Cine

Entrevista a Gavin Rossdale: Hábito |

Hábito, que se estrenará el 20 de agosto en formato digital y el 24 de agosto en Blu-ray, es un emocionante viaje de suspenso que es a la vez irreverente e histérico. De la escritora y directora primeriza Janell Shirtcliff, la película sigue a la fiestera de Los Ángeles Mads (Bella Thorne, El DUFF) y sus amigos cuando se vuelven hacia Jesús después de que un negocio de drogas salió muy mal.

Cuando Mads pierde el alijo y el dinero que obtuvo de su amigable traficante de drogas del vecindario Eric (Gavin Rossdale, Constantino), ella y sus amigas deciden hacerse pasar por monjas mientras intentan recuperar lo que han perdido. Desafortunadamente, Eric está lejos de ser la persona más peligrosa involucrada en la situación, y pronto están huyendo de más enemigos de los que pueden imaginar.


Rossdale, que también ha hecho música con su banda de rock Bush desde 1992, habló con sobre su enfoque de la actuación frente a la música, así como su amor por interpretar a los malos en la pantalla.

: ¿Se le acercó para Hábito directamente o estaba buscando un papel y luego encontró el guión?

Gavin Rossdale: No, vinieron a verme. Dejé de actuar porque estaba haciendo muchas audiciones y se ofrecían cosas de Los Ángeles que no quería irme, así que fue incómodo. Estaba de gira mucho y no podía hacer eso. Me detuve hasta que Sofia Coppola me pidió que estuviera en The Bling Ring. Yo estaba como, «Diablos, sí», y luego Janell me pidió que estuviera en esto. Sigo mis invitaciones, pero no hago muchas audiciones.

Hice algunas audiciones recientemente y no las obtuve, así que eso es frustrante. Pero siempre busco hacer cosas interesantes y divertidas. Este es un viaje salvaje, y pasó por un viaje. Tuvieron algunos contratiempos; comenzaron la producción, y hubo un problema, y ​​cambiaron a la actriz principal. No diría que estaba por todos lados, pero fue un poco.

Es tan hermoso cómo se ha unido, y la reacción a la película ha sido realmente genial. Pero soy solo una pequeña parte de eso.

¿Qué fue lo que te llamó específicamente al guión? ¿Qué es lo que más te gustó de la historia o te emocionó de ser parte de ella?

Gavin Rossdale: Me gustó la escritura. Me gusta el hecho de que me ofrecieron el papel de un tipo que tenía un buen diálogo y una buena acción en la película. Y pensé: «Sí, puedo aportar algo a eso».

A veces recibo cosas … Recibí una el otro día de mi agencia, y fue literalmente como un trampolín. De hecho, creo que fue con Mark Wahlberg. Fui a por ello, pero no creo que lo haya conseguido. Literalmente, soy como un trampolín. Él está pisando mi cabeza en otra parte de la película.

Pero yo pienso [Habit] simplemente tenía valor, y realmente me gustó el elenco. Bella Thorne es emocionante e interesante, y Jamie [Hince] de The Kills es increíble. Paris Jackson es una de mis personas favoritas, así que fue un poco obvio, de verdad.

Simplemente sumérgete y espera que sea bueno. Y lo que pasa con las películas es que si realmente son una mierda, nadie las ve.

Eric y Mads tienen una dinámica muy divertida y la mayoría de tus escenas son con ella. ¿Cómo fue construir esa historia de fondo? Porque obtenemos la historia como ya está en progreso.

Gavin Rossdale: Especialmente en las películas independientes, simplemente te hundes o nadas. Recuerdo cuando Bella llegó al set, con el glamour porque obviamente ella es la gran estrella de la película, fue como si llegara Moisés. Es increíblemente carismática, así que cuando llega, llega como una superestrella.

No la conocía, pero teníamos muchas cosas juntas. Y recuerdo que cruzó el camino de entrada para darme un abrazo, porque dijo: «Tenemos muchas cosas que hacer más tarde hoy, así que vamos a romper ese momento». Ella me dio un abrazo y luego básicamente hicimos nuestras escenas sobre eso. Fue solo más tarde, después del trabajo, que pasamos el rato. Y pensé para mis adentros: «Podríamos habernos beneficiado si estuviéramos un poco más juntos antes de filmar», pero lo hicimos como se nos dio.

Ella es realmente buena. Y es mucho más fácil actuar con alguien que honestamente es bueno en lo que hace. Porque entonces estás en eso. Como, sabía que la estaba aburriendo con mi discurso de traficante de drogas. Fue una tortura. Es una hermosa joven y nadie quiere aburrir a una joven así. Nadie quiere aburrir a una superestrella: es la única vez que puedes sentarte con Beyonce y contar una historia terrible o algo así.

Eso era bueno. Sentí su desdén por mí y supe que la voz en off sería: «¿Por qué los traficantes de drogas siempre quieren hablar? Creen que lo saben todo». Sí, me encantó. Y fue muy divertido.

Este es el primer largometraje de Janell. ¿Cómo fue ese proceso de colaboración con ella y cómo se sintió ser parte de su primer gran proyecto?

Gavin Rossdale: Estaba tan feliz de ser parte de esto. Nos hemos vuelto muy cercanos; La llamo mi jefa y la amo. Y tenemos una gran relación. Estoy haciendo otra película con ella, eso es muy emocionante. Se llama The Edge of Nowhere.

Ella es simplemente increíble, y tiene esa mezcla de saber exactamente lo que quiere y ser bastante fluido con eso. Creo que, por primera vez, están sucediendo muchas cosas con muchas partes móviles. Y sin esfuerzo, siempre se veía realmente inspiradora con un fantástico traje rosa; siempre se veía increíble y se parecía a sus fotografías.

Creo que tener una directora de fotografía también significaba que había mucha energía femenina en [set]. No fue dramático y ruidoso. Simplemente estaba llegando con inteligencia, y así es como llegamos allí. Las Indias pueden ser complicadas porque obviamente hay limitaciones de tiempo. Pero fue muy divertido filmar y estoy feliz de ver la reacción.

Para nosotros, es extraño. Soy solo una parte realmente pequeña, así que ni siquiera sé qué parte de lo que hice terminó allí. Grabé muchas imágenes, así que no sé qué hay ahí.

Una cosa que definitivamente está ahí es que estás siendo torturado. ¿Cómo fue, prácticamente hablando, pasar por ese proceso en pantalla?

Gavin Rossdale: Bueno, siempre parezco sufrir de alguna manera. Hago música sobre el sufrimiento de la humanidad y me parece [in] películas que interpretan a tipos malos, perdedores, traficantes de drogas, adversarios del diablo; sea lo que sea, siempre es el lado oscuro.

Juré nunca hacer [a] comedia romántica, pero fui a Canoga Park para conocer a la absolutamente increíblemente brillante Brittany Murphy. Entré y no estaba lista para que ella estuviera allí. Cuando conocí al director de Little Black Book, pensé: «No quiero hacer una comedia romántica. Es tan suave que nunca vuelves». Con los malos, te matan y obtienes otras películas. Con la comedia romántica, todos se olvidan de ti, a menos que seas Ryan Gosling o algo así.

Recuerdo que entré y me dijo: «Por favor, participa en esta película conmigo. Por favor, participa en esta película conmigo». Yo estaba como, «¡Está bien!» Me acabo de dar la vuelta. Y tuvimos una vibra tan buena que cuando hicieron las pruebas, ella me dijo esto, había demasiada energía entre nosotros. Tuvimos una gran relación en nuestras escenas, y luego las cortaron todas. Porque la gente decía: «¿Por qué no termina con él? ¿Por qué termina con Ron? [Livingston]»Había esa tensión, aparentemente. No lo sé, o tal vez fui terrible. Todo lo que sé es que me desangre.

He hecho como siete u ocho películas ahora. Si llega al piso de la sala de despiece en un proyecto, se lame las heridas y sigue adelante y trata de mejorar para el siguiente. Pero me gusta interpretar a un chico malo. Yo prefiero eso; es más interesante.

Mencionaste cantar sobre el sufrimiento allí, y tu música en sí misma es una forma de interpretación. ¿Qué diferencia hay entre la interpretación musical y la teatral? ¿En qué mentalidad te pones para ambos?

Gavin Rossdale: Aparte de la película que estoy escribiendo, generalmente interpreto las palabras de otra persona y trato de darles vida. Cuando escribo mis propias canciones, son solo palabras e ideas que me han resonado lo suficiente como para querer cantar sobre ellas.

Se trata simplemente de encontrar la magia que te conecta con un oyente o con una audiencia que mira. Hay una línea muy clara entre conectarse y no conectarse, sin importar cuál sea la forma. Ya sea una canción, una película o un programa de televisión, la pregunta es: ¿se está conectando? ¿Estás conectado con la persona con la que tienes un intercambio? ¿Es real?

No debe haber palabras desperdiciadas en las películas; eso es lo que amo de las películas. Ninguna palabra carece de función. Cada palabra tiene que tener una función, o de lo contrario, ¿de qué sirve decirla? No tiene sentido. Todo te está presionando de alguna manera, como en cada palabra escrita, por supuesto.

Es divertido cuando sientes que has cruzado la barrera. Prefiero estas autograbaciones como audiciones, porque a veces vas y haces una audición y puedes hacer la primera toma … y es estresante. Haces una mierda, está rígido como una tabla y no has entrado en toda tu historia de fondo. «Estaba mucho mejor en mi casa». Ahora puede grabarse a sí mismo y esperar. Ves las tomas y dices: «No, eso no es todo. No lo creo todo». Y luego lo ves, de repente. Ahora está elevado; ahora ha salido de la página y hay todo un razonamiento detrás.

Solo creo que es cuando cruzas esa línea y te eleva de alguna manera. Ahí es cuando comienza a suceder. Esa es la conexión que veo. Y cuando estoy en el escenario, me pierdo en las canciones y canto, para que la gente quede hipnotizada por ti. No puedes simplemente estar en el escenario sin energía. Hablamos sobre el carisma de Bella, y el carisma es la capacidad de emitir emociones sin tener que hacer demasiado o hacer mucho. Es lo que decidas, pero algo tiene que estar pasando. Algo tiene que estar cambiando para la gente.

Así es como veo el vínculo entre ambos, cuando se vuelve bueno.

Te gusta jugar al chico malo, pero aprecio que Eric esté más perdido o defectuoso que malo. ¿Cómo ves la vida que vivió antes? Hábito ¿empezado?

Gavin Rossdale: Sí, no creo en retratar a las personas como [one way]. La gente no es del todo mala. Juegas como un tipo malo y no buscas simpatizar de ninguna manera, porque eso es una tontería. Pero la forma en que creo que la gente se conecta con los malos es cuando pueden identificarse.

Ese es un término tan amplio: malos. Eric, como dices, es solo un tipo perdido. La mayoría de las personas malas están perdidas. Hay una razón, hay una genealogía, hay una génesis de por qué son tan locos o tan violentos. Es encontrar caminos y grietas en ese exterior duro y ver cosas en el interior.

Cuando lo consideras, simplemente está perdido y realmente quiere ser actor. Realmente quiere ser un tipo de televisión; no quiere vender cocaína. Solo consumiendo cocaína puede convencerse a sí mismo de que es donde quiere estar. Porque sabes que cuando baja de esa coca, solo quiere suicidarse.

Ese es el lado que vi en Eric y el hecho de que es tan paranoico. Porque no es violento; no es un gángster. Creo que la gente puede encontrarse en esas posiciones de simplemente tomar literalmente todos esos giros equivocados, y de repente están en el peor lugar. Gente, todos estamos en capas. Hacemos cosas buenas, malas, buenas elecciones, malas elecciones. Y ese es el compuesto de humanidad.

Tienes que tener cuidado con los falsos profetas, ¿sabes? Personas que piensan totalmente que nunca han cometido errores y que nunca han cometido errores, y que son todos perfectos. Son los siniestros a los que debes tener más miedo.

Por fin, Hábito se ha anunciado que tiene una vibra temprana de Tarantino. Dicho esto, ¿cuál es tu película favorita de Quentin Tarantino?

Gavin Rossdale: Vaya. Quizás Once Upon a Time in Hollywood, el último. Quiero decir, no hay una película de Tarantino que no me haya gustado. Pídeme que encuentre uno que no me guste, y luego no tengo respuesta. Quiero decir, es un rey.

Hábito llega a cines selectos y en formato digital el 20 de agosto, así como en Blu-ray el 24 de agosto.

  • Hábito (2021)Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications