DeportesFutbol

Entrevista a Aihen: “Imanol me pide que sea valiente”

El lateral izquierdo titular de la Real en las dos primeras jornadas ha sido Aihen Muñoz (Etxauri, 1997). El objetivo del canterano es que no sea una decisión de urgencia. Año y medio después de estrenarse en el primer equipo, el navarro promete dejarse la piel para hacerse un hueco en los planes habituales del entrenador.

¿Conforme con el inicio de temporada?

Es verdad que nos hubiera gustado empezar ganando, pero contra el Madrid hicimos un partido muy serio. Conseguimos un buen empate y el Valladolid nos esperaba con muchas ganas por ser el primer partido en su casa. A ver si hacemos buenos los dos puntos ganando mañana al Elche.

Se ha visto a una Real fiable en defensa. ¿A usted qué le ha parecido?

Sí, estamos trabajando mucho la parte de atrás. Es donde queremos dar un paso adelante porque sabemos que en el ataque tenemos mucha calidad.

¿Están trabajando más la faceta defensiva en los entrenamientos?

No, no. Estamos entrenando como siempre. Los jugadores estamos mentalizados en dar un paso adelante en las dos facetas. Si lo conseguimos, podemos estar otra vez compitiendo con los de arriba.

¿Cree que atrás es donde más margen de mejora hay?

Yo creo que el año pasado estuvimos bastante bien en defensa, sobre todo antes de la cuarentena. Muy intensos y cogiendo todos los sitios. El objetivo ahora es volver a esa versión.

Ha jugado las dos jornadas como titular. ¿Cómo se ha visto en el plano personal?

He estado a gusto en el campo. También es verdad que en el partido contra el Valladolid se me fueron por la banda en el gol. Luego, contra el Real Madrid, me sentí cómodo tanto en defensa como en la salida del balón. Creo que salí fortalecido de ser titular en un partido duro como fue el que jugamos contra el Madrid.

Ha compartido banda izquierda con Barrenetxea en este arranque de Campeonato.

Subimos a la vez al primer equipo y siempre hemos tenido esa conexión. Con Oyarzabal también me ha tocado jugar muchas veces y es otro pedazo de futbolista. Me siento muy a gusto con cualquiera, en este equipo hay mucha calidad. Cada uno tiene sus virtudes y yo me amoldo a los perfiles de cada uno.

¿A usted qué le pide Imanol?

Sobre todo que sea valiente, atrevido, intenso defensivamente. Y en ataque, que tenga el acierto de poder sacar algo en cada jugada. Es muy cercano, Imanol nos dice las cosas claras y lo agradecemos. 

Es el entrenador que le hizo debutar en el primer equipo.

Eso es. Él confía en mí, yo en él, y sabemos cómo trabajar juntos. Es un halago que me diera la oportunidad, pero eso ahora no tiene nada que ver. Es pasado. En el Sanse también estuve con él.

Ha pasado un año y medio desde su debut en el Bernabéu.

Parece que fue ayer. Todo está pasando muy rápido. Como en la vida, he pasado por experiencias buenas y malas y de todo se aprende.

¿Es mejor lateral que entonces?

Sí, sí, sí. He aprendido mucho durante este tiempo. Y tengo ganas de seguir aprendiendo.

¿Hay algún cambio significativo en su manera de jugar desde que se convirtió en profesional?

No sé… Yo siempre he sido muy intenso, con el objetivo de intentar salir con el balón bien jugado… Y con ganas de aprender cada día.

El fútbol de hoy en día demanda laterales completos, que no sólo defiendan, sino que además sean decisivos en ataque. ¿Cómo lo ve?

Bueno, al final, un lateral que aporte en ataque es muy valioso para un equipo. Que llegue a la línea de fondo, que ponga centros, que esté disponible cada vez que su equipo tenga el balón es importante.

¿Confía en seguir siendo titular a partir de mañana?

Yo no soy el que tengo que decidirlo, pero estoy disponible y preparado. Claro que confío en mí mismo, lo que tengo que hacer es dar motivos al entrenador para que me ponga.

Con Monreal recuperado, vuelve a crecer la competencia por el puesto.

En este equipo hay mucha gente buena y hay competencia en todos los puestos. Creo que la competencia es buena. Unos mejoramos a otros. Es positivo para que no nos relajemos.

En su caso particular, ¿aprende más rápido con un internacional en su misma demarcación o es una condición relativa?

Tener a un jugador como Monreal en el mismo puesto es una gozada para mí. Todos queremos jugar, competimos por un puesto, pero Nacho siempre está dispuesto a ayudar y a que aprendamos de él.

¿Cree que le puede ayudar el hecho de que haya tantos partidos esta temporada?

Sí, encima hemos empezado más tarde… Así que tenemos que estar preparados. Tenemos la final de Copa, competición europea, sin olvidarnos de que lo que nos da de comer es la Liga. Y queremos volver a quedar en la parte de arriba.

¿Es una motivación extra para usted debutar en Europa con la Real?

Sí, siempre es bonito jugar una competición europea.

Tiene contrato hasta 2022. ¿Ha habido algún contacto para ampliarlo?

No, nada. Estoy centrado en el día a día y si tiene que llegar, ya llegará.

¿Le motivaría que le llegara una oferta de renovación?

¡Hombre! Ya sabes qué significa para mí jugar en la Real. Yo siempre estaré dispuesto para seguir en este club.

¿Este verano le ha llegado interés de algún otro equipo?

Nada, nada. He estado tranquilo, preparado para empezar una nueva temporada.

El club ha decidido volver a ceder a Kevin, apostando por su continuidad. ¿Cómo se lo toma?

Bueno, yo noto que el club confía en mí. Intento devolver en el campo esa confianza. Me gusta demostrarlo todos los días, no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Todo lo que esté fuera de mi control, no lo decido yo, ya que no depende de mí


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.