México

En marcha del INE hubo muchos reportes de robo de carteras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre la llamada marcha en defensa del INE del pasado 13 de noviembre y afirmó que tuvo reportes de robos de carteras.

Al hablar sobre la marcha del próximo 27 de noviembre, el mandatario mexicano calificó como corruptos a los asistentes a la movilización en la que estuvieron integrantes de organizaciones sociales,  de partidos políticos y el empresario Claudio X. González, entre otros.

“Hagan la lista de los principales asistentes a la marcha, la que hicieron los opositores, dónde viven y qué eran antes. La mayoría vive en zonas residenciales, colmados de atenciones, de privilegios, corruptísimos El reporte que me dieron, ente otras cosas, ese día es que hubo muchísimo robo de carteras“, bromeó.

López Obrador llamó a la ciudadanía a sumarse a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre y aclaró que la movilización no es por la reforma electoral, sino para celebrar la llegada de la Cuarta Transformación al gobierno.

AMLO ironizó sobre las acusaciones de medios y opositores que afirman que su partido llevará “acarreados” a la movilización que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

El presidente consideró que debido a su alta tasa de aprobación, que, dijo, ronda el 70 por ciento, no habría camiones suficientes para llevar a sus simpatizantes.

“Va a ser marcha, desfile, no van a haber acarreados, pura gente que no va a saber a qué va. Va a defender sus derechos, va a defender a la Cuarta Transformación, va a defender su movimiento, el que han construido desde abajo entre todos. Lo electoral, no, eso ya se resolvió lo va a atender el Congreso”, comentó.

“Dicen que no es marcha, va a ser un desfile, pues llámenle como le llamen. No queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad. La gente va contenta y no va a ir más porque en efecto no hay cómo trasladarse, no habría camiones para tanta gente que quiere ir”.

AMLO dijo que en los próximos días presentará su propuesta de reforma a la ley electoral, que se enfoca en reducir los costos de las elecciones y los organismos electorales y en blindar los comicios ante la compra de votos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba