“En el Athletic, nos gusta ganar, es importante como cultura”, afirma Garitano


El entrenador del Athletic, Gaizka
Garitano, se mostró contento por el triunfo sobre el Toulouse en Baiona. Los rojiblancos empezaron perdiendo, pero reaccionaron para darle la vuelta al marcador. “Nos gusta ganar, es importante como cultura”, explicó el técnico de Derio.



El choque ante el Toulouse fue amistoso, pero eso no quiere decir que el Athletic fuera de paseo a Baiona. “Desde entrenamientos y amistosos siempre queremos ganar. Somos competitivos y pese a que hemos empezado perdiendo le hemos dado la vuelta. Tiene un valor anecdótico, pero siempre nos gusta ganar. Es un hábito”, explicó.

No obstante, el principal objetivo del partido de ayer en Baiona era otro para Gaizka
Garitano. El técnico de Derio lo que quería era ver a los menos habituales, los que no han tenido muchas oportunidades en las tres primeras jornadas ligueras.

El campo no estaba muy bien, pero lo más importante es sumar minutos de competición y que no haya ningún lesionado

“Nos ha venido bien para sumar minutos con la gente que menos oportunidades estaba teniendo. El campo no estaba muy bien, pero lo más importante es sumar minutos de competición y que no haya ningún lesionado. La actitud ha sido buena y estoy contento”, resumió el técnico.

Pruebas

Además, el duelo amistoso ante el Toulouse le permitió ver a varios jugadores en otras funciones. “Los centrocampistas defensivos han acabado de centrales. Luego hemos obligado más a defender a Unai
López y Sancet, gente que no está acostumbrada a jugar solos ahí con tan poca protección. Nos han expuesto a un ritmo alto de partido y ha estado bien para hacer pruebas”, comentó el entrenador al finalizar el choque disputado en Baiona.

A Lekue le he visto muy bien, con ritmo alto. Es bueno verle jugar otra vez, bien y sin molestias

El técnico rojiblanco también repaso la actuación de varios jugadores que no habían contado con minutos de juego en la Liga. “A Lekue le he visto muy bien, con ritmo alto y lo más importante es que no se ha vuelto a lesionar. Es bueno verle jugar otra vez, bien y sin molestias”, valoró.

Ganea y Villalibre

También se refirió a Villalibre y Ganea, dos jugadores que parecía que iban a salir cedidos, pero que al final se han quedado en la plantilla rojiblanca. “Desde el primer día les he tratado como al resto, les he exigido también como al resto y ahora son uno más de la plantilla. Les trataré como hasta ahora, bien, porque son dos magníficos chavales y entrenan bien. Ellos saben desde hace tiempo cuál es su situación, pero voy a contar con ellos como uno más. Cuando tengan que jugar, jugarán y cuando no tengan que jugar, no jugarán”, explicó.

Desde el primer día les he tratado como al resto, les he exigido también como al resto y ahora son uno más de la plantilla

El lateral no participó en el partido contra el Toulouse por arrastrar unas molestias, mientras que en el caso de Villalibre entró en la recta final. “Es que ha entrenado por la mañana hora y media. Todos nos pueden participar, ellos lo saben también, no hay sitio para todos con Kodro, Villalibre, Aduriz y Williams. Es difícil poner a todos a la vez”, afirmó un Garitano que dio las gracias al técnico del Toulouse por el detalle de seguir diez contra diez tras la expulsión de Iñigo
Martínez.


Source link