El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Enecsys cierra £25 millones ($41 millones) para vender microinversores solares, en Estados Unidos

Una empresa de tecnología limpia de Cambridge, Inglaterra, Enecsyscerró una ronda serie B de £25 millones ($41 millones) que la compañía planea usar para llevar su tecnología de microinversores solares a más mercados internacionales, incluidos Canadá y EE. UU.

Los microinversores solares convierten la energía de CC que producen los paneles solares en energía de CA, que puede usarse en el sitio o enviarse de vuelta a la red eléctrica. Los microinversores Enecsys están diseñados para uso residencial e instalaciones solares comerciales más pequeñas en lugar de para grandes granjas solares a escala de servicios públicos.

Capital del Cambio Climático lideró la ronda con una inversión de £11 millones ($18 millones) en Enecsys. Los 14 millones de libras restantes (23 millones de dólares) provinieron de los patrocinadores existentes de la compañía: Wellington Partners, NES Partners y Good Energies. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado unos 55,3 millones de dólares en capital de riesgo.

Según un comunicado de prensa de la empresa, los inversores solares de Enecsys están: “instalados en el riel detrás de los módulos solares, ya sea un inversor por módulo solar o uno por cada dos módulos”. La tecnología está destinada a ayudar a los propietarios de sistemas solares fotovoltaicos instalados a: monitorear y optimizar el rendimiento de sus paneles solares, de forma remota a través de aplicaciones web; y para recolectar más energía de los paneles que las tecnologías alternativas como el cableado de CC alrededor de una instalación. La compañía afirma que puede recolectar entre un 5 y un 20 por ciento más de energía que una configuración tradicional.

En un mercado cada vez más mercantilizado, una gran cantidad de empresas de microinversores han logrado una importante financiación de riesgo, entre ellas: Enphase, Petra Solar, SolarBridge y DirectGrid. Las nuevas empresas también compiten contra jugadores globales establecidos como SMA Solar, que fabrica inversores y software que ayudan a optimizar el rendimiento de los sistemas solares y eólicos, y Transform Solar, que fabrica e instala una amplia gama de tecnología solar. Por supuesto, solo unos pocos pueden liderar el mercado.


Source link