DeportesFutbol

Enes Ünal, ante su peor racha

Valladolid, la ciudad que alumbró los mejores números anotadores de Enes Ünal en España, recibirá este fin de semana al delantero turco del Getafe, que intenta salir de su peor racha anotadora en Liga desde que es profesional en un momento en el que presenta brotes verdes en su juego.

Sin un solo gol en los últimos 24 partidos (17 en las filas del Getafe y 7 en las últimas jornadas del pasado curso en las del Valladolid), Enes Ünal necesita dar un puñetazo encima de la mesa para reivindicar una figura que parece marchitada tras firmar el año pasado una temporada notable en el conjunto pucelano.

En la presenta campaña, con un par de lesiones que han frenado su progresión, apenas ha añadido un tanto a su casillero, el que marcó en la primera ronda de la Copa del Rey al Anaitasuna, un club de Tercera División.

Antes y después, luce el vacío en sus estadísticas, que alcanzan un total de 840 minutos sin marcar en Liga, 535 con la camiseta del Getafe. No celebra un gol el torneo de la regularidad desde el pasado 23 de junio de 2020, cuando, precisamente, perforó la portería del… Getafe.

Precisamente, sus buenas estadísticas el curso pasado en el Valladolid, club en el que firmó ocho dianas -seis en LaLiga y dos en Copa-, fueron las que llevaron al club presidido por Ángel Torres a echar las redes en un delantero joven de 23 años con un futuro prometedor.

El Villarreal, la entidad propietaria del jugador otomano, se benefició de ese interés con nueve millones de euros que podrían ascender a un total de 11’5 si se cumplen los variables contractuales.

En ese caso, Enes Ünal pasaría a ser el fichaje más caro de la historia del Getafe por encima de Marc Cucurella y del serbio Nemanja Maksimovic, que actualmente ostentan el récord con un coste de 10 millones de euros. Sin embargo, hasta el momento, el Getafe no ha conseguido amortizar con goles su inversión. Y el turco, tampoco.

Según Transfermarkt, portal tasador número uno del fútbol mundial, actualmente Enes Ünal está valorado en nueve millones de euros. Uno menos que en julio de 2020, cuando fichó por el Getafe. Y siete menos que en junio de 2017, cuando llegó al Villarreal procedente del Twente neerlandés.

Lejos quedan aquellos días de vino y rosas en los que Enes Ünal llamó a las puertas del fútbol español después de anotar la más que respetable cifra de 19 goles en el Twente. Aquella temporada, la 2016/17, fue la mejor de su carrera y pudo dar un salto de calidad hacia la Liga española.

Ahora, acumula una cantidad de partidos de Liga sin marcar nunca vista en su carrera. Los 24 encuentros sin celebrar un gol quedan ya lejos de su anterior peor registro. En el Bursaspor sumó catorce de Liga sin anotar entre las temporadas 2013/14 y 2014/15 y en el Valladolid llegó a ese mismo número en la 2018/19.

En los últimos duelos, pese a la feroz competencia que mantiene en el Getafe con Ángel Rodríguez, Jaime Mata o el colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández, ha conseguido hacerse con un hueco en el once. Entró como un talismán en la alineación de Bordalás para enfrentarse al Valencia. Su equipo ganó 3-0 después de cuatro derrotas seguidas y firmó un buen encuentro coronado con una asistencia a Jaime Mata.

Bordalás, tiene fe en su jugador: «Nos gustaría, a él el primero, que tuviera otros números en estas fechas. Pero no hay que olvidar que ha tenido un par de lesiones y una le ha tenido alejado del día a día muchísimo tiempo de la competición. Ahora va recuperando muy buenas sensaciones. Contra el Valencia hizo un trabajo magnífico y creo que vamos a recuperar su mejor versión», dijo en rueda de prensa este viernes.

Eso espera Enes Ünal. En la que un día fue su casa, el estadio José Zorrilla, espera romper de una vez por todas una racha incómoda con la que quiere iniciar el ascenso hacia una recuperación que muestre su mejor versión en el último tramo del curso. El Getafe, sin duda, le necesita.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba