Entrevista a la directora de Black Cake, Natalia Leite: Desafíos de filmar en el océano para el programa de Hulu

Entrevista a la directora de Black Cake, Natalia Leite: Desafíos de filmar en el océano para el programa de Hulu

Resumen

  • El nuevo programa de Hulu Pastel negro se estrena el 1 de noviembre y sigue la historia de Covey, que huye de Jamaica tras ser sospechosa del asesinato de su marido.
  • El programa entrelaza múltiples líneas argumentales, alternando entre la década de 1960 y la actualidad, mientras cuenta la historia de una familia separada que descubre su historia de origen.
  • Dirigida por Natalia Leite, conocida por su trabajo en El cuento de la criadael programa presenta un elenco diverso y explora temas de multiculturalismo multigeneracional.

Basada en el libro más vendido de Charmaine Wilkerson, la nueva serie de Hulu, Pastel negro, se estrenará exclusivamente en el servicio de transmisión el miércoles 1 de noviembre. El programa sigue a una joven llamada Covey que huye de Jamaica después de ser sospechosa del asesinato de su marido. Cambiando entre la década de 1960 y la actualidad, Pastel negro entrelaza múltiples líneas argumentales para contar la historia de una familia separada que se reúne para conocer su historia de origen.

La serie está creada por Marissa Jo Cerar con Natalia Leite dirigiendo los primeros tres episodios, que se lanzarán simultáneamente. Leite es conocida por su trabajo en proyectos como El cuento de la criada, En la oscuridady Con amor, Víctor. Pastel negro está protagonizada por Mia Isaac, Adrienne Warren, Chipo Chung, Ashley Thomas, Lashay Anderson, Faith Alabi, Glynn Turman, Ahmed Eljah, Simon Wan y Sonita Henry.

Antes del estreno del programa, entrevistó exclusivamente a la directora Natalia Leite sobre la importancia que tiene la novela en el programa y los desafíos que conlleva filmar en el océano.

Natalia Leite Charlas Pastel negro

“/>

: ¿Cómo te involucraste por primera vez en Pastel negro? ¿Qué te atrajo de la serie?

Natalia Leite: Recibí el guión del piloto cuando estaba filmando El cuento de la criada. Por un momento pensé: “No sé si será el momento adecuado”. Pero realmente me enamoré del guión y terminé saltando de un programa a otro con bastante rapidez. Me encantó que sea esta historia multigeneracional y multicultural, que se relaciona mucho con mis antecedentes. Tengo una educación muy internacional y mi familia proviene de muchas partes diferentes. Crecí leyendo La Casa de los Espíritus de Isabel Allende y siempre me fascinaron las grandes sagas familiares y la idea de que lo que hace una generación puede perdurar y afectar a las siguientes generaciones, incluso si no lo sabes.

¿En qué medida incorporas la novela a tu dirección? ¿El plan era diferenciar esto del libro o querías conservar la esencia de los personajes originales?

Natalia Leite: Cuando me enteré del proyecto aún no había leído el libro. Decidí a propósito que no iba a leer el libro antes de hacer el trabajo porque no quería que influyera en mi forma de ver las cosas. Es posible que mucha gente no haya leído el libro y vaya a ver el programa y no conozca los antecedentes o la historia de fondo de un personaje. Sólo quería poder mirar el guión y ver lo que hay en la página, en lugar de preguntarme: “¿Estaba en el libro o en la versión para televisión?”. También es una adaptación, así que fue más fácil para mí separar esas cosas. Soy un gran admirador de la historia en general. Estoy emocionado de leer el libro ahora que dejé la producción.

La narración de Eleanor es lo que une la historia. Además de estar en el set, ¿estuviste presente en estas grabaciones de voz en off?

Natalia Leite: Lo era. Chipo, quien interpreta a Eleanor, mientras editábamos, le pedía que grabara rápidamente algunas cosas en su iPhone y me las enviara, solo para tener algo de tiempo. Me distrajo mucho tener mi voz o la voz del editor guiando cómo estábamos dando forma a la historia. MJ, el showrunner, hizo un trabajo brillante al tejer todas estas líneas de tiempo diferentes. Hubo muchos momentos en los que ella y yo debatíamos: “¿Necesitamos esta voz en off? ¿No es así?”. Todo se está construyendo entre todos. Entonces, volviendo a tu pregunta, estuve involucrado en su grabación, al menos durante mis episodios.

“/>

Me encantaría que pudieras darnos información general sobre cómo filmar todas estas escenas en el océano. ¿Cómo fue filmar en ese ambiente?

Natalia Leite: Muy desafiante. A veces tienes el presupuesto para ir a un tanque en un ambiente controlado, pero en realidad estábamos en Jamaica en el agua, y algunos de los miembros del elenco tenían una experiencia muy limitada nadando en el océano. Su nivel de comodidad no era muy bueno. Tuvimos mucho apoyo. Teníamos gente de seguridad en el agua. Teníamos cámaras submarinas y gente en motos de agua ayudando. Me sentí muy apoyado porque, obviamente, la seguridad es lo primero, pero aun así fue un desafío porque el agua hace lo suyo. A veces hay una ola y todos rebotáis con el movimiento del agua.

¿Fueron todos los actores o fue necesario utilizar dobles?

Natalia Leite: Estaban todos los actores en el agua. Sin embargo, hubo algunas escenas en las que el personaje de Mia tiene que nadar bajo el agua. Seguro que teníamos un doble de cuerpo para esas cosas. No queríamos cansarla, pero creo que pudo hacerlo porque estaba dispuesta a hacer todas las acrobacias. Estaba muy emocionada de hacer todas las acrobacias, pero teníamos un doble para algunas de ellas.

Acerca de Pastel negro

“/>

Basado en el libro más vendido del New York Times escrito por Charmaine Wilkerson, “Black Cake” es un drama familiar envuelto en un misterio de asesinato con un elenco diverso de personajes y un escenario global, de Marissa Jo Cerar, Harpo Films de Oprah Winfrey y Aaron Kaplans. ‘Capital Entertainment. La historia tiene lugar en Jamaica, Roma, Escocia, Inglaterra y el sur de California. Cerar escribió la adaptación y actúa como showrunner de la serie, que abarca décadas.

A finales de la década de 1960, una novia fugitiva llamada Covey desaparece en las olas frente a la costa de Jamaica y se teme que se haya ahogado o sea una fugitiva que huye por el asesinato de su marido. Cincuenta años después, en California, una viuda llamada Eleanor Bennett, pierde su batalla contra el cáncer, dejando a sus dos hijos separados, Byron y Benny, una memoria USB que guarda historias nunca antes contadas de su viaje desde el Caribe a América. Estas historias, narradas por Eleanor, conmocionan a sus hijos y desafían todo lo que creían saber sobre el origen de su familia. ¡Mira Black Cake en Hulu!

Los primeros tres episodios de Pastel negro se estrenará en Hulu el 1 de noviembre.


Source link