Entrevista a los pobres: Tony McNamara sobre Emma Stone y el arte de la fisicalidad

Entrevista a los pobres: Tony McNamara sobre Emma Stone y el arte de la fisicalidad

Resumen

  • Poor Things es una película repleta de estrellas basada en el libro de Alasdair Gray, dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Tony McNamara.
  • La colaboración entre McNamara y Lanthimos es perfecta y existe un gran conocimiento de las sensibilidades de cada uno.
  • La interpretación de Emma Stone como Bella es extraordinaria, con su comprensión intuitiva de las emociones y el ritmo cómico que dan vida al personaje.

En Cosas pobres, el excéntrico Dr. Godwin Baxter devuelve la vida a una joven, Bella, y la eleva fuera de las expectativas de la sociedad. A medida que Bella crece, pierde inhibiciones y nociones preconcebidas del mundo, pero anhela explorarlo y tener sus propias experiencias. Esto la inspira a huir con el lascivo Duncan Wedderburn en un viaje fantástico alrededor del mundo.

Cosas pobres está basado en el libro del mismo nombre, escrito por Alasdair Gray. La película está dirigida por Yorgos Lanthimos a partir de un guión escrito por Tony McNamara. Cosas pobres cuenta con un elenco repleto de estrellas liderado por Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott y Jerrod Carmichael.

“/>

Relacionado

La puntuación de Poor Things Rotten Tomatoes empata un importante récord de Emma Stone

La banda sonora de Rotten Tomatoes de Poor Things empata un récord de cinco años de Emma Stone establecido por su última película del mismo director, Yorgos Lanthimos.

entrevistó a Tony McNamara sobre su nueva película, Cosas pobres. Habló de su colaboración con Lanthimos y elogió la capacidad de Stone para darle vida a Bella. McNamara también explicó la importancia de hacer que las escenas de sexo de la película estén basadas en los personajes y propuso una posible trama para una cruella continuación.

Tony McNamara habla de cosas pobres

: Esta película es increíblemente buena. Salí del cine y no pude dejar de pensar en ello durante tres días.

Tony McNamara: Oh, bueno, eso es bueno. Creo que es una buena señal.

Definitivamente. ¿Puedes hablarme un poco sobre la colaboración con Yorgos y qué lo hace destacar como director?

Tony McNamara: Trabajando con él como escritor y director, creo que tenemos una relación muy fácil y nos conocemos bastante bien y tenemos una buena idea de las sensibilidades de cada uno. Y sé lo que busca, generalmente sin hablar mucho al respecto porque lo conozco bastante bien. Y luego es un gran director para quien escribir porque es muy bueno en lo que hace y también es un tipo que no tiene límites.

Realmente no cree en los límites. Realmente no tiene miedo de… Quiero decir, por supuesto que tenemos miedo de fracasar con algo como esto, pero para él, creo que ese es el objetivo de ser un artista. Entonces, creo que, como escritor, es muy liberador. Nunca siento que tengo que mostrarle algo. Le mostraré una escena mala, una escena buena. Todo es lo mismo. Todo es proceso. Siempre es un proceso en el que trabajamos meticulosamente hacia algo.

Entonces creo que para mí es muy liberador trabajar con él porque no hay límites. Lo está haciendo en sus propios términos. Y ahí está eso. Él está creando algo que será lo que sea. Va a ser único. Independientemente de lo que piensen los demás, serás parte de algo único y creo que es una buena sensación.

Y luego también has trabajado con Emma Stone algunas veces, con El favorito y cruella. ¿Cómo afecta tu proceso cuando el actor para el que estás escribiendo? ¿Y cómo eleva el personaje de Bella?

Tony McNamara: Bueno, creo que es, simplemente lo siento, quiero decir, me siento emocionado y seguro de tener a uno de los grandes actores y de saber que su comprensión intuitiva de las emociones en las escenas es tan extraordinaria, y conozco su cómic. El momento es tan extraordinario y sé que ella, como persona, es intrépida artísticamente. Entonces, todo eso me hace sentir emocionado por escribir algo para ella. Ella es Bella.

No creo que hubiera imaginado que sería tan extraordinario como es. Creo que ella fue muy valiente y tomó algunas decisiones que fueron increíbles y simplemente trazaron el camino, lo cual es bastante difícil. Precisamente al mismo tiempo, se siente muy salvaje, libre y orgánico, pero sé lo preciso que es, por eso la historia se cuenta increíblemente bien por eso.

“/>

Y luego, ¿puedes hablar un poco sobre cómo enhebrar esa aguja tonalmente entre el humor y la tragedia que vemos en esta película? No diría necesariamente que reboten entre ellos, pero realmente afecta a ambos.

Tony McNamara: Sí, creo que para mí siempre fue como, sabía que era una comedia, pero era una película sobre la mayoría de edad y una película sobre alguien que intentaba crear su vida y todas estas personas que intentaban detenerlos y decidir quién. ella era y cuál debería ser su experiencia y para qué servía su cuerpo. Y ella no aceptaría nada de eso. Creo que para mí se trata de ser siempre fiel al personaje, y entonces sé que la tragedia estará ahí. Y luego, dentro de eso, generalmente es gracioso si la gente está desesperada y como Duncan o algo así es gracioso porque está desesperado, y todo su mundo se ha puesto patas arriba y él se aferra desesperadamente a él.

Y para mí no se trata de juzgar a los personajes con dureza, sino de saber que están actuando como idiotas. Y luego es sólo una configuración, es un ir constante, hay suficiente drama y suficiente comedia coexistiendo todo el tiempo, y sólo trato de ser sincero acerca de los personajes y asumo que la parte dramática, la parte trágica, estará ahí. Y además, probablemente soy más naturalmente un escritor de cómics, por lo que es divertido para mí escribir comedia.

¿Puedes hablarme un poco sobre cómo Willem Dafoe y Mark Ruffalo elevaron sus personajes?

Tony McNamara: Sí. Bueno, sí, lo creo extraordinariamente. Creo que la relación de Willem y Emma en la película es muy hermosa, y creo que Willem, con Emma, ​​pero Willem le aportó un par de capas a Baxter que están en el guión. Quiero decir, ella es un experimento, pero también es una hija. Pero hay todas estas capas en su relación, pero no creo que el corazón que Willem aporta y la verdad que aporta a todo y la forma en que deja ir todas esas cosas, de aferrarse a ella al final, para que ellos, y lo son, son solo dos seres humanos que se aman en el ritmo final, es la hermosa forma en que siguió esa actuación.

Y luego, quiero decir, Mark es tremendamente divertido. Quiero decir, es muy divertido. Y no creo que ninguno de nosotros, creo que todos sabíamos que era un personaje divertido, pero no creo que supiéramos que él y Emma tocarían juntos esta nota que era tan increíblemente divertida.

Sí, esa fue una de mis dinámicas favoritas en toda la película.

Tony McNamara: Sí, totalmente. Es una locura.

“/>

Y luego está una de las cosas que realmente pensé que era genial de esta película es que hay bastantes escenas de sexo, pero todas están muy basadas en los personajes. Entonces, ¿puedes hablarme un poco sobre cómo esos son una parte importante para mostrar la evolución de Bella?

Tony McNamara: Sí. Bueno, como dices, en realidad, quiero decir, creo que como guionista, lo mío es que nunca escribo una escena de sexo. Estoy escribiendo una escena de personaje y una escena de evolución de la historia. Y si tienen sexo en él, hay una razón por la que lo tienen. Ese es el tipo de situación. Y creo que con ella, es básicamente en el nivel realmente básico, es una película sobre la mayoría de edad sobre un ser humano, y parte de la mayoría de edad es reconocer tu sexualidad y encontrar tu camino con eso, de la misma manera que ella encuentra su manera con su vida intelectual y su vida emocional y su vida política.

Entonces, para ser honesto, siempre fue una gran parte de la película que tuviéramos que lidiar con todos esos aspectos de ella. Y también es una persona porque no es un producto de la sociedad, por lo que no tiene vergüenza, no tiene reglas y no comprende la sociedad. Entonces, todas esas cosas nos dieron este tipo de espíritu aventurero de un personaje que nos permitió ver todos esos aspectos de un ser humano.

Definitivamente. Y luego trabajaste en el original. cruella y ha habido informes de que potencialmente tendremos una secuela. ¿Qué es algo que quieres explorar más a fondo con ese personaje que no necesariamente tuviste la oportunidad de hacer en la primera película?

Tony McNamara: No estoy seguro. Quiero decir, es interesante que ella termine la primera película y tenga poder y agencia, y es como, ¿qué hace con eso? ¿Y cómo en tu vida, si de repente obtienes albedrío y poder, los ejerces? ¿Qué estás buscando ahora? Tenía este tipo de familia versus algo pasado, su familia de sirvientas. Y creo que la segunda película es un aspecto que podría explorarse si hubiera una segunda.

Me encanta eso. Y luego una de las cosas que realmente me impresionó en Cosas pobres es el físico que Emma aportó al papel y cómo vemos el desarrollo de Bella fue que en el guión,

Tony McNamara: Había fragmentos de fisicalidad en el guión, pero no en… No. Creo que la forma en que Yorgos y ella dedicaron mucho tiempo a la fisicalidad y pensaron mucho en pensar y experimentar sobre cuál debería ser su fisicalidad. . Y eso es realmente, en cierto modo, eso es todo. Quiero decir, el guión tiene momentos, pero son casi todos. Los dos son una gran asociación creativa y pasan mucho tiempo, y Em fue productora de la película, por lo que hay un diálogo constante entre todo eso.

Sobre los pobres

“/>

Del cineasta Yorgos Lanthimos y la productora Emma Stone llega la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanalidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se mantiene firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Mira nuestros otros Cosas pobres entrevistas:

Cosas pobres debutará exclusivamente en cines el 8 de diciembre.

  • “/>

    Cosas pobres
    Fecha de lanzamiento:
    2023-09-08

    Director:
    Yorgos Lanthimos

    Elenco:
    Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youssef, Jerrod Carmichael, Christopher Abbott

    Clasificación:
    R

    Géneros:
    Comedia, Romance, Ciencia ficción

    Estudio(s):
    Film4, TSG Entertainment, Imágenes de elementos

    Distribuidor(es):
    Imágenes del reflector

    Tiempo de ejecución:
    141 minutos

    Escritores:
    Tony Mc Namara

    Historia de:
    Alasdair Gray

Source link