DeportesFutbol

“En Australia no estamos confinados, pero la gente se queda en casa”

Un total de 14.521 kilómetros separan Perth de la Motril en la que se encuentran sus padres y hermanas. Pero Juande Prados (33) está más que pendiente de los suyos. El centrocampista, formado en la cantera del Betis, aterrizó en Australia hace año y medio para enrolarse en las filas del Perth Glory, y desde allí atendió este jueves a Mundo Deportivo, explicando cómo se vive desde las antípodas esta maldita crisis del coronavirus. “Desde la distancia, ver lo que está pasando en España asusta un poco. Aquí la situación es diferente. No estamos confinados, pero si existen medidas del Gobierno como la no celebración de grandes eventos o la prohibición de reuniones de más de cinco personas. Por ahora está permitido salir a la calle, pero es la propia población la que procura quedarse en casa”, indica.



La cifra actual de contagiados por coronavirus no llega a los 3.000 casos (13 muertos) en toda Australia. La liga, no obstante, está detenida. Y no será hasta finales de abril cuando se lleve a cabo un cónclave en el que se evaluará la situación para determinar si se puede reanudar o no la competición. Por ello, Juande, su mujer y sus hijos podrían haber regresado a España hasta entonces, pero dadas las circunstancias, han preferido no hacerlo. “Por la incertidumbre que genera la situación, es mejor no moverse. Además es una odisea. Muchas vuelos están cancelados y si habitualmente empleas unas 27 horas incluyendo conexiones, ahora se te va la cosa a las 50. Aquí la vida es muy fácil. Perth es una ciudad muy nueva y tienes todas las facilidades en tu propio edificio. En realidad ni necesitas salir de casa”, explica.

Dejando el coronavirus a un lado, Juande está encantado con haber hecho las maletas rumbo a Australia en verano de 2018. “Tenía ofertas para seguir en Europa, pero quería vivir esta experiencia. Cuando miras una clasificación de las mejores ciudades del mundo ves varias de Australia. Y profesionalmente me siento más que realizado porque se cuidan mucho los detalles”, dice el que, junto al ex del Sporting y Getafe Diego Castro, es uno de los dos españoles de la plantilla de un Perth Glory diseñado para luchar por el título en una A-League creciente donde el fútbol es el cuarto deporte en importancia detrás de la versión australiana del balompié, el cricket y el rugby. “Estoy hecho un chavalín”, dice entre risas al ser preguntado por si a sus 33 años mira de reojo a la retirada. Cuando llegue, todo apunta a que se le verá por los banquillos. Pero no tengamos prisa. Hay Juande jugador para rato.


Juande Prados (33), centrocampista del Perth Glory australiano
Juande Prados (33), centrocampista del Perth Glory australiano

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.