En quién se basó Stefon, el personaje de SNL de Bill Hader

En quién se basó Stefon, el personaje de SNL de Bill Hader

El famoso personaje de SNL que promueve clubes de Bill Hader, Stefon, se basa en un personaje de película específico según el co-creador y alumno de SNL, John Mulaney.

Sábado noche en directoEl famoso personaje de Stefon, interpretado por Bill Hader, está basado en alguien sorprendentemente inesperado. Bill Hader hizo su SNL debutó en 2005, donde rápidamente se hizo conocido por su amplia gama de impresiones. A menudo hacía todo lo posible, aprovechando el extremo profundo de lo absurdo. Por ejemplo, Hader parodiaba al Daniel Plainview de Daniel-Day Lewis en un hilarante Habrá sangre boceto de parodia.

Cuando Bill Hader estaba en SNL, compartió el escenario con un elenco muy competitivo de jugadores que incluía a Tina Fey, Amy Poehler, Jason Sudeikis y Fred Armisen. Si bien sus numerosas impresiones son acertadas, algunos de los mejores momentos de Hader en el programa fueron sus apariciones como personajes originales. Desde Devin en el sketch recurrente, “Los californianos”, hasta Herb Welch, el presentador de noticias grosero y fuera de contacto, la gama de personajes originales de Hader fue impresionantemente ecléctica. Stefon, sin embargo, se convirtió en una piedra de toque para Hader. Aparecía como invitado recurrente favorito en Weekend Update con Seth Myers, donde promocionaba clubes ficticios con nombres cuestionables, representando sus atmósferas cada vez más ridículas, como una sala de deportes llena de vidrios rotos u otra con bebés gritando y pelucas de Mozart, en un toque juguetón en la vida nocturna de la ciudad de Nueva York.

VÍDEO DEL DÍA

Resultó que la inspiración principal para el personaje excéntrico, extravagante y que saltaba de club en club fue Macaulay Culkin, en su primer papel casi 10 años después. richie rico. Según el comediante y ex SNL escritor, John Mulaney, cuando él y Hader co-crearon Stefon, se refirieron repetidamente al papel de Culkin como Michael Alig en el drama criminal de 2003. Monstruo de fiesta, una película sobre los peligros de las drogas y las fiestas excesivas. Al diseñar el personaje, John Mulaney recuerda haber dicho: “Creo que debería tener una camiseta de Ed Hardy.“sin saber lo que era una camiseta de Ed Hardy pero”imaginando algo de esa película de Macaulay Culkin/Seth Green, Party Monster.” (a través de Business Insider) De hecho, la camiseta de Ed Hardy se convirtió en sinónimo del personaje icónico de Bill Hader, pero no era en absoluto lo que Mulaney y Hader tenían en mente, pensando que Ed Hardy de alguna manera indicaba cantidades excesivas de látex. Sin embargo, lo aceptaron. , lo que se suma a la aleatoriedad de Stefon y, en cambio, obtiene una influencia más directa de los detalles específicos de la apariencia y la actuación de Culkin en la película.

Monstruo de fiesta se basa en la historia real de un promotor de clubes de la ciudad de Nueva York a finales de los años 80 y 90. Sigue a Macaulay Culkin y Seth Green a medida que descienden juntos a los rincones oscuros de la exótica escena del club de alta energía, festejando sin parar y cayendo presas del mundo del abuso de drogas. Una de las películas más interesantes de Macaulay Culkin, es fácil ver las similitudes básicas con Stefon, también un entusiasta promotor de clubes, a quien le encanta ir de fiesta y llevar las cosas al extremo. Para capturar mejor el tipo de personaje que estaban parodiando, el atrevido peinado peinado hacia la izquierda de Culkin fue una elección deliberada adoptada por Mulaney y Hader, que Stefon siempre emula, si no exagera. También está claro que los gestos de Stefon y la forma general en que habla son parodias directas de la actuación de Culkin interpretada por Hader. La única diferencia importante está en el tono de las actuaciones.

A pesar de la fuerte influencia de Culkin en su papel dramático en Monstruo de fiesta, Stefon es enfáticamente su propio personaje, trascendiendo la mera parodia mientras critica la cultura extrema de los clubes pop-up de los últimos años. Mulaney informa que con frecuencia cambiaba algunas de las líneas de Stefon justo antes de transmitir en vivo para sorprender tanto a Bill Hader como a Seth Meyers en cámara, lo que provocó que Hader rompiera el personaje, lo que hacía con frecuencia cuando interpretaba a Stefon. A diferencia del Michael Alig de Culkin, la fantasía cómica de Stefon es cualquier cosa menos oscura, pero las raíces del origen del personaje permanecen. Es notable que una referencia tan aparentemente aleatoria a una película un tanto oscura pueda convertirse en una de Saturday Night Live’s personajes más venerados.




Source link