DeportesFutbol

Los jugadores del Athletic están dispuestos a arrimar el hombro


Los jugadores del Athletic están dispuestos a arrimar el hombro 2

La noticia saltó a última hora de ayer a través de un mensaje publicado por Osakidetza. “Eskerrik asko!!! Al Athletic Club, jugadores, jugadoras, técnicas y técnicos por su valiosa colaboración con Osakidetza para luchar contra el COVID-19. Zuen laguntzak indarrak ematen dizkigu (Vuestro apoyo nos da fuerza). Guztion artean (Entre todos juntos)”, rezaba el tuit emitido por el Servicio Vasco de Salud.



El Athletic, a tenor de esta nota, se ha volcado con Osakidetza para poner todo lo que está al alcance de su mano para combatir al coronavirus. Los profesionales de la entidad rojiblanca se sumaron hace días a la causa, pero con la intención de que nada de su aportación tanto económica como a nivel de participación en las acciones para las que fuesen requeridos saliese a la luz pública. El tuit del Servicio Vasco de Salud, sin embargo, acabó con este ‘secreto’ en medio ya de algunas críticas hacia el club bilbaíno por su supuesta inacción en este crisis tanto sanitaria como deportiva, económica y social.

Todos somos socios y forofos y queremos lo mejor para el club. Si una de las soluciones es reducirnos el sueldo, creo que no habría ningún problema dentro del vestuario

No había habido durante estos días ninguna comunicación de la directiva a los jugadores con respecto a una eventual disminución de sus emolumentos. Al menos así lo han asegurado varios leones. Aunque también habían dejado claro que, llegado el caso, estarían dispuestos a arrimar el hombro por el Athletic. El último en hacerlo público fue Williams. “Todos somos socios y forofos y queremos lo mejor para el club. Si una de las soluciones es reducirnos el sueldo, creo que no habría ningún problema dentro del vestuario”, declaró en la Cadena COPE a la par que añadía que todos los jugadores “están muy comprometidos” y que son zurigorris “hasta la muerte”.

Pero Williams no ha sido el único. Yuri abrió la veda en Radio Marca: “Si nos tienen que quitar un sueldo para ayudar a otra gente, bienvenido sea. No nos vamos a engañar, ganamos muchísimo dinero y con tal de ayudar a la gente que menos tiene, bienvenido será también”. Un discurso prácticamente idéntico al de Yeray. “El Athletic siempre ha salido adelante ante las adversidades, pero si en algún momento necesita o tenemos que bajarnos el sueldo, nadie va a tener ningún tipo de problema”, aseveró en Radio Popular. Tres leones con mucho peso específico que ejercieron de portavoces hasta que salió a la luz la acción conjunta de todo el club.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.