En el Betis están que trinan con el VAR


En el Real Betis están que trinan con el VAR, que hasta el momento no ha parado de dar disgustos a los verdiblancos en lo que va de temporada. Acciones polémicas que le perjudican son revisadas de manera indefectible desde la sala VOR en Madrid y han hecho cambiar a los colegiados de campo varias decisiones, siempre en perjuicio bético. En otras en las que la infracción se aprecia con claridad por el VAR, este no conmina al árbitro a que las revise, por lo que ya sea por acción u omisión los béticos consideran haber sido perjudicados en cuatro de los siete partidos disputados.



Este viernes, en Villarreal, Estrada Fernández señaló casi tres minutos después de producirse la jugada, un penalti por un leve contacto de la bota de Bartra con la de Samu, acción que pudo presenciar perfectamente en directo, al estar muy bien colocado, ordenando que siguiera el juego. Cuando la jugada finalizó, mostró amarilla a Feddal por una falta previa y ese impasse lo aprovechó el árbitro del VAR, González Fuertes, para encontrar el frame de ese leve contacto de Bartra con Samu y conminar a Estrada a que revisara la jugada en el campo, pese a que en ningún caso la acción podría considerarse un error manifiesto del colegiado.

Esta temporada los verdiblancos ya se han sentido perjudicados en estos cuatro partidos:

Jornada 1 / Betis 1- Valladolid 2

(Jaime Latre / Mateu Lahoz, VAR):

Joel Robles es expulsado en el minuto 7 por una falta sobre Sandro fuera del área, sin ser último hombre, pues Bartra estaba a su altura. El árbitro mostró roja directa al portero bético sin revisar en el VAR la polémica acción, que también pudo resolverse con una amarilla, pues sandro ya se estaba cayendo cuando chocó con el portero y su regate era para fuera.

En ese mismo partido, el vallisoletano Michel pisó por detrás el talón de aquiles a Loren en el minuto 52, en una jugada que Jaime Latre resolvió con falta, sin señalar siquiera amarilla, pese a que el día antes Modric y Jorge Molina habían sido expulsados por acciones similares en aplicación de la nueva normativa. Mateu Lahoz, desde el VAR, no advirtió a su compañero del error, que habría equilibrado las fuerzas en el campo, donde los locales llevaban un buen rato jugando con uno menos y aún mantenían el 0-0 inicial. Por no aplicar el reglamento en esta jugada, el Betis ya envió una protesta formal a la RFEF por carta tras la disputa de la primera jornada de Liga.

Jornada 4 / Betis 1 – Getafe 1

(González González / Iglesias Villanueva, VAR):

Con 0-1 -en la jugada que dio origen al penalti a favor del Getafe en el 15’ pareció haber fuera de juego previo de Jorghe Molina, no señalado- González González expulsa a William en el 24’ por una falta sobre Arambarri a instancias del VAR, pues en primera instancia había castigado la acción del bético con amarilla. Luego González expulsa a Loren Morón (94’) con roja directa tras un forcejeo con Damián, sin consultar al VAR, en una jugada en la que Loren apenas roza con su puño al adversario, que también le da a él en el pecho. Antes sí hubo una agresión de Barragán a Jaime en el área, tras falta en ataque de los pucelanos -por lo que no era penalti-, que pudo suponer la expulsión del jugador bético, cuando su equipo ya estaba con uno menos y perdía 0-1.

Jornada 6 / Betis 3 – Levante 1

(Prieto Iglesias / Cordero Vega, VAR)

Perdiendo el Betis 0-1 en el minuto 25 de partido, Prieto Iglesias deja sin sanción unas manos intencionadas de Coke en el área. Cordero Vega, desde el VAR, no interviene pese a que se aprecia claramente la intencionalidad y que el balón golpea en el brazo del jugador del Levante. La jugada era penalti para el Betis y amarilla para Coke -que luego vio una en el 57’- pero no se señaló nada pese a que el juego se paró para revisar la jugada antes del lanzamiento de un córner.

Jornada 7 / Villarreal 5 – Betis 1

(Estrada Fernández / González Fuertes, VAR)

En el minuto 67’ de partido, con 1-1 en el marcador, Samu cae en el área tras un contacto con Bartra. Estrada Fernández, que seguía muy de cerca la jugada y con un perfecto ángulo de visión, ordena que siga el juego. Cuando este se para, un minuto después, muestra amarilla a Feddal por una falta previa. Dos minutos después es instado a revisar la jugada en el VAR y acaba señalando penalti. Cazorla lo transforma y el 2-1 sube al marcador, pese a que jugadores de ambos equipos entraron en el área antes de que golpease, por lo que el lanzamiento, según el reglamento, se tendría que haber repetido, lo que no se hizo.


Source link