CorrupciónMéxico

En mi gobierno no habrá censura ni casos como los de Gutiérrez Vivó o Aristegui: AMLO

Además, el presidente pidió que fundaciones extranjeras que financian a organizaciones civiles transparenten esa información; al igual que los periodistas beneficiados.

El Gobierno Federal no va a reprimir ni censurar a nadie, nunca habrá casos como los de José Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui; se garantizará el derecho a la libre manifestación de las ideas de todos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo dijo al referirse al financiamiento que hacen fundaciones extranjeras a organizaciones civiles de México que se han opuesto a las obras del Tren Maya.

Sin embargo, aseveró que su administración no protestará por este asunto, pero sí informará sobre estos casos. 



No queremos que sientan que hay censura; está prohibido prohibir. Nada más que sepan que tenemos conocimiento de que estas organizaciones internacionales están aportando dinero, que sepan que Kellogg está financiando a quienes se oponen al Tren Maya”, dijo en la conferencia matutina.

Te puede interesar: Afirma AMLO que México Evalúa, MCCI y otros reciben dinero para oponerse al Tren Maya

En la mañanera del pasado 28 de agosto, el mandatario federal dijo que organizaciones como México Evalúa y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad han recibido desde 2006 cerca de 14 millones de dólares de organismos estadounidenses como Fundación Kellogg, Fundación Ford y el Fondo Nacional de la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), Fundación ClimateWorks y Fondo Rockefeller.

“Que dicen que Kellogg es la que vende alimentos industrializados y que tiene una fundación que es totalmente independiente de la empresa que vende los cereales”, señaló. “Bueno, nada más que se sepa que sí puede ser independiente, pero están financiando a estos grupos. 

“En el caso de esta fundación del gobierno de Estados Unidos, también que sepa que tenemos conocimiento y que ellos deben informar con transparencia por qué entregan esos fondos, cuánto entregan, a quién entregan el dinero, con qué propósito y los que reciben los fondos, o sea que Brozo y Loret de Mola, nos digan quién ‘pompó’, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, es transparencia”, manifestó.

Te puede interesar: SFP debe entregar permisos ambientales y los que acrediten el derecho de vía del Tren Maya: Inai

López Obrador aseguró que esto no es censurar a nadie, pero que lo que está mal es trabajar en el anonimato haciendo labor de zapa, sin transparencia y, supuestamente, como asociaciones no gubernamentales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.