Cuándo alejarse de un VC que quiere invertir en su startup

Elimine esa diapositiva de ‘estrategia de salida’ de su plataforma de lanzamiento

Muchos de los pitch decks que reviso tienen una diapositiva que realmente no debería estar allí: la diapositiva de la estrategia de salida. Su plataforma de diapositivas solo debe tener una diapositiva de estrategia de salida si está ejecutando una empresa en una etapa muy avanzada que está a punto de salir a bolsa, e incluso entonces, probablemente no la tendría como una diapositiva en una plataforma de financiación, sino como un todo, separado. plan de salida a bolsa. Como una startup en etapa inicial, es francamente absurdo, y no debería ser parte de su plataforma de lanzamiento en absoluto.

Para muchos fundadores, una salida, o un “evento de liquidación”, como los aficionados legales tienden a llamarlo, es la gran olla de oro al final de un viaje muy largo y arduo. Lo mismo ocurre con los inversores; cuando hay una adquisición o una cotización pública, así es como se les paga a todos. Además, algunas de las viejas plantillas de pitch deck que están flotando en Internet tienen una diapositiva de estrategia de salida, por lo que tiene sentido que la gente todavía esté cometiendo este error.

¡TechCrunch+ está teniendo una venta del Día de la Independencia! Ahorre 50% en una suscripción anual aquí. (¡Más sobre TechCrunch+ aquí si lo necesita!)

Dos cosas son ciertas: una es que las mejores empresas se compran, no se venden. Es poco probable que sepa de antemano exactamente quién estará interesado en comprar su empresa. En segundo lugar, su trabajo como fundador es construir la mejor empresa posible.

Tomar decisiones desde el principio para ayudar a convertir a la empresa en algo que alguien podría querer comprar simplemente no tiene sentido; te hace ciego a algunas de las otras opciones y oportunidades que podrían presentarse.


Source link