México

Encuentran con vida a Julia Isabella, bebé de la familia de Jalisco desaparecida

La niña Julia Isabella, que había desaparecido junto sus padres y dos familiares más, fue abandonada este jueves en un predio de la cabecera municipal de La Barca, en Jalisco.

Al parecer, la bebé de un año de edad no presenta lesiones y fue entregada a sus abuelos, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

La niña llevaba consigo un papel con el número de celular de uno de sus abuelos.

La familia originaria de Jalisco desapareció desde el 24 de marzo; además de la bebé recuperada, son tres adultos y un niño los perdidos.

Después de unas vacaciones en la Ciudad de México, la familia avisó que regresaba a casa ese día, pero ya no hubo comunicación.

Los padres de la niña son Jimena Romo, de 24 años, y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35; acompañados también de Virginia Villaseñor Cabrera, y su hijo, Iker, de 9 años, hermana y sobrino de Julio.

La familia iba a bordo de una camioneta Mazda blanca con placas de circulación JPK2293, que tampoco ha sido localizada.

Desde su desaparición, los familiares realizaron la búsqueda en redes sociales y medios de comunicación. Se levantó la denuncia y se activó la Alerta Amber, por los menores. La búsqueda se ha extendido por varios estados.

Además, se mantuvo estrecha coordinación con otras autoridades, para la investigación y la búsqueda, dado que la noticia inicial es que retornaban a Jalisco procedentes de la Ciudad de México, señala la Fiscalía en un comunicado.

El lunes, la fiscalía informó que siete elementos de la Comisaría de Acatic habían sido detenidos el domingo, por su posible relación en la desaparición de la familia. Hay un policía más relacionado, pero no pudo ser aprehendido.

Y este jueves se dio a conocer que de los ocho implicados, dos contaban con orden de aprehensión por desaparición forzada, a pesar de estar activos en la corporación.

La Barca, donde fue localizada la menor, es un municipio a 66 kilómetros de Acatic, lugar donde Fiscalía y Ejército han intensificado la búsqueda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba