DeportesFutbol

Yuri, la reaparición más deseada en el Athletic

Durante todo el verano, Gaizka
Garitano no ha podido contar con Yuri
Berchiche. Finalizó la temporada pasada con una pubalgia que le ha obligado ha llevar una preparación en verano a su ritmo, sin prisas. Contra el Granada no pudo estar. No tenía ritmo.
Gaizka
Garitano lo quiere reclutar ya contra el Eibar. Es un jugador que se ha ganado la confianza del técnico y también de la afición que quiere verle de nuevo sobre el terreno de juego.

Las dos temporadas que lleva en el Athletic, desde que fue fichado del Paris Saint-Germain, Yuri
Berchiche se ha convertido en una pieza fundamental en el lateral izquierdo. Junto a Capa, Yeray e Iñigo
Martínez forma una defensa habitual, una alineación que los aficionados rojiblancos ya se conocen de carrerilla.

Sin embargo, en la primera jornada de esta temporada faltó una de las patas de esa defensa. En el lateral izquierdo jugó Balenziaga. El teórico titular, Yuri
Berchiche, también estaba en la convocatoria de Gaizka
Garitano. Aún así, no tuvo ni un minuto. Vio todo el partido desde la grada.

Todavía no tenía ritmo. El jugador de Zarautz ha estado todo el verano entre algodones. La pasada Liga la finalizó con una pubalgia, una de esas dolencias que lastran el rendimiento del jugador y que son complicadas de resolver.

Yuri tenía la opción de pasar por el quirófano, una de las soluciones a la que en repetidas ocasiones han apelado otros jugadores rojiblancos cuando han sufrido este tipo de lesión.

La opción elegida para tratar la pubalgia de Yuri Berchiche ha sido un tratamiento conservador, sin pasar por quirófano

En el caso de Yuri, en cambio, el equipo médico del Athletic optó por otra solución, más conservadora, pero que también conllevaba más tiempo.

Este tratamiento llevó aparejado que, durante la pretemporada, el lateral no pudo participar en los entrenamientos con el resto de compañeros. Su puesta a punto llevó otro ritmo. Más lento, pero más seguro.

Gaizka
Garitano no pudo contar con él en ningún momento del mes de agosto y Yuri se perdió todos los amistosos. No volvió a entrenar con el grupo hasta la misma semana del debut liguero.

En Granada no tuvo minutos, pero Gaizka Garitano ya le hizo jugar en el amistoso de la semana pasada contra el Sevilla

Fueron pocos días para volver a jugar. Gaizka
Garitano le llevó a Granada por si acaso, pero no jugó ni un minuto. Le faltaba rodaje. Además, tampoco tocaba arriesgar cuando por delante el Athletic tenía dos semanas hasta el siguiente partido al estar aplazado el duelo contra el Barcelona de la segunda jornada.

Había tiempo para recuperar las sensaciones de jugar y Yuri lo ha podido aprovechar. La semana pasada participó sin problemas en los entrenamientos y, el viernes, tuvo sus primeros minutos de juego en un amistoso contra el Sevilla.

Las sensaciones fueron buenas. Jugó con su desparpajo habitual y estrelló un espectacular disparo en el larguero. Acabó cansado. Normal después de tanto tiempo.

Tras el fin de semana de descanso, el lunes regresó a los entrenamientos con el grupo. Ya es uno más. Tiene en el punto de mira volver a jugar y Gaizka
Garitano le espera como agua de mayo.

Después de una pretemporada atípica y de perderse el primer partido de la Liga en Granada, Yuri parece a punto para regresar a la titularidad. Ha cubierto todas las etapas. Paso a paso para llegar lo mejor posible a una semana en el que se le va a necesitar. Tres partidos en ocho días. El primero, el domingo contra el Eibar. Terreno conocido para Yuri.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.