Encuentran el mensaje en una botella más antiguo del mundo

Hace unos días os contamos un curioso descubrimiento realizado por una pareja de puertorriqueños: un mensaje en una botella que había sido lanzado al mar por dos marineros gallegos casi dos años antes. Una historia que se hizo viral en las redes sociales, pero que no es la única con un mensaje en una botella como protagonista. Y es que se ha encontrado otro, pero en esta ocasión es todavía más especial: ¡es el más antiguo del que se tiene conocimiento!

El hallazgo se produjo en una playa del oeste de Australia. Tonya Illman estaba paseando por las dunas de Wedge Island cuando entre la arena encontró algo. «Parecía una botella antigua, así que la cogí pensando que quedaría bien en mi estantería. Fue la novia de mi hijo cuando fue a limpiarle la arena la que descubrió que dentro tenía una nota en su interior», explicó la mujer. «La nota estaba mojada, bien enrollada y atada con una cuerda, así que la llevamos a casa para secarla. Cuando la abrimos nos percatamos de que estaba en alemán, con una parte impresa y otra parte escrita a mano, pero casi no se veía».

Mensaje en una botella
Se especula con que la botella haya podido estar sepultada en la arena durante más de un siglo hasta que las inclemencias meteorológicas la hayan desenterrado

12 de junio de 1886 era la fecha que figuraba en el mensaje que estaba dentro de la botella junto con unas instrucciones para la persona que diera con él: avisar al Observatorio Naval de Alemania en Hamburgo o al consulado alemán más reciente, ya que ese mensaje en una botella fue lanzado desde un velero llamado Paula como parte de un experimento con el que se pretendía estudiar las corrientes oceánicos y encontrar rutas marítimas más rápidas y eficientes.

Este mensaje con 132 años de antigüedad fue encontrado por Illman a finales de enero, pero no ha sido hasta ahora cuando el Western Australian Museum ha verificado que es real, además de informar de que será expuesto en las dependencias del museo durante los dos próximos años. El anterior récord era de 108 años de antigüedad entre el lanzamiento de la botella y su hallazgo.


Source link