Entrevista a Milo Neuman - DC Showcase: Blue Beetle & The Losers

Entrevista a Milo Neuman – DC Showcase: Blue Beetle & The Losers

DC retrocede en el tiempo para su última colección de Escaparate de CC pantalones cortos con escarabajo azul y Los perdedoresadaptando la encarnación de Charlton Comics del primero y el equipo de la Segunda Guerra Mundial.

El antiguo corto ve a Ted Kord peleando con The Question contra Dr. Spectro mientras Los perdedores ve a los marginados militares del mismo nombre mientras están abandonados en una isla inexplorada invadida por dinosaurios.

A tiempo para el lanzamiento de la colección de cortos, habló en exclusiva con el director Milo Neuman para discutir la escarabajo azul y Los perdedores cortometrajes, su debut como director, lo que aprendió de la experiencia y más.

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: Me encantaron los dos cortos. Realmente no tenía idea de qué esperar además del equipo y los personajes, y estaba interesado en ver de qué iban a ser parte. ¿Cómo averiguaste desde qué ángulo querías abordar cada cómic?

Milo Neuman: Afortunadamente para mí, esas decisiones se tomaron antes de que me incorporaran al proyecto. [Laughs] yo [was] informado estilísticamente antes de que las cosas comenzaran. Queríamos hacer The Losers como una historia clásica de aventuras pulp, lo cual es apropiado, porque eso es lo que es. Con Blue Beetle, desde el principio, la decisión fue que queríamos que pareciera una caricatura clásica de superhéroe con todos los errores de animación y pequeñas peculiaridades y cortes extraños y cosas que ya no hacemos.

Estaba emocionado cuando escuché sobre el proyecto, porque simplemente sonaban interesantes estilísticamente.

Has estado con Warner Brothers y DC durante bastante tiempo, pero esta es la primera vez que diriges algún tipo de proyecto para ellos. ¿Cómo fue para ti tener la oportunidad de estar al mando de los cortos?

Milo Neuman: Me siento muy afortunado. Siento que fue la experiencia ideal de dirigir por primera vez, porque entiendo que si diriges una serie o algo en curso, simplemente se convierte en esta serie interminable de episodios superpuestos en los que estás trabajando y muchas de esas personas que conozco que dirigieron en las series se agotan bastante rápido y están bastante agotados, porque tienen mucho trabajo.

Pero con estos pantalones cortos, fue genial. Sentí que tenía mucho tiempo en cada uno de ellos. Podría simplemente sentarme en mi oficina y hurgar en las cosas y tratar de hacer las cosas bien, así que me sentí muy afortunada de tener esa experiencia. Y Rick fue genial, me guió a través del proceso. Fue increíble, no tengo quejas.

¿Cuáles fueron algunas de las cosas más importantes que aprendiste a medida que avanzaba el desarrollo desde la silla del director?

Milo Neuman: Creo que lo que aprendí en el primer corto, The Losers fue el primero que hice, como director de animación, eres como el jefe de los artistas del guión gráfico, eso es lo primero que haces. Usted guía a los artistas del guión gráfico a través del proceso y habla sobre el guión. Explicas cuál es la intención de la historia y el estilo y todo eso, y los dejas sueltos, pero los vigilas todo el tiempo.

Para este, decidí que tenía un poco de tiempo, por lo que The Losers realmente abordé una parte del corto yo mismo y hacia el final del proyecto. También volví a abordar algunas cosas, así que terminé haciendo muchos guiones gráficos mientras dirigía esto, además de trabajar con los otros artistas, y lo que encontré en The Losers, más que en Blue Beetle, fue que yo Empecé a quedar muy atrapado en lo que estaba haciendo en mis secuencias. Descubrí que me estaba enfocando menos en las secuencias de los otros artistas.

Como resultado de eso, todavía siento que hice un buen trabajo al trabajar en todo el asunto, pero definitivamente, al final del proceso, mirando hacia atrás, pensé: “Hombre, realmente me quedé atrapado tratando para obtener mis partes del corto correctamente”, en lugar de centrarse en el todo.

Para Blue Beetle, tomé la decisión realmente consciente de no abordar ninguno de ellos yo mismo, así que di un paso atrás e hice un poco aquí y allá donde lo necesitaba. Pensé: “No sé si los artistas de tablero que tengo son los adecuados para esta pequeña parte, tal vez lo tome yo mismo”, o si tenía una idea realmente específica para la cosa. Pero todas esas son cosas muy pequeñas, por lo que no fue como si la mitad del corto o un tercio del corto fuera yo abordando, como en el primero. [Chuckles]

Creo que eso me puso en una posición en la que siento que se suponía que debía estar como director, donde en realidad solo estoy mirando todo el proyecto y tratando de hacer que todo funcione, y no nos estamos volviendo tan valiosos sobre pedacitos aquí y allá. Así que eso fue, creo, lo más importante que aprendí.

Ahora que le ha gustado la dirección, ¿espera poder sentarse en esa silla para más en el futuro?

Milo Neuman: Sí, me gustaría. Dirigí estos cortos hace ya un par de años. Esa es la locura de lo que tardan en salir estas cosas, fue antes de la pandemia, fue en el 2019, cuando todavía estábamos todos en la oficina. Desde entonces, solo he estado haciendo proyectos internos, pero me gustaría volver a dirigir, espero que eso suceda. Pero tampoco lo estoy persiguiendo con demasiada avidez, porque tengo otros pequeños proyectos personales y cosas en marcha que me mantienen bastante ocupado.

Has trabajado en una gran variedad de cosas animadas, principalmente en DC pero también con Mortal Kombat. ¿Qué te gustaría dirigir a continuación? ¿Crees que preferirías ser el director de otra empresa animada de DC o de Mortal Kombat ¿o algo mas?

Milo Neuman: Sabes, en realidad no he estado trabajando con Warner Brothers durante un par de años, pero estaría feliz de volver y dirigir algo para ellos allí. Depende del proyecto. Honestamente, creo que en este momento estoy más interesado en las IP originales que en volver a trabajar en cosas de superhéroes, porque lo he hecho durante una buena cantidad de años. Creo que he estado listo para otra cosa por un tiempo.

Pero posiblemente, nunca digas nunca. [Laughs]

Una cosa que me encanta de estos dos cortos también es su elenco. Tienen grandes actores detrás de ambos. ¿Cómo fue buscar las voces adecuadas para dar vida a todos estos personajes?

Milo Neuman: No estuve realmente involucrado en el casting. Creo que eso fue todo lo que se hizo de antemano. Pero nuestros directores de casting hacen un gran trabajo. Creo que todos realmente aportaron mucho a los roles.

Creo que en Blue Beetle, específicamente, parecía que todos se estaban divirtiendo mucho haciendo radio de superhéroes antiguos o voces de dibujos animados. Creo que, a menos que estés trabajando en algo realmente caricaturesco, no puedes hacer eso. Con DC, siento que estábamos haciendo proyectos que eran un poco más adultos y un poco más realistas, pero creo que nuestras interpretaciones de voz tenían que reflejar eso. Darles a estos actores de doblaje la oportunidad de hacer algo realmente antiguo y divertido fue un placer para todos. Eso fue genial.

Ya que mencionaste que dirigiste esto antes de la pandemia, ¿tuviste la oportunidad de ver a alguno de los actores grabar su trabajo de voz?

Milo Neuman: Sí, cuando estábamos grabando voces, eso fue durante mi tiempo en el [office], así que tuve que ir antes de la pandemia al estudio de grabación y sentarme y dar notas y hablar con los actores y esas cosas. Fue grandioso. #cada vez que lo hicimos, había una gran energía en la sala. Por lo general, tenemos a los actores de doblaje juntos como grupo, tantos como pudimos, para que realmente pudieran actuar entre sí, y creo que eso también ayudó con muchas de las actuaciones. [Chuckles]

Eso fue algo de lo más divertido que tuve trabajando en eso, honestamente, escuchar eso.

Es una rareza cuando puedes tener a todos los actores de doblaje en una habitación, especialmente hoy en día con todo lo que sucede, así que eso es increíble.

Milo Neuman: Me imagino que eso ni siquiera sucede hoy en día, tiene que ser como Zoom o algo así.

Hablé con un par de actrices para Gatúbela: Cazada y dijeron: “Oh, nunca nos hemos conocido”. Fue como, “Oh, bueno, eso es asombroso, porque lo tocaste bien”.

Milo Neuman: Yo lo creo. Catwoman: Hunted fue en realidad lo penúltimo en lo que trabajé en DC. También hice algunos tableros sobre eso.

Ese también fue un pequeño proyecto divertido de ver.

Milo Neuman: Lo disfruté. Fue divertido, pero fue como una cosita rápida entre proyectos. Acababa de terminar de dirigir, y luego me pusieron en un televisor más antes de separarme de WB para trabajar en otras cosas.

Aunque estás trabajando en otras cosas, estos dos cortos terminan con momentos de suspenso, especialmente Los perdedores. ¿Hay pensamientos o incluso trabajo real en marcha para continuar con las historias?

Milo Neuman: No sé detalles. Y las cosas generales que sé, probablemente no pueda hablar. [Laughs]

Pero diré que estoy bastante seguro de que hay algún tipo de plan conectado para todos estos cortos y el nuevo televisor en el que están trabajando. Todo está conectado. Puedes tener cuidado con las conexiones, creo que eso es todo lo que puedo decir.

lo sé escarabajo azul miró hacia atrás hacia esos dibujos animados de estilo Hanna-Barbera como inspiración para el look, pero cuando se trataba de Los perdedores¿cuáles dirías que fueron algunas de tus mayores inspiraciones, especialmente porque tú mismo creaste un guión gráfico?

Milo Neuman: Para mí, diría que principalmente estaba pensando en las películas de Steven Spielberg y George Lucas. Tal vez sea solo por los dinosaurios, pero estaba pensando en Jurassic Park. [Laughs] Pero también porque tiene ese tipo de aventura pulp que creo que tanto George Lucas como Steven Spielberg aprovecharon en los años 70 y 80, cuando estaban haciendo todas sus películas familiares de acción y aventuras. Creo que iba por un poco de eso.

Y pensando también en cosas de la Segunda Guerra Mundial, como Salvar al soldado Ryan y todo eso. Creo que hay pequeños fragmentos de todas esas películas a lo largo de ese corto estilísticamente. Porque como director, lo pienso principalmente desde el punto de vista cinematográfico: los diseños de personajes, los fondos, todo eso. Ese fue un departamento diferente para mí, pero desde el punto de vista de la narración, definitivamente películas de Spielberg y George Lucas.

La última colección de Escaparate de CC cortos ya está disponible para comprar en Blu-ray y plataformas digitales en Constantine – La casa del misterio.




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