Entrevista a Bill Nighy y Jimmi Simpson: El hombre que cayó a la Tierra

Entrevista a Bill Nighy y Jimmi Simpson: El hombre que cayó a la Tierra

El hombre que cayó a la tierra, que se estrena en Showtime el 24 de abril, es simultáneamente una adaptación y continuación de la novela de ciencia ficción de Walter Tevis. La historia original, convertida en una película protagonizada por el icónico David Bowie hace varias décadas, sigue a un extraterrestre llamado Thomas Newton que llega a la Tierra en busca de agua para su planeta natal. Su historia no tuvo el final tradicional felices para siempre, y ahora un nuevo extraterrestre llamado Faraday (Chiwetel Ejiofor, Doctor Strange en El multiverso de la locura) ha caído a la Tierra para intentar llevar a cabo el plan de Newton.

Parte de la misión de Faraday es encontrar a Justin Falls (Naomie Harris, Sin tiempo para morir), un científico cuyo trabajo previo puede ser la clave para salvar su hogar. Bill Nighy (emma) tiene el honor de asumir el papel de Bowie, ahora un Newton mayor y más endurecido cuyo papel en la vida de Faraday seguramente será significativo. jimmy simpson (Pachinko) interpreta al agente Spencer Clay, un hombre cuya obsesión por descubrir la identidad del extraterrestre lo ciega a casi todo lo demás.

VÍDEO DEL DÍA

Nighy y Simpson comparten sus propias experiencias con la película clásica de 1976 de Nicolas Roeg, el peso de seguir el legado de David Bowie y las misteriosas motivaciones de sus personajes.

La novela de Walter Tevis es una piedra angular de la literatura de ciencia ficción, pero la película de Nicolas Roeg con David Bowie también es un clásico de culto. ¿Cuál fue su compromiso con la historia en cualquiera de los medios antes de esta serie?

Bill Nighy: Sí, yo era joven cuando salió la película. Fue un gran problema en el llamado Reino Unido. Lo vi tal vez dos veces, tal vez más, y lo he visto desde hace años. Yo era un gran admirador de Nicolas Roeg y un gran admirador de David Bowie, por lo que era una película que tenía que ver.

Fue influyente en ese momento, y no se parecía a nada más. Lo que me encanta de ciertas formas de ciencia ficción es la yuxtaposición entre parafernalia humana normal y muy mundana o situaciones con visitas exóticas de cosas del espacio exterior. Me encanta esa yuxtaposición. Me encanta el motel, me encanta su respuesta a la televisión. Me encanta su respuesta al alcohol. Me encanta ese tipo de combinación.

Entonces, sí, vi esa película y era un gran admirador.

Jimmi Simpson: Había visto la película gracias a un compañero de la escuela de cine a finales de los 90. Pero no lo había vuelto a visitar desde entonces, y no creo que mi mente realmente se apegara a él. Es una historia de ciencia ficción contada muy sutilmente, y en realidad no tiene la estructura típica de película de tres actos de finalización y satisfacción de ninguna manera. Y así, por alguna razón, no se quedó conmigo.

Cuando apareció este guión y felizmente lo revisé, había vivido mucha más vida y había sido humano por mucho más tiempo en este punto. Cuando tienes 25 años, no sabes lo difícil que es la vida cuando tienes 45. Ves esta película y dices: “Oh, Dios mío. Por supuesto”. Y me sorprendió la belleza, porque también soy un gran fan de David Bowie. Starman es mi favorito para ir al karaoke. Me quedé atónito por el tipo de belleza desnuda, no literalmente, de Bowie y su actuación. Se siente como un niño; se siente como David Bowie.

No conocía el libro hasta que apareció el trabajo. Y luego comencé a leerlo cuando llegué a Londres, y terminé a la mitad de nuestra filmación. Es como si hubiera visto Les Mis 5 veces y luego leí el libro. Y yo estaba como, “¡Oh, Dios mío!” Luego obtienes las pequeñas pepitas de la historia de fondo, y eso hizo que la película fuera mucho más completa.

Pero creo que lo que han hecho Alex y Jenny es una secuela pura. Estamos 45 años, literal y narrativamente, después de esta primera película. Realmente lo han impulsado y han tomado muchas cosas increíbles. Pero se sumergen mucho más profundamente en la humanidad, las luchas de ser humano y las alegrías de ser humano. Estás afuera viendo la película original. En este espectáculo, estás allí y viviendo como todos estos personajes diferentes. Están muy desarrollados de una manera que la película de Roeg no lo estaba, o creo que ni siquiera pretendía que lo fuera.

Y en esta secuela, Bill, te estás metiendo en los zapatos de David Bowie al interpretar a Thomas Newton. ¿Cuánta responsabilidad sientes de honrar su desempeño y su legado al mismo tiempo que lo haces tuyo?

Bill Nighy: Sentí mucha responsabilidad. Porque, como digo, era un gran admirador de David Bowie y un gran admirador de David Bowie en la película. Y lo conocía, no era amigo suyo, pero lo conocía, y nuestros caminos se cruzaron en un par de ocasiones. Así que lo hice.

Simplemente sabía que debía hacerlo lo mejor que pudiera y continuar con el trabajo. No soy una continuación de David Bowie, pero me complació que pensaran en mí para interpretar a Thomas Jerome Newton y seguir sus pasos. Y tratar de imaginar lo que 45 años de beber ginebra y fumar demasiado le han hecho a un extraterrestre atrapado en la Tierra, tratando de evitar a la CIA. Eso es suficiente para continuar.

Jimmi Simpson: No puedo decir esto lo suficiente, pero Alex y Jenny se tomaron muy en serio la elección de Thomas Newton, obviamente. Ese día, Alex me llamó y me dijo: “¡Bill Nighy podría hacerlo! Lo está pensando”. Y cuando estuvo de acuerdo, solo hubo un grito de alivio de todo el elenco y los productores y todos. Tenemos al verdadero Thomas Newton. Fue tan emocionante.

Jimmi, cuando conocemos a Spencer Clay, está tratando de conectar la historia original con la secuela, al igual que la audiencia. ¿Puede contarnos sobre sus motivos y cómo se cruzan con los de Faraday?

Jimmi Simpson: ¡Alertas de spoiler! Spencer Clay tiene un historial de abandono absoluto. Nunca ha conocido el amor verdadero en su vida, y se ha ido fortaleciendo a sí mismo a través del poder y controlando a los demás. Inicialmente es de un país diferente, y su madre era una inmigrante directa. Es como un chico de fraternidad; te novatan – no soy uno o no lo era, pero – te novatan, y te golpean. Y eso solo engendra un nuevo desprecio por hacerlo a los demás.

Es un hombre tan triste. Ha vivido su vida con ese desprecio, y se dedica a romper a los demás de la forma en que siente que su madre ha sido rota. Se fija en Faraday como el inmigrante ilegal definitivo, y ha sido elegido casi religiosamente para detener al inmigrante ilegal definitivo. Y entonces todo está invertido: su propia valía, su carrera, que es la mayor parte de su valía. Cada vista está puesta en Faraday para él. Es lo único. Se convierte en su misión en la vida. Lo lleva al extremo y hace algunas cosas desesperadas.

Bill, sé que has trabajado anteriormente con Chiwetel y Naomi. ¿Cómo fue tener ese tipo de reunión en el set?

Bill Nighy: Fue muy, muy agradable. Me llevo muy bien con los dos. Chiwetel es un amigo mío. Le di mi corazón a Naomi en Piratas del Caribe 2 o 3. Chiwetel y yo hicimos una obra de teatro de larga duración en Londres hace algunos años, y seguimos siendo amigos.

Fue él quien originalmente se acercó a mí para interpretar el papel, y sabía que tenía que ser serio si él estaba involucrado. Y nos divertimos. Ha pasado un tiempo desde que trabajamos juntos, y fue genial estar de vuelta. Entonces, fue muy satisfactorio.

El hombre que cayó a la tierra Sinopsis

Un extraterrestre (Chiwetel Ejiofor) se estrella en lo profundo de los campos petroleros de Nuevo México con una misión: debe encontrar al brillante científico Justin Falls (Naomie Harris), la única mujer en la tierra que puede ayudar a salvar a su especie. Incluso mientras él lucha por adaptarse a nuestro mundo y volverse más “humano”, su fe en la humanidad no podría ser menor. Un dúo poco común, juntos descubren que para salvar su mundo, primero deben salvar el nuestro. Una continuación inspirada de la novela de Walter Tevis y la icónica película de 1976 protagonizada por David Bowie.

El hombre que cayó a la tierra se estrena el 24 de abril en Showtime.




Source link