Entrevista a Greg Weisman y Brandon Vietti: Young Justice Season 4 Part 2

Entrevista a Greg Weisman y Brandon Vietti: Young Justice Season 4 Part 2

Con la segunda mitad de justicia joven Al comenzar la cuarta temporada, los fanáticos han estado esperando ansiosamente para ver qué han planeado los creadores de la serie Greg Weisman y Brandon Vietti. HBO Max se ha hecho un nombre con su interpretación única del Universo DC, y la segunda mitad de fantasmas ciertamente continúa esa tendencia.

Esta última temporada de Justicia Jóven ha sido uno de los más centrados en los personajes hasta ahora. Principalmente siguiendo al elenco original de la serie a través de sus propios mini-arcos, Justicia Joven: Fantasmas ha recibido elogios generalizados de los críticos y fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo. Los arcos anteriores en la primera mitad de la temporada se han centrado en Miss Martian y Superboy, Artemis y Zatanna. Ahora que el arco de Aqualad de la temporada acaba de terminar, hablamos con Weisman y Vietti sobre la producción de la temporada y qué implica exactamente hacer la serie histórica.

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: Este último arco se ha centrado en Kaldur y Atlantis, pero también tienes muchas otras historias y tramas en segundo plano. ¿Cómo te aseguras de que cada episodio tenga el equilibrio adecuado para que los arcos más pequeños no opaquen al principal?

Brandon Vietti: Matemáticas muy complicadas. Creo que esa es una pregunta que Greg y yo nos hicimos mientras tratábamos de crear los ritmos para los episodios individuales, los arcos individuales y toda la temporada. Creo que dividimos esto en tiempos de oficina y de pandemia, ¿no es así, Greg? A medida que se nos ocurren ideas para la historia, Greg las anota en tarjetas de tres por cinco, las pega a una pared gigante, luego podemos alejarnos de la pared y ver cómo se equilibran las cosas. Eso fue un poco más complicado en la pandemia.

Greg Weisman: Mi esposa no quería empapelar nuestra casa con corcho, no sé por qué.

Brandon Vietti: Y no se me permitió visitar. Entonces, todo tenía que hacerse a través de FaceTime y Greg realmente estaba sosteniendo su teléfono, mostrándome tarjetas de tres por cinco sobre un iPhone. Simplemente no fue una gran manera de determinar el equilibrio, pero hicimos que funcionara. Así es visualmente como sentimos las cosas en términos de tratar de mantener el equilibrio.

Greg Weisman: La buena noticia es que el arco de Kaldur se hizo antes de la pandemia, en la oficina. Es realmente un proceso de muy baja tecnología. Nos permite visualizar porque usamos diferentes colores para diferentes tramas. Así que puedes dar un paso atrás y mirar el tablero como un todo y ver, está bien, es amarillo, luego hay un poco de azul aquí, amarillo nuevamente, ese rojo, amarillo, está el azul que sigue al primer azul. Estoy simplificando demasiado, pero entiendes la idea básica.

Una de las adiciones más geniales de la temporada 3 fueron las escenas de crédito. ¿Cuál fue la génesis de estas escenas y cuáles son las reglas de lo que puede y no puede estar en ellas?

Brandon Vietti: Recuerdo haberme sentado con muchas personas en DC Universe cuando la tercera temporada se estaba transmitiendo allí, y estábamos tratando de encontrar diferentes formas de crear cosas en el programa que pudieran resonar en otros lugares, tal vez a través del sitio web u otras formas de interactuar con nuestra base de fans y recuerdo que ahí estaba el dedo de Lobo. Seguimos el crecimiento del dedo a lo largo del tiempo.

Eso ayudó a orientar hacia dónde irían los créditos finales. A partir de ahí fue como, el dedo es una idea, ¿qué más vamos a hacer? Estaba el dedo durmiente, ¿así que tal vez también podríamos hacer mascotas durmientes? Acabamos de empezar a construir sobre eso. Eso es lo que recuerdo de la génesis de eso. Simplemente siguió evolucionando.

Greg Weisman: Creo que el deseo de nuestra parte siempre es ¿cómo podemos maximizar nuestro presupuesto y nuestro horario? ¿Cómo podemos maximizar la cantidad de contenido que ponemos en el programa? Para los créditos, la animación tiene que ser limitada. No queremos acortar el episodio haciendo una gran producción. Preguntamos si había alguna pequeña forma en que pudiéramos agregar un poco más de historia o un poco más de carácter.

Así que escribí el primer episodio de esta temporada y, mientras lo escribía, pensaba que para la tercera temporada solíamos hacer mascotas dormidas o algo pequeño como eso. Pero de vez en cuando, hacíamos algo un poco más interesante. Así que llegué al final del episodio y pensé, sentemos a Violet y Dinah y hagamos que tengan una pequeña conversación, y vamos a mostrar a Wolf durmiendo en el suelo. Entonces eso se conectó con cómo estábamos haciendo la tercera temporada. Lo hicimos para que solo veamos a Dinah y Violet de cintura para abajo. De esa manera no tenemos que animar bocas, no tenemos que animar mucho de nada excepto el subir y bajar del pecho de Wolf mientras duerme.

Se trata de tomar todos los segundos de créditos que tengamos y agregar un poco más de contenido. Casi como contenido adicional, ¿sabes? ¿Como en los días en que había DVD que tenían contenido extra? Siempre me encantaron esas cosas. Creo que ha funcionado bastante bien.

El tono de cualquier arco o episodio dado nos ayuda a definir qué es apropiado para ese contenido. Quiero decir, cuando Artemis está de duelo por Conner en el segundo arco, no se sintió apropiado simplemente lanzar una escena al azar allí. Ella es profesora de literatura, por lo que a Brandon se le ocurrió la idea de que Artemis leyera uno de los libros que eran el tema central de cada episodio, sobre algunas escenas de duelo. Eso funcionó muy bien, y hemos avanzado desde allí.

Brandon Vietti: Es verdad. Hay como un punto emocional en ellos. Algunos de ellos son divertidos y otros son muy profundos y conmovedores o sinceros o tristes. Esos fueron cuidadosamente seleccionados. Quiero decir, tuvimos que hacer un balance de todo el episodio y luego averiguar bien, bueno, ¿qué tono necesitamos para los créditos ahora?

Greg Weisman: También teníamos que tener en cuenta la economía. ¿Qué actores de voz tenemos disponibles, porque ya están en el episodio? En lugar de decir, oye, traigamos a seis personas que no han aparecido en este episodio para nuestra secuencia de créditos número 32. Eso no va a volar.

Brandon Vietti: Fue una respuesta muy larga para eso. Se puede decir que estamos muy entusiasmados con ellos.

¿Hubo elementos de los personajes que se inspiraron directamente en sus actores de voz?

Greg Weisman: Creo que cada vez que aparece un personaje por primera vez, la escritura se hizo antes de que hayamos escuchado la voz. Pero en la segunda aparición, y ciertamente en la tercera o cuarta aparición, escuchamos al actor actuar. Entonces ni siquiera creo que sea consciente, aunque ciertamente es intencional. Empiezas a escribir sobre ese actor.

No sé si sabíamos cómo sonaba Aqualad en la primera temporada antes de que Khary entrara y audicionara para interpretar a ese personaje. Pero una vez que escuchas la voz de Khary como Aqualad, es tan distintiva e informativa para la escritura. Creo que eso es cierto con literalmente todos los personajes que han tenido más de una aparición en el programa, ¿sabes?

Brandon Vietti: Nos hemos hecho muy buenos amigos con todos los que trabajan en el programa a lo largo de los años, y el elenco no es diferente. Diré que Jason Spisak, en particular, me viene a la mente por ayudar a dar forma a un personaje en una etapa más temprana de lo normal. Cuando se nos ocurrió Forager y comenzamos a usarlo, Jason obtuvo el guión y se acercó con muchas ideas. Fueron ideas realmente geniales, como las texturas para el clic, y cómo habló Forager, y cómo hacer una separación de Fred Bug. Realmente me impresionó cómo Jason dio un paso al frente con un montón de ideas. Una vez más, fue una etapa tan temprana y se entusiasmó mucho con ese personaje. Estoy seguro de que hubo otros, pero ese me llama la atención como una de esas dinámicas que realmente se solidifican rápido y temprano.

¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste de la tercera temporada que llevaste a la cuarta temporada?

Greg Weisman: Creo, sinceramente, que podría ser producción. Escala. Una cosa que nos ayudó a centrarnos en la cuarta temporada es que el mundo de la producción había cambiado en el intervalo entre la segunda y la tercera temporada. Específicamente la producción en el extranjero. Hay mucha más producción, con muchos más espectáculos en marcha. Así que los estudios en el extranjero podían elegir un poco más sobre en qué querían trabajar.

Una de las lecciones que creo que aprendimos es que, oye, si vamos a ir a Marte, no hagamos que todos aprendan a dibujar 500 marcianos y todos estos fondos marcianos y todas estas cosas para un episodio y luego nos vayamos. Simplemente no es una sabia elección económica más de lo que hubiera sido en un programa de acción en vivo. Así que decidí hacer esta estructura de arco donde, está bien, hagamos cuatro episodios en Marte. Hagamos cuatro episodios en Atlantis. Hagamos cuatro episodios que tengan este tipo de sensación de terror sobrenatural. Hagamos cuatro episodios de espías. Maximicemos lo que estamos creando y usémoslo para múltiples episodios para que nuestro socio en el extranjero pueda maximizar su personal de producción y aprovecharlo al máximo.

Obtenemos las mejores cosas de ellos que podemos obtener. Creo que creo que esa es la lección más importante que aprendimos de la tercera temporada. La tercera temporada fue muy parecida a, “Oye, estamos de vuelta. Estamos haciendo Young Justice como solíamos hacerlo, es decir, cada episodio vamos a un lugar diferente. Vamos a hacer esto, y vamos a hacer aquello, y todos estos personajes están haciendo tantas cosas a la vez”.

Creo que la ventaja del enfoque es la economía. Sin embargo, no es como si nos ahorrara dinero. Cuando digo economía, me refiero a cómo permite a los artistas capitalizar lo que han aprendido. Es la economía del tiempo. Pero les permite construir sobre lo que han aprendido de una manera que nos permitió profundizar. Podemos profundizar en la idea de sociedad marciana o atlante, sociedad, etc. Podemos profundizar en los personajes de Artemisa y Jade porque hemos pasado cuatro episodios con ellos. Así que valió la pena en la escritura. Creo que el ímpetu de esto fue esta idea de ¿podemos consolidar nuestro pensamiento un poco más y aprovechar eso? Bien, excelente.

Aficionados ansiosos esperando justicia joven return puede ver nuevos episodios transmitidos en HBO Max los jueves por la noche.




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