Entrevista a Emelie Mahdavian: Bitterbrush

Entrevista a Emelie Mahdavian: Bitterbrush

La cineasta Emilie Mahdavian ha trabajado en toda la gama de roles desde productor, escritor, editor y más. Mahdavian también hizo su debut como directora con el documental de 2016. Después de la cortina. Su último proyecto como directora es el documental recién estrenado maleza amargaque lleva a los espectadores a las escasamente pobladas llanuras de Idaho para seguir la vida de un par de ganaderos durante una temporada en el trabajo.

En maleza amarga, los rancheros Hollyn Patterson y Colie Moline asumen su último trabajo cuidando el ganado local en un rincón casi vacío de Idaho. Mientras ambas mujeres contemplan sus respectivos futuros en el campo ganadero, maleza amarga sigue sus vidas en su terreno montañoso y el trabajo solitario y silencioso junto a los animales que cuidan, dando al público una mirada a la vida de la ganadería.

VÍDEO DEL DÍA

Hablamos con Emilie Mahdavian sobre la realización de maleza amargalos desafíos logísticos y relacionados con la ubicación de hacer la película, y filmar la vida ganadera de sus dos sujetos en la película.

: ¿Cómo surgió la película? maleza amarga viene por ti?

Emelie Mahdavian: Vivía en Idaho, y Hollyn y Colie eran en realidad mis vecinos. Los conocí en casa de mi vecino para cenar, y tenía ganas de hacer una película en el área y con mujeres. Tan pronto como conocí a Hollyn, era evidente que ella era una persona realmente ingeniosa, así que me acerqué a ella y dijo que sí. Entonces, comencé a buscar la idea de hacer una película con ella y Colie durante esta temporada, y les propuse, y ambos dijeron que sí.

: Con maleza amarga siendo un documental sobre la vida en la ganadería, ¿qué podrías compartir sobre el proceso de hacer la película y seguir la vida cotidiana de Hollyn y Colie?

Emelie Mahdavian: Creo que hacerlo, solo desde el punto de vista logístico, fue mucho más complicado que la mayoría de los proyectos, porque están sobre estas montañas a caballo y no puedes llegar a los lugares en automóvil. Entonces, fue este increíble acertijo descubrir cómo podíamos seguirlos y tener una idea del trabajo que hacen sin interponerse en su camino, ralentizarlos o, lo que era más común, simplemente perderlos, porque habían cabalgamos detrás de una vaca perdida y allí estábamos tratando de empacar nuestro equipo y seguirlos.

: ¿Ese fue el mayor desafío al que se enfrentó durante la realización de maleza amarga?

Emelie Mahdavian: Creo que descubrir la logística de hacer una película a caballo fue el mayor desafío.

: ¿Cuáles fueron algunos de sus recuerdos o experiencias favoritas de la realización de maleza amarga ¿para ti?

Emelie Mahdavian: Oh, bueno, ese es sin duda mi tiempo con Hollyn y Colie. Son mujeres completamente encantadoras, divertidas, divertidas e inteligentes, y tener una razón para pasar el rato con ellas mientras hacían lo que hacen realmente bien fue realmente un honor.

: Mencionaste que filmaste a Hollyn y Colie durante una temporada. ¿Cuál fue la línea de tiempo de la realización de maleza amarga?

Emelie Mahdavian: Empecé en junio de 2019, que es el comienzo de la temporada allí, y luego filmé de vez en cuando durante todo el verano de 2019. La última filmación fue en septiembre, que es cuando ocurre la tormenta de nieve. Y luego hice una sesión de epílogo en abril de 2020, que está al final de la película.

: Entonces, solo encontraste un poco de COVID.

Emelie Mahdavian: Sí, recién comenzaba en ese momento, pero Colie estaba trabajando en este rancho en un turno de noche en esta ciudad que tenía como cinco personas. Entonces, en ese momento, realmente no parecía que estuviera allí, ¡así que apenas deslicé la película a través de COVID!

: Entonces, no tuviste que navegar por ningún protocolo de seguridad para la última parte de la filmación maleza amarga?

Emelie Mahdavian: No, no, era solo yo filmando sola, así que literalmente solo estaba yo subiendo a mi auto y manejando para ver a Hollyn y Colie.

: ¿Cuáles son algunas de las mayores respuestas o conclusiones que ha notado hasta ahora de las personas que han visto maleza amarga?

Emelie Mahdavian: Creo que depende de dónde vengas. Creo que para las personas que provienen de un entorno en el que no tienen la oportunidad de relacionarse con este tipo de mundo o esta vida, muchas veces, es solo una especie de revelación ver el paisaje y descubrir que este tipo de el trabajo es algo que todavía se hace y que las mujeres lo están haciendo. Y luego, por otro lado, en el Festival de Cine de Telluride, creo que vi que muchas de las audiencias que tenían historias similares o antecedentes similares realmente se conectaban con Colie, porque ella estaba allí, sobre cosas que surgieron de su propia experiencia personal. que estaban tan emocionados de ver reflejado en la pantalla.

: Cuando se acercó a Hollyn y Colie para hacer esta película, ¿había algo que realmente quisieran transmitir a través de la película, en cuanto a su propia experiencia dentro de la vida en la ganadería?

Emelie Mahdavian: Sí, definitivamente. Creo que parte de la razón por la que Colie en particular dijo que sí fue porque les hablé mucho sobre el trabajo y sobre las cosas que les importan en sus vidas, y les dije ‘Si eres parte de la película, puedes dime las cosas que te importan y tienes el poder de poner cosas en la película.’ Entonces, para Colie, mucho de eso tiene que ver con encontrar una vida para sí misma en este mundo donde ve que las operaciones más pequeñas realmente tienen dificultades financieras, las operaciones familiares en particular, donde a menudo, al ir de un trabajo a otro, a menudo lucha por encuentra esa cosa que se siente como una carrera sólida, y así, eso se refleja en la película.

: Entonces, con maleza amarga haciendo su debut, ¿qué tienes a continuación?

Emelie Mahdavian: La gente siempre pregunta eso, y nunca sé si las cosas que están en desarrollo son cosas que debo decir que están sucediendo, porque ¿y si no suceden? Pero solo diré que estoy desarrollando una película que trata sobre un grupo de mujeres científicas que trabajan en la Antártida.

maleza amarga ya está en los cines.




Source link