Cine

Entrevista a Rupert Wyatt: La costa de los mosquitos |

El director Rupert Wyatt habla sobre la próxima serie de Apple TV, The Mosquito Coast, de la que dirigió los dos primeros episodios en México.

La Costa de los Mosquitos, que se estrenará a través de Apple TV el 30 de abril, actúa como una especie de precuela de la aclamada novela del mismo nombre de Paul Theroux. La versión actualizada presenta a la inventora paranoica Allie Fox (Justin Theroux, Maníaco) y su familia cariñosa aunque excéntrica justo cuando su vida se pone patas arriba y salen corriendo hacia la frontera con México.

Su abrupta salida de Estados Unidos se produce porque el gobierno está detrás de Allie y su esposa Margot (Melissa George, La buena esposa) por razones desconocidas para la audiencia o sus hijos. Aunque el estilo de vida fuera de la red al que ya ha acostumbrado a su familia los hace bien equipados para una vida en fuga, también plantea preguntas sobre su pasado a medida que aumentan las apuestas a su alrededor.

El director Rupert Wyatt habló sobre las opciones de adaptación que remodelaron la novela original y cómo su propio trabajo ha marcado el tono de la serie.

¿Cómo te involucraste en el proyecto? ¿Qué fue lo que te enganchó de esta adaptación?

Rupert Wyatt: Los guiones de Neil Cross fueron lo que me atrajo desde el principio. Había escrito los dos primeros cuando yo entraba como director. En la narración de historias largas y en la televisión, sabiendo que no iba a dirigir todos los episodios y que entraría esencialmente como director piloto, se trata de cómo puedo evocar lo que está claramente en la página y encontrar una manera de hacerlo sin una reinterpretación masiva. Esa es siempre la clave, porque si tienes que querer cambiar todo en ese caso, no siempre sale bien.

Al leer el trabajo de Neil, supe inmediatamente que tomaba decisiones tonalmente y que había escrito escenas, en las que instintivamente me sentí completamente en la misma página. Eso fue lo que inmediatamente me atrajo y me hizo pensar que puedo hacer algo bueno con esto.

¿Cuál fue el proceso de colaboración entre ustedes dos y dónde tuvo que tomar decisiones específicas para asegurarse de que la serie iría en cierta dirección sin ustedes presentes?

Rupert Wyatt: Es una relación interesante, el director con un showrunner, en la medida en que puede salir genial y también puede ser un desafío. Tradicionalmente, como director de largometraje, tienes mucha influencia sobre algo y sobre cómo se configuran las cosas. Pero como director de televisión, incluso en el piloto, trabajas mucho para el showrunner. Estás trabajando más como sastre, supongo, que como diseñadora de ropa. Eso es un conjunto de habilidades en sí mismo, y es realmente atractivo para mí como un conjunto de habilidades importante para aprender porque te ayuda a mejorar como narrador.

Pero sabía por experiencia pasada que puede ir bien, o no puede ir tan bien, sobre la base de la preproducción y la preparación. Entonces, pasamos mucho tiempo, a pesar de que Neil estaba en Nueva Zelanda en la primera parte de la preparación, hablando sobre el guión, hablando de sus intenciones y realmente poniéndonos en la misma página cuando era posible. Luego, durante el proceso de filmación, noté muy rápidamente que es increíblemente generoso, en el sentido de que vino al set y estuvo presente, pero también me dio mis alas. Me permitió tomar ciertas decisiones, en términos de dónde ordeno la cámara y cómo decidí dar dirección a los actores o trabajar con los actores. Él fue un gran apoyo en eso.

Estoy seguro de que mucho de eso tuvo que ver con el hecho de que hablamos tanto de antemano, por lo que nos sentimos cómodos el uno con el otro. Y luego, una vez que cortamos el primer episodio, o el primer par de episodios, creo que ambos sentimos que le estábamos dando sentido. La idea realmente era que él se hiciera cargo de la supervisión de los otros directores de muchas formas.

Me sorprendió el escenario del programa, porque la Costa de los Mosquitos en el libro está en Honduras, mientras que aquí estamos en la frontera entre Estados Unidos y México. Con tantas oportunidades de paralelismos en el mundo real y comentarios sociales actuales, ¿cómo crees que el escenario afectó tu enfoque de la historia?

Rupert Wyatt: Sí, seguro. Obviamente, Neil había tomado una decisión muy temprano para cambiar un aspecto fundamental del material de origen, que mostraba a Allie Fox tomando unilateralmente una decisión para que su familia los desarraigara, los llevara a la Costa de los Mosquitos y encontrara un nuevo Edén para comer que se convierta para no ser el paraíso. En este caso, esta es una familia que no tiene otra opción. Son fugitivos, y queda claro por qué a medida que avanza el programa.

Pero también es el hecho de que el viaje en sí es el destino en lugar de aterrizar allí de inmediato y comenzar a construir este nuevo mundo. Parte del viaje es el destino, si eso tiene sentido, en términos de ver a los personajes evolucionar y ver que su historia de fondo se vuelve cada vez más clara a medida que avanza el espectáculo. Con suerte, en temporadas futuras, quedará muy claro lo que sucedió en el pasado que los ha enviado a la carrera.

Eso fue algo que creo que Neil había decidido bastante temprano, cuando asumió la tarea de adaptar la novela. Sintió que era un motor que quería usar para impulsar la historia, lo cual es un quemador realmente bueno que te permite mantener la historia avanzando, mantener la trama avanzando, en lugar de tener una llegada y luego una exploración más interna. de carácter. Creo que eso vendrá en la temporada dos y la temporada tres, con suerte, donde comenzaremos a tener una idea mucho más clara de quiénes son estas personas y hacia dónde se dirigen. Sin revelar demasiado, mi deseo con Allie Fox era contar la historia de Jim Jones.

Así es, creo que el libro se inspiró parcialmente en eso.

Rupert Wyatt: Sí, creo que hay algo fascinante en toda la exploración del genio, o de una personalidad que se pone en marcha en un sentido idealizado. Hay algo fascinante en esos modos de pensar, porque el genio está a un paso muy corto de la locura en ciertos casos. La idea de un personaje que es increíblemente empático, atractivo, carismático, progresista, idealista y dogmático, beligerante, obstinado y todas esas cosas combinadas, que es en gran medida la interpretación que Allie y Justin hacen de él, gira los tornillos y da un toque. sentido de, «¿Qué pasa si las ruedas se salen?»

Neil ha hecho un trabajo realmente interesante al comenzar con el huevo de Pascua o plantar esos momentos en el programa a medida que avanzamos. Existe una gran oportunidad para llevar eso más lejos.

Obviamente, no quieres estropear la verdadera razón por la que tienen que huir. Pero debe ser interesante desde la perspectiva de la dirección de hacer malabarismos con los personajes que no saben nada, como los niños, con los que sí lo saben. Porque a la audiencia le encantan los misterios, pero también tiene que estar lo suficientemente comprometida como para seguir a Allie y Margot.

Rupert Wyatt: Sí. Y, curiosamente, nosotros, como cineastas, tenemos que saberlo todo. Tenemos que tomar decisiones en cuanto a cuánto damos. Realmente, comencé con preguntas, tantas preguntas como pude hacerle a Neal, en términos como: «Bueno, ¿qué saben los niños? ¿Cuál es su experiencia? ¿Cuáles son esos momentos en el camino? ¿En cuántos lugares han vivido? ¿entre?» Y el momento del pasado, que les ha puesto en este viaje.

De jóvenes, seguirán haciendo preguntas y seguirán teniendo experiencias, recuerdos y cosas así. ¿Cuánto de eso ponemos sobre la mesa para la audiencia? ¿Qué sabe Dina específicamente, y cuántas veces ha sentado a sus padres y les ha dicho: «¿Por qué estoy en esta situación?» Todas esas cosas, tuvimos que preguntarnos con bastante rigor y luego comenzar a alimentar eso en la medida de lo posible.

Pero, por supuesto, como bien dice, se llega a un cierto punto en el que si la audiencia no recibe ciertas respuestas, deja de preocuparse. Hay pocas ocasiones en las que puedes preguntar: «¿Por qué estoy haciendo esto?»

En cierto modo respondió esto antes al hablar sobre la ubicación física de la Costa de los Mosquitos, pero ¿qué diría que representa el título en esta coyuntura de la historia?

Rupert Wyatt: Solo puedo hablar personalmente, pero lo que me transmite es la noción de un lugar tropical, un lugar idealizado, pero también con la noción oculta de enfermedad, dolor e infección. Esto es algo más explosivo de lo que parece ser en la superficie. Así es como siempre he leído ese descriptivo.

La Costa de los Mosquitos se estrena el 30 de abril a través de Apple TV.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba