San Juan de Fàbregues.

En Rupit se organizan, en primavera y en verano, rutas guiadas para conocer el municipio, como la de los bosques, que permite ver coníferas en la zona de Corriol, hayales en el Soler y en el montículo del Bac, y robledos en Rupit.

Debes saber que se suelen organizar variedad de rutas, especialmente si eliges este destino para ir en vacaciones. Es el caso de la gruta de Pedretes, debajo mismo del pueblo de Rupit; el salto del Molí Rodó, con una caída de 25 metros, y el salto del Sallent, donde la riera de Rupit se precipita al vacío en una caída de 100 metros.

Así es factible realizar diversidad de rutas donde el turismo activo y cultural son protagonistas. Se recomienda también practicar BTT. De hecho, el Centre BTT de la Vall de Sau – Collsacabra propone varias rutas alrededor de Rupit.

 


Source link