Entrevistas

Entrevista a Camille Griffin: Noche de paz

Camille Griffin es la escritora y directora de Noche silenciosa, una comedia de tono negro sobre un grupo de amigos que se reúnen para una última Navidad. Una toxina mortal se está extendiendo por todo el mundo y en lugar de salir con dolor, los viejos amigos saldrán con estilo, celebrando una noche más juntos antes de tomar la píldora de salida proporcionada por el gobierno del Reino Unido. La película navideña es tanto una comedia de modales como un relato temáticamente relevante sobre el medioambiente y la familia.

se sentó con Camille Griffin para hablar de todas las cosas Noche silenciosa, incluyendo cómo fue dirigir a su hijo, Roman Griffin-Davis, cómo se siente finalmente lanzar la película y equilibrar la sombría historia con un gran momento cómico.

VIDEO DEL DIA

: Primero, solo quería preguntarte cómo Noche silenciosa se produjo. ¿Cuál fue tu inspiración para la película y por qué ambientarla en Navidad?

Camille Griffin: Está bien, intentaré hacer que este sea un poco más interesante que la última vez que lo dije porque sigo diciendo lo mismo una y otra vez. En primer lugar, creo que se supone que debemos ser lo mejor de nosotros mismos en Navidad. Así que esperamos poder serlo o intentamos serlo. Creo que siempre he tenido esta prisa, durante muchos años, de sentimentalismo en Navidad, como, oh, tal vez debería llamar a ese amigo con el que ya no hablo. O tal vez debería enviarle una tarjeta de Navidad a mi padre, que me abandonó cuando era niño. O debemos salir y alimentar a los hambrientos, lo cual creo sinceramente, no me estoy tomando el pelo con eso. Pero eso es lo que pasa en Navidad. Anda tu, «Oh, soy mejor persona de lo que soy normalmente en Navidad,«y luego sientes la pérdida. No sé por qué es como un disparador de programa.

Quizás soy la única persona, pero cuando esas pequeñas luces navideñas se encienden y empiezas a ver adornos, de alguna manera hay un sentimiento de esperanza, ¿verdad? Simplemente está integrado en nuestros sistemas. Obviamente viene de la televisión. Así que es fácil de estampar en eso y ese es un gran paisaje. Porque creo que soy callado, no soy grande, en realidad soy una persona muy baja, pero aparezco. Mi volumen es bastante alto. Mi espíritu está bastante alto. ¿Derecha? Así que creo que si tienes ese paisaje de Navidad feliz, esperanzadora, sentimental y emocional, puedes llegar muy lejos.

Pero estas cosas no fueron decisiones conscientes. Lo que fue una decisión consciente es que he intentado durante años escribir historias sobre mi sistema de clases y la disfunción de las clases medias y los privilegiados en el Reino Unido. Y no pude hacer una película, probablemente porque eran demasiado deprimentes. Porque, otra cosa es que soy una persona esperanzada, pero también me desvío de la melancolía. Tuve experiencia con Roman [Griffin-Davis] en el set de Conejo jojo. Había tenido esta experiencia bastante notable con Conejo jojo y estaba tan inspirado por Taika [Waititi] y su comedia. Realmente no había investigado la comedia y no sabía que la comedia permitía nada. Y me quede como, «Bueno, si él puede hablar de nazis, yo puedo hablar de gente estúpida y elegante con comedia. Voy a ir y hacer eso.«Así que me inspiró a usar la comedia para poder tener mi volumen alto, creo que porque mi volumen era muy alto y nadie quería hacer mi película. Así es como sucedió realmente.

Y luego la historia en sí misma se inspiró porque mis hijos acababan de ver Caballo de guerra y fueron como, «¿Qué vamos a hacer si hay guerra?«y recuerdo que cuando era niño aprendí sobre la guerra nuclear. Vi esta película Cuando el viento sopla y Nunca me recuperé. Era como si mi mundo se hubiera derrumbado. Existe la posibilidad de que todos mueran en un instante. O derretirse. Entonces dije: «Mira, existe esto, pero si esto sucede, está bien. Tenemos opciones».

Noche silenciosa se trata tanto de equilibrar la comedia y el drama: burlarse de estos personajes absurdos, pero luego hacer que la audiencia se preocupe por ellos a pesar de todos sus defectos. Como escritor, ¿cómo encuentras ese equilibrio y cómo influye eso en cómo filmas la película?

Camille Griffin: Bueno, creo que es difícil porque creo que el tono soy yo. No fue mi primer guión. He escrito muchos, muchos otros. Solo tengo que sacarlo. Solo lo voy a publicar, ¿verdad? Creo que, como cineasta, solo tienes que ir «Voy a escribir lo que quiero hacer.«Porque lo más probable es que nadie más quiera hacerlo bien. Esos son solo los hechos. Uno en un millón probablemente pueda hacer una película. Así que escribe lo que quieras y luego siéntate y listo».¿Eso fue bueno?«Y creo que esta es la primera vez que pensé que iba a escribir lo que quiero escribir porque iba a intentar hacerlo sin dinero. Y gracias a Dios por [producer] Matthew Vaughn. No es el tipo de película de Matthew, pero admiraba el coraje que tenía. Y eso fue muy, muy inusual.

[But] ponga en la pantalla lo que sabe. Escribe en un papel quién eres, lo que sabes y abrázalo, porque hay demasiado material similar por ahí. Y no estoy diciendo que todos somos diferentes y que no somos iguales. Pero creo que la diferencia es que es la primera vez que pensé: «Maldita sea, voy a escribir exactamente lo que quiero escribir y no me preocupes de que sea demasiado o demasiado poco o demasiado templado o demasiado aburrido o demasiado tonto». o demasiado ridículo «. Así que ese es el único consejo que puedo dar porque esas cosas eran solo yo. Y un elenco increíble y cineastas increíbles. Encontramos gente de ideas afines.

Hablando del elenco, ¿cómo reuniste a este increíble equipo?

Camille Griffin: Bueno, de nuevo, tengo que ser honesto con Matthew Vaughn, tengo que darle crédito aquí. Es muy, muy ambicioso y muy agresivo y no acepta un no por respuesta. Debido a que mucha gente dice que no, no estoy diciendo que forzó a nadie. Pero muy temprano preguntó: «¿Quién quieres ser en esta película??«Bueno, si vamos a parodiar el Amor en realidad tipo, tal vez tengamos que hacer que Keira Knightley y Keira Knightley digan que sí y que ella quería conocerse y todo comenzó a partir de ahí.

Keira es un ser humano formidable. Ella no es solo una actriz brillante. Tenía un rango que no había imaginado que tuviera. Quiero decir, de hecho, todos lo hicieron. Fue como abrir una caja de bombones mágicos llenos de caramelo. No había ni de sabor a café ni de naranja. A nadie le gusta el chocolate con sabor a naranja. Así que creo que mucha gente quería trabajar con Keira y a mucha gente le encantó el guión. Y fuimos muy, muy, muy cuidadosos con la forma en que atraíamos a la gente. Y hablamos y hablamos y algunas personas grabaron cintas y otras no. Tenía que asegurarme de que entendieran la película. No se trataba solo del personaje. Fue el mensaje de la película.

Entrevista a Camille Griffin Noche de paz.5

Roman es definitivamente un personaje destacado en su papel de Art. ¿Qué tipo de desafíos presentó la dirección de su hijo en su primer largometraje?

Camille Griffin: Creo que lo que no fue difícil para él es que se sentía seguro, ¿verdad? Porque tenía a su mamá y papá allí. Incluso si nos estaba ignorando, o simplemente pasando el rato, creo que se sentía seguro, al igual que sus hermanos. Y esa es una de las principales razones por las que seleccioné a mis hijos. Porque era un tema difícil. Sabía que iba a ser un rodaje rápido [with] una agenda ocupada, y necesitaba que los niños, quienquiera que hiciera esos roles, se sintieran seguros. Y luego estaban bien. Esa es la otra cosa: Roman es muy, muy bueno en lo que hace. Y lo sé y no lo obligué a convertirse en actor. Quiere convertirse en actor y ha trabajado increíblemente duro.

Quiero decir, hay todos los roles que no tiene y que la gente no conoce. Pasó dos años haciendo audiciones antes de obtener Jojo, y no ha hecho nada más que audiciones desde Jojo. Es muy trabajador. Pero el problema es que yo era quien quería que él aprendiera sus líneas o lo hiciera aprender sus líneas, pero yo estaba demasiado ocupada para hacer eso. Esa fue la única dificultad. Me preocupaba que no me escucharan, que no tomaran la dirección. Pero lo ha hecho durante años porque preparamos sus propias cintas juntos.

Pero muy rápidamente, vieron a Keira Knightley y Matthew Goode y Lucy Punch y Annabelle [Wallis] y sope [Dirisu] y Kirby [Howell-Baptiste] y les daría notas y los chicos irían «Oh, están escuchando. Keira Knightley está tomando sus notas, será mejor que las tome yo.«Si hubiera sido una película en solitario con solo Roman y los niños, hubiera sido un desastre. Pero como estaba rodeado de otros profesionales y ellos me escuchaban y les gustaba lo que tenía que decir, me escuchó.

Roman también tiene mucho que hacer en la película. ¿Estaba dispuesto a todo lo que le arrojaste?

Camille Griffin: Odia el disparo del coche, el disparo en cámara lenta, y dice: «¿Por qué usaste esa toma?» [But] no hubo otro disparo. No depende de mí. No puedo simplemente cortar un tiro porque [Roman] no le gusta. Tengo que hacer una película. Tuvimos una escena divertida al filmar esa escena porque cada vez que corría hacia el auto, miraba en el auto de inmediato. Teníamos 20 tomas y teníamos humo y teníamos seguimiento, teníamos muchas cosas sucediendo y tuvimos que reiniciar todo. No fue una simple rotación. Y corrió hacia el auto y se suponía que debía quedarse allí, pero siguió corriendo. Y me estaba poniendo realmente enojado.

Su instinto era mirar el coche y salir corriendo y tenía razón. ¿Por qué pasarías por un coche con muertos en él? Pero no había nada que no quisiera hacer. Hubo un par de cosas que te resultaron difíciles, que es esa escena, pero la escena en la cama fue, me da vergüenza decirlo, divertidísima. Eso fue muy, muy divertido. No podíamos dejar de reír con él haciendo todo su [mimics scene].

También filmaste a principios de 2020, así que tenías este paralelo de la vida real realmente loco de un tipo real de patógeno en el aire que se lanzaba al comienzo de la pandemia, lo que hace que los temas de Noche silenciosa aún más relevante. ¿Cómo es que la película finalmente se estrena y se da cuenta de que tiene este tipo de resonancia extra?

Camille Griffin: Duele porque es doloroso, no quiero lastimar a la gente. Lo último que quieres hacer es traumatizar un entorno ya traumatizado. Haces una película como cineasta y no piensas ni por un segundo que va a aterrizar en un mundo que está experimentando la película, ¿verdad? Son coincidencias extrañas porque cuando hice mi primer borrador, lo escribí como un virus, y mi entonces agente, con quien ya no estoy, dijo que eso nunca sucedería. Así que lo cambié. Lo hicimos ambiental. Eso es raro.

Pero escribí esta película en la parte de atrás de Conejo jojo en 2019. Luego, cuando grabas la película, lo que la gente no entiende, como los comentarios de algunas personas, lees que dice que es insensible. Y es como, bueno, primero que nada, tienes que hacer una película, tienes que elegir el elenco de la película – eso nos llevó un año – y tienes que recaudar el financiamiento, luego tienes que rodar la película, luego tienes que editar. Se necesitan años para hacer algo. A menos que tengas un montón de dinero. Así que ya habíamos cortado la película y estábamos haciendo efectos visuales de postproducción cuando se introdujo la vacuna. Ni siquiera sabíamos que había una vacuna, sabíamos que estaban tratando de administrar una vacuna. No sabíamos que iba a haber uno. Así que hay un desafortunado paralelo. Pero es muy simplista decir [Silent Night] es anti-vacuna.

No es porque las personas que reciben la vacuna se preocupan por la sociedad y [Art] está luchando por la sociedad. Y está cuestionando la confianza en torno a una píldora suicida, no a una vacuna que salve vidas. Nosotros tomamos la vacuna para salvar vidas, te tomas una pastilla suicida para suicidarte. Quiero decir, por supuesto, deberías cuestionar si debes o no tomar una píldora suicida. Es una locura. Así que el tipo de referencias simplistas me enfada y me pone ansioso. El paisaje me entristece. Duele porque no quiero lastimar a la gente. Así que es muy, muy lamentable.

No sé con qué fuerza nos tienen que golpear en la cabeza, con una catástrofe ambiental o con una pandemia para que la gente se vaya «.Voy a usar una máscara. Voy a ponerme una vacuna. Voy a empezar a cuidar al anciano de la calle que no puede ir al supermercado. Voy a empezar a preocuparme por los refugiados en Europa.«¿Cuántas personas tienen que ser asesinadas para que las personas se sientan y se preocupen unos por otros? Así que esa es la verdad. Y eso es algo de lo que no podemos escapar. Así que a veces creo que, bueno , No me importa lo difícil que sea, ya sabes, no puedes simplemente sentarte, tomar una taza de té y fingir que está bien. Pero no quiero lastimar a la gente. No era mi intención .

Noche silenciosa está disponible en cines y en AMC + el 3 de diciembre.

  • Noche de paz (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de diciembre de 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba