Gastronomía

Tips que te ayudarán a digerir la comida mejor y más rápido

Hay épocas del año en las que parece que nuestro estómago se ha ralentizado en sus procesos digestivos, ya sea porque tal vez hemos cambiado de dieta o porque acumulamos cierto estrés emocional que también puede afectar a nuestra digestión. Por suerte, podemos aplicar los siguientes tips y remedios naturales que te ayudarán a digerir la comida mejor y más rápido.

Tips y remedios naturales que te ayudarán a digerir la comida mejor y más rápido

Tener un problema a la hora de digerir la comida es algo más habitual de lo que podemos llegar a pensar. Incluso nos puede pasar comiendo alimentos que son ligeros, desmintiendo así la idea en la que se relaciona una mala digestión con el hecho de comer en abundancia o comer alimentos demasiados fuertes en grasas o azúcares. Cierto es que este tipo de alimentos pueden ser también mas lentos a la hora de procesarse, pero el tener esa sensación de estómago pesado es algo que nos puede suceder en cualquier momento de nuestra vida, con todo tipo de alimentos y que estaría más relacionado con el hecho de no masticar correctamente, de comer a una velocidad para nada conveniente y también a cómo nos encontremos de estado de ánimo, porque sí, ir con prisas o tener mucho estrés acumulado puede afectar a nuestra digestión.

Veamos entonces qué tips y remedios podemos aplicar para que podamos digerir la comida mejor y más rápido.

Elige una buena infusión tras haber comido

Tras haber comido, muchas personas toman su café de rigor, con el fin quizás de poder mantenerse activos lo que les queda de jornada o de día, pero es mucho mejor si elegimos una infusión.

Los mejores tés y tés de hierbas que son más digestivos se basan en menta, manzanilla y jengibre, pero también la decocción con limón y laurel, o el té de hierbas a base de raíz de regaliz son excelentes. En este último caso, verter 250ml de agua en un cazo y llevar a ebullición, tras lo cual apagamos y añadimos una cucharada de raíz de regaliz picada. Tapamos y dejamos infundir 5 minutos.

En este punto podemos filtrar y beber el líquido caliente, teniendo cuidado de no excedernos en las dosis y frecuencia de ingesta si tenemos problemas de hipertensión arterial.

Agua con vinagre o con bicarbonato 

Otro buen remedio natural al que podemos recurrir para acelerar la digestión es beber un vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana diluido en su interior o el clásico agua y bicarbonato de sodio, que siempre funciona.

Este método promueve la producción de ácido estomacal y acelera la digestión lenta, brindándonos un alivio rápido.

Semillas de hinojo

Por último, hablemos de las semillas de hinojo , que podemos masticar tanto después de las comidas para facilitar los procesos digestivos, como utilizarlas para decocción. Si optamos por lo último, ponemos ½ cucharada de semillas picadas en un cazo con 200ml de agua y cocinamos a fuego lento durante diez minutos antes de filtrar y beber caliente o templado.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.