Entrevistas

Entrevista a Chris Williams: La bestia marina

Karl Urban da voz al personaje de Jacob Holland en la próxima película animada de Netflix la bestia marina. Holland es un legendario cazador de monstruos marinos cuya vida da un vuelco cuando Maisie, con la voz de Zaris-Angel Hator, se une a la tripulación. Lo que sigue es un viaje épico e inmersivo que combina lugares fantásticos con terroríficas bestias marinas.

Jared Harris, Dan Stevens, Marianna Jean-Baptiste y Kathy Burke también prestan sus voces para la bestia marina. Williams es quizás mejor conocido por su trabajo en el reino de Disney, ya que ha contribuido con su talento a películas como Congelado, Gran héroe 6y vaiana. Ahora, Netflix está listo para lanzar el último esfuerzo de dirección de Williams el 8 de julio.

VÍDEO DEL DÍA

se sentó con el director, escritor y productor Chris Williams para discutir la bestia marinaincluidas las inspiraciones infantiles detrás de la película, la construcción de un mundo completo desde cero y la línea entre la realidad y la fantasía.

Entrevista a Chris Williams La bestia marina.5

: Chris, mencionaste que de niño te gustaban mucho las películas clásicas de aventuras. ¿Había alguna referencia específica que tuviera en mente mientras desarrollaba la bestia marina?

Chris Williams: Bueno, ciertamente Rey Kong. rey kong fue una de la que hablamos mucho como un ejemplo de una gran película de monstruos que tenía estos enormes escenarios. Además, había conexión, había una relación. Tienes que conocer realmente y empatizar con el monstruo. Eso fue algo de lo que hablamos mucho.

En busca del arca perdida – iEn mi experiencia, viendo esa película que recuerdo tan vívidamente. Eso me dejó una gran impresión. A medida que crecí un poco, pude apreciar Lawrence de Arabiacomo una de las grandes películas y en cuanto a puro alcance y ambición, para mí fue una de las que hicimos referencia.

Y, por supuesto, hay una parte de ti que simplemente ama la vieja Godzilla películas, ¿sabes a lo que me refiero? Cuando era niño, esas cosas eran geniales. Yo tenía la edad adecuada para Choque de titanes cuando salió – el original Choque de titanes – y lo encontré realmente emocionante. Hay algo en ese aspecto de stop motion que todavía despierta algo en mí que realmente amo.

Has trabajado en algunas propiedades animadas bastante populares en el pasado. Cuando te acercas a una nueva película en la que estás construyendo un mundo completo desde cero, ¿cómo encuentras e identificas el estilo visual que buscas?

Williams: Bueno, definitivamente depende de la historia, ¿verdad? Creo que en este caso, sabíamos, o supe de inmediato, que una de las principales cosas que quería para esta película, más que cualquier otra cosa en la que haya trabajado antes, es esta sensación de inmersión. Entonces, otras películas de las que hablamos mucho fueron señor de los Anillos o muestra como Game of Throneso Cazarecompensas películas, donde realmente sentiste esta historia profunda que condujo al momento en que comenzó la historia y una sensación de un mundo completo y completo. Y esa fue realmente una de las cosas que nos guiaron en nuestro diseño. Realmente queriendo que se sintiera como un mundo auténtico y plausible, que se tomó a sí mismo en serio.

Esa fue, esa fue una de las cosas que sabíamos que iba a influir en el diseño. Y lo que significaba era realmente preocuparse por los detalles, realmente no tener nada que rompiera el hechizo. Y eso es una cuestión de historia y de diseño, ¿verdad? Como, en cuanto a la historia, no teníamos referencias modernas, ni nada que te sacara de este mundo solo por una broma o algo así, ya sabes. Y luego, en cuanto al diseño, todo tenía que hacerlo: si hubiera algún aspecto del diseño que rompiera el hechizo, sería… Es casi como si todo el castillo de naipes se desmoronara. Así que es un enfoque exigente, buscar algo que se sienta tan inmersivo. Pero ya sabes, confié en que trabajé con personas realmente talentosas, y pudieron lograrlo.

De inmediato, nos presentaron a dos personajes, Jacob y Maisie, y el mundo me enganchó de inmediato. Vi alrededor de 40 minutos de metraje antes de quedarme con una especie de suspenso. ¿Hay algo de lo que puedas bromear sobre el resto de su viaje?

Williams: No lo creo. Quiero decir, por supuesto, algo de lo que hago es proteger la experiencia. Eso es muy importante para mí. Quiero proteger la experiencia de cualquiera que vea la película, incluyéndote a ti. Quiero que todos tengan la mejor experiencia posible la primera vez que lo vean. Diría que probablemente esté quedando claro que, según lo que has visto, esa es realmente una relación importante, la relación central de la película, y los dos van a pasar por muchas cosas juntos. Yo diría eso, pero tal vez no mucho más.

Tengo que tener cuidado porque lo hacemos para que la gente pueda disfrutarlo lo suficiente por primera vez. [they] alguna vez lo viste? Esa es una de las cosas de las que hablamos mucho en cuanto a cómo hablamos sobre la película y lo que lanzamos. Es mucho de lo que quieres hacer, proteger a las personas de saber demasiado. Y ciertamente quiero estar protegido e ir a ver una película en la que realmente pueda experimentar las sorpresas, así que me detendré ahí.

1651602055 744 Every Movie Releasing In Summer 2022.5

En una escala más amplia, hay mucha historia en la que basarse: la piratería de la vida real y las aventuras marítimas, la tradición y la mitología sobre criaturas reales que han existido entre comillas. ¿Cuánto dejas que eso influya en la dirección que tomas con la película?

Williams: Esa es una muy buena pregunta porque el diseño es un producto de muchas cosas que se destilan en el diseño y luego, a menudo, tiene que pasar por las manos de un diseñador, ¿verdad? Y así lo haces, el objetivo es hacerlo completo, ¿verdad? Entonces realmente miras algunos de los diseños originales que estaban en los mapas originales y entiendes de dónde vienen. A menudo era algún tipo de criatura, una criatura benigna que se veía por ahí. Y luego se transmite la historia, y se volvió más monstruosa con el tiempo hasta que se representó de cierta manera. Derecha.

Y algo de eso es mirar otros diseños de monstruos y asegurarse de que no estás haciendo algo que ya se ha hecho antes, ¿verdad? Así que eres más o menos consciente de lo que hay ahora. Y luego es solo una especie de conversación y experimentación, ¿verdad? Porque no es como si empezaras a tomar todas estas cosas y luego escupieras un diseño. Luego te embarcas para hacer docenas y docenas, tal vez cientos de tipos de iteraciones de criaturas, y solo entonces realmente encuentras el que se siente como eso. Así que definitivamente es un proceso y es el resultado de todas las cosas que estás describiendo.

Al reunir todos estos elementos dispares e inspiraciones, ¿hubo algún momento en que una bombilla se encendió sobre tu cabeza y supiste qué? la bestia marina ¿era?

Williams: Vaya, es divertido porque comenzaría con algo mucho más vago y confuso. Me gustaría hacer una película que se sienta así y luego te sientes con ella. En mi caso, fueron muchos años, solo en mis momentos libres, revisándolo. Y comienza a agudizarse y tomar forma a lo largo de los años. Y luego, incluso al venir aquí y conocer a todas las personas que iban a ser parte del proceso de hacer la película, todavía evoluciona y cambia. Y realmente quiero estar siempre probándolo y diciendo: «¿Es esta la mejor versión? ¿Podría ser mejor?» Nunca hay ese momento en el que vas, sé lo que debe ser esto. Es como, busquemos cuál es la mejor versión de esta película. Y es casi como, pienso a través de mucha experiencia, no me engañe. Pensando en eso desde el principio, estoy haciendo la película, solo estoy experimentando y estoy creando las herramientas que definen lo que será la película.

Creo que de esa manera, solo te aseguras de no quedarte atascado o conformarte. Siempre estás tratando de encontrar la mejor versión posible, lo que luego permite que todas estas personas increíbles a mi alrededor tengan una voz y me ayuden a mejorar la película. Y si las cosas van bien, a menudo, solo soy un conducto para permitir que las ideas increíbles de otras personas entren en la película. No es casi como cuando está hecho, entonces dices, «Ajá, ahora sé lo que ha estado consiguiendo la película.«Es al final.

Entonces, tres años después, estás como, bien. Casi trato de asegurarme de no tener ese momento demasiado pronto a donde voy «.Ahora sé lo que es.«Siempre es como ahora, creo que conozco la mejor versión en este momento. Pero puede que no sea la mejor versión mañana, dependiendo de si alguien tiene una gran idea que te acompañará».

la bestia marina llega el 8 de julio a Netflix.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba