Entrevista al director de Inspector Sun, Julio Soto Gúrpide: Colaboración con Ronny Chieng y Humphrey Bogart Inspiración

Entrevista al director de Inspector Sun, Julio Soto Gúrpide: Colaboración con Ronny Chieng y Humphrey Bogart Inspiración

Resumen

  • Inspector Sun y la maldición de la viuda negra es un misterio negro animado ambientado en 1934, que presenta una intrincada red de mentiras y un brillante detective araña cazador.
  • La película se inspira en historias clásicas de detectives y cine negro, incluidas las novelas de Agatha Christie, las películas de Poirot y El halcón maltésmezclando humor y misterio para mantener un tono alegre.
  • El mensaje principal de la película gira en torno a la importancia de la naturaleza y la importancia de incluso las criaturas más pequeñas para cambiar y salvar el mundo.

Inspector Sun y la maldición de la viuda negra es un misterio negro animado ambientado en 1934. Cuando el inspector Sun, una brillante araña cazadora, sube a un avión de camino a vacaciones, las cosas toman un giro inesperado cuando la vida de un enigmático millonario se ve amenazada. El inspector Sun se hará cargo del caso mientras analiza una red de mentiras para descubrir al culpable.

inspector sol Está protagonizada por un potente elenco de voces encabezado por Ronny Chieng, Emily Kleimo, Jennifer Childs Greer, Rich Orlow, Iain Batchelor, Scott Geer, Jeanette Grace Gonglewski y Paul Louis Miller. El misterio animado está dirigido por Julio Soto Gúrpide a partir de un guión escrito por Rocco Pucillo. La película está producida por Adriana Malfatti Chen, Julio Soto Gúrpide, Karl Richards, Peter Rogers, Rocco Pucillo y Jason Kaminsky.

entrevista en exclusiva a Julio Soto Gurpide sobre su nueva película animada, Inspector Sun y la maldición de la viuda negra. Comparte las películas icónicas de ambas animaciones, incluidas Hotel Transilvaniay misterios, incluyendo El halcón maltésque fueron importantes inspiraciones para inspector sol. Gurpide también habla sobre el casting y el mensaje que quiere que la gente se lleve esta aventura animada.

Julio Soto Gurpide On inspector sol

“/>

: La película es fantástica; inspector sol Parece un cine negro de la vieja escuela mezclado con una novela de Agatha Christie. Es un buen misterio a la antigua usanza. ¿Podrías compartir alguna idea sobre la inspiración detrás? inspector sol ¿Y cómo surgió el concepto de la película animada?

Julio Soto Gurpide: Claro, nos interesó el guión que escribió Rocco Pucillo hace unos años cuando ganó el Premio Samuel Goldwyn. Que fue la primera vez para una película animada, y no creo que le hayan dado el premio a ninguna otra película animada. Así que estaba al tanto del guión, pero Tim Burton lo optó por un tiempo.

Oh, vaya, no lo sabía.

Julio Soto Gurpide: Iba a hacer una película con eso, pero por alguna razón abandonó el proyecto. Luego nos involucramos, nos llevó un tiempo conseguir la financiación y luego comenzamos el proyecto. Me pareció fascinante el mundo de los insectos, desde pequeña siempre estuve enamorada de los insectos. Nunca tuve miedo de las arañas ni nada parecido, como le pasa a mucha gente. Entonces, uno de los desafíos de la película fue hacer que las arañas fueran lindas y agradables para que todos las amaran y todo. Ese fue el mayor desafío de la película.

Y también tenía algunos aspectos oscuros porque había un crimen, y era una historia de detectives con mujeres fatales y mafiosos y todo tipo de personajes cliché de los años 30. Entonces encontré todo el universo muy original y fascinante. En el momento en que leí las primeras diez páginas pensé: “Sí, quiero hacer esta película”.

Ahora, esta película se inspira en la Edad de Oro de Hollywood con historias de detectives y cine negro. ¿Utilizaste alguna inspiración de películas de esa época o tono para esta película? inspector sol?

Julio Soto Gurpide: Claro. Hay muchas referencias, de todo, de las películas de Agatha Christie… me refiero a libros, como dijiste. Además, las películas de Poirot realizadas posteriormente. Además, las películas más recientes como Naked Gun y esas cosas porque el detective es un tipo torpe y sabelotodo, y tiene suerte, pero también tiene talento. Así que nos inspiramos mucho en todo tipo de películas, libros y todo. Incluso los cómics. También películas de Charlie Chan de los años 40 y 50. Hay mucho de eso. Y las películas de Humphrey Bogart, El halcón maltés y esas cosas.

“/>

Increíble. Ahora, Ronny Chieng es una superestrella. Es mi comediante favorito en este momento y aparece en todas partes. La MCU, Temaesa película de terror M3GAN, ¡en todos lados! ¿Cuál es el aspecto más emocionante de colaborar con Ronny para la voz del inspector Sun? ¿Su actuación influyó en el desarrollo del personaje?

Julio Soto Gurpide: Absolutamente. Tiene un tono de voz muy singular. Tiene acento, lo que encaja muy bien con el personaje porque es un detective de Shanghai. Y tiene una voz increíble. Estaba consciente de su actuación, pero no tanto de su trabajo de voz. Y trabajar con él fue maravilloso, tiene los pies en la tierra y, en cierto modo, es muy modesto. Entonces, no hay ninguna de esas dificultades de Hollywood.

Ahora, en cuanto a la animación, esta película parece muy distinta y visualmente cautivadora. La animación es hermosa en esta película. ¿Puedes hablar sobre la elección artística para darle vida a este mundo único?

Julio Soto Gurpide: Claro, hubo mucho… Yo diría que el 25% de la película lo haces mientras trabajas en el arte, ¿no?

¿En realidad?

Julio Soto Gurpide: Sí, y el arte es muy importante para nosotros. Estábamos trabajando con artistas muy talentosos de todo el mundo. Sylvain Deboissy trabaja para Warner Animation. Maxim Kostenko es un tipo muy talentoso. Y todo tipo de gente de DreamWorks y esas cosas. Entonces, una vez que establecimos el aspecto de la película, tuvimos que trabajar en el arte. Hubo mucha influencia art déco. Los personajes, como dije antes, son arañas, pero en cierto modo son algo antropomórficos.

Así que teníamos que hacerlos atractivos y agradables. Entonces hubo mucho trabajo en el arte. Y esa fue la base de la película, y luego todo, desde el guión gráfico hasta la música. Hubo mucho trabajo en la banda sonora de Fernando Velázquez, que es un músico muy famoso en España. Y también ha hecho algunas de las grandes películas de Hollywood. Así que todo fue elaborado con mucha delicadeza para esta película.

Ahora sé que la animación lleva mucho tiempo. Pero para cualquiera que quiera dedicarse a la animación, ¿cuánto tiempo tardaron en empezar este proyecto hasta completarlo? ¿Cuánto duró esa duración de tiempo?

Julio Soto Gurpide: Claro. Mucha gente se sorprende mucho cuando se lo cuentas, creo que 165 personas trabajaron en esta película durante varios años. Y ellos dicen: “Vaya, de verdad, ¿es tan complicado hacer una película animada?” Sí, se necesita mucho talento, mucha gente, con distintas voces, distintas formas de hacer las cosas. De hecho, juntar todo eso en una dirección, que es la película. Hay muchos egos, muchas opiniones diferentes. Por eso se necesita mucho tiempo para construir este universo. Yo diría que desde el día en que optamos por el guión hasta la película final pasaron unos cuatro años.

Oh, vaya.

Julio Soto Gurpide: Pero este es un tiempo corto para una película animada, a veces la gente tarda diez, quince años en hacer una película animada.

Eso es increíble.

Julio Soto Gurpide: La producción en sí fue menos de dos años, lo cual es muy poco para este medio.

“/>

Y se ve tan hermoso, eso es increíble. Ahora, hablando de eso, al crear este estilo de película y buscar la animación, ¿miraste alguna película animada en el pasado para informar el aspecto de esta película? Tal vez La vida de un bichoo lo que sea?

Julio Soto Gurpide: Claro, hay referencias a Ants and Bugs Life, como dijiste. Pero diría que la única película que marcó el tono de la animación fue probablemente Hotel Transylvania. Porque se basa mucho en posar. Al posar, obtienes una pose y luego pasas muy rápidamente a la siguiente pose. Todo pasa de pose en pose, que es algo que para nosotros se volvió muy económico. Nuestro presupuesto era pequeño, por lo que es una forma más fácil de animar en lugar de hacer una animación muy fluida y parecida a la humana, que lleva más tiempo y es más complicada. Pero realmente se adaptaba al estilo de la película.

Actualmente, las novelas policíacas y los misterios sobre asesinatos están de moda, con Cuchillos fuera, Cara de póquer, Sólo asesinatos en el edificio. Esta película parece combinar elementos de comedia y misterio. ¿Cómo equilibra estos aspectos para mantener un tono alegre y al mismo tiempo mantener al público involucrado en la trama detectivesca?

Julio Soto Gurpide: Bueno, creo que aquí la clave es el humor. Éramos muy conscientes todo el tiempo de que teníamos que hacer esta película lo más divertida y divertida posible. Es muy complicado trabajar con el humor. Puede que cuando leas el guión pienses que algo es gracioso, pero una vez que lo veas interpretado puede que no sea tan divertido. Así que el humor es algo muy, muy complicado. Y porque, como dijiste, con el tono oscuro, el misterio, el asesinato, la única forma que podía concebir para hacer esta película especial era el humor y pensé que en algunas áreas lo logramos. En algunas otras áreas supongo que se podría decir… Podrías hacerlo más divertido. Pero estoy muy orgulloso, muy contento con el humor que logramos lograr.

“/>

También se lo atribuyo a su increíble elenco, brindan una gran actuación. Hablando de eso, Janey, la posible compañera del inspector Sun, es interpretada por Emily Kleimo, quien tuvo una actuación destacada en esta película. ¿Puedes hablarnos sobre la elección de Emily y las cualidades que aportó al papel de Janey?

Julio Soto Gurpide: Fue complicado porque esto pasó durante el confinamiento por COVID, o como se llame. Entonces todos estaban en casa, tuvimos que buscar gente de diferentes lugares. Creo que Emily vivía en Filadelfia, si no me equivoco. Así que nos vimos, pero nunca estuvimos juntos en la misma habitación, lo cual fue realmente malo. Pero su voz me encantó. Fue un casting que hicimos durante varios meses y finalmente… no estaba realmente preocupado por los grandes nombres ni nada de eso porque no es ese tipo de película. Por supuesto, conseguimos a Ronny Chieng, pero a mí me preocupaba más la interpretación y el timbre de voz adecuado, el tono adecuado. Y creo que Emily tenía eso. entonces me vendieron [on] ella de inmediato.

Sí, y ella interpreta tan bien a Ronny Chieng en la película que creo que es brillante. Ahora, inspector sol toca temas importantes y lecciones de vida. ¿Podrías compartir el mensaje principal y la moraleja que pretendes transmitir a través de la historia y los personajes de inspector sol?

Julio Soto Gurpide: Claro. Siempre me ha interesado mucho la naturaleza y creo que todas mis películas, incluso los documentales que hago, siempre tratan sobre el medio ambiente, la naturaleza. Incluso mi película animada anterior, Deep, trataba sobre criaturas no tan conocidas de las partes más profundas del océano. En este caso se trata de insectos y especialmente de arañas. Los descuidamos en cierto modo, porque no creemos que sean importantes, pero creo que cada insecto, cada animal, cada criatura, por más pequeños que sean, pueden tener un gran significado y, de hecho, pueden cambiar y salvar. el mundo. Este es el caso de nuestros personajes. Son muy pequeños, pero en cierto modo salvan a la humanidad.

Acerca de inspector sol

“/>

El inspector Sun aborda un avión aparentemente normal para unas vacaciones muy necesarias, pero cuando un enigmático millonario recibe una amenaza contra su vida, Sun vuelve al caso. Atrapado en una red de mentiras, Sun debe encontrar al culpable antes de que sea demasiado tarde.

inspector sol ya está en los cines.

Fuente: Más


Source link