Ensayo general

La visita del Eibar supone la última oportunidad de Marcelino, en partido oficial, para poner a prueba a su plantilla de cara a la primera gran cita de La Cartuja el próximo 3 de abril.

Si ahora mismo les cuestionaran por el once inicial del Athletic de cara a la final de Copa ante la Real Sociedad, creo que todos los athleticzales coincidirían en, al menos, 8 jugadores:
Unai Simón, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Berenguer, Muniain, Raúl
García y Williams. Los otros tres puestos estarían entre De Marcos o Capa por un lado y los medios centros por otro
.

Entre Dani García, Vesga, Unai Vencedor y Unai López deben salir los otros dos elegidos, con alguna pequeña opción para Villalibre, aunque menor. ¡Ojo! Hablo de lo que creemos que hará el míster viendo sus decisiones anteriores, no valorando gustos personales.

Con tantos días por delante, lo normal es que el técnico de Careñes apueste por su bloque titular a modo de ensayo general y para amarrar así tres puntos que les permitan no descolgarse de forma definitiva de esas opciones europeas; no vaya a ser que vengan mal dadas en Sevilla. Hasta el 3 de abril hay tiempo de sobra para recuperar a la gente y tenerla en perfecto estado de revista, a todos salvo a los internacionales Unai Simón e Iñigo Martinez.

Ya dejó claro Luis Enrique que no piensa reservar a nadie, Oyarzabal incluido, pese a que tres días después del último partido de España, los tres se juegan un título. Entiendo la postura del seleccionador, pero no creo que la temible Kosovo exija la presencia de los tres futbolistas en cuestión para sacar adelante el envite. Sería un detalle honorable del seleccionador con el Athletic, la Real e incluso la Real Federación Española de Fútbol, que es quien organiza esta competición y quien le paga su sueldo. Dicho queda.


-Sin Gabarra y sin recibimientos-

Cada vez me gusta menos que se hable de una hipotética celebración en caso de lograr algún título copero. Entiendo la previsión necesaria, pero cada vez me da más yuyu. Será que me hago mayor, supersticioso o que sigo teniendo grabado a fuego el recuerdo de las finales de 2012 con Marcelo Bielsa en el banquillo.

Ahora que habíamos aparcado el tema de la Gabarra surge el asunto de la recepción en el Ayuntamiento, cosa que no acabo de entender. Si todos hemos comprendido que no se puede sacar el símbolo de los títulos rojiblancos por un tema de seguridad sanitaria, no me parece lógico hacer un recibimiento íntimo si sabes que muchos aficionados no lo van a respetar, como en la Supercopa, y se van a arremolinar en la escalinata del consistorio.

Si decides no viajar a Sevilla como representante institucional para liderar con el ejemplo a la sociedad, que dicho ejemplo no se pierda por salir en la foto. Me parece una cuestión de coherencia, pero seguro que hay muchas variables que se me escapan en la ecuación.

El encargado de meter el champán en la maleta, que lo haga. Todo lo demás lo posponemos todo hasta el momento en el que Iker Muniain levante una o las dos copas en La Cartuja. Tiempo al tiempo.


Source link